[AYUDA] Garantía de la batería del movil

61.666 32
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bilbaino87
Sí, dentro de los seis primeros meses sin problema, eso de acuerdo y entendido. La cosa, y lo que he dicho antes o quería decir, es que pasado ese plazo tendría que ser el cliente el que demostrase que es un defecto de fábrica.

Por favor ¿me puedes mostrar donde esta lo de los 6 meses? Porque te estoy pegando la ley de forma literal. Y te repito, trabajo en telefonía y hasta S4 de hace 18/20 meses con baterias degradadas se están cambiando sin problema. Nunca he visto a ninguna compañía hehchar para atrás un teléfono por eso.

Volvemos a lo mismo, una bateria no es un accesorio, forma parte del telefono. Sin bateria no funciona, sin auriculares si.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Epkon
Por favor ¿me puedes mostrar donde esta lo de los 6 meses? Porque te estoy pegando la ley de forma literal. Y te repito, trabajo en telefonía y hasta S4 de hace 18/20 meses con baterias degradadas se están cambiando sin problema. Nunca he visto a ninguna compañía hehchar para atrás un teléfono por eso.

Volvemos a lo mismo, una bateria no es un accesorio, forma parte del telefono. Sin bateria no funciona, sin auriculares si.


¿Qué tiene dos años de garantía? Vale. Pero te pueden exigir el peritaje pasados los seis meses, está en manos de la marca, es así de simple.

PD: he trabajado en telefonía más de cuatro años.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bilbaino87
¿Qué tiene dos años de garantía? Vale. Pero te pueden exigir el peritaje pasados los seis meses, está en manos de la marca, es así de simple.

PD: he trabajado en telefonía más de cuatro años.


Pero vamos a ver, ¿que peritaje? Vuelvo a poner el texto:

quote:
Si el consumidor reclama durante los seis primeros meses y el vendedor no está de acuerdo, éste debe demostrar que el bien salió perfecto de fábrica.


Se entiende que el Vendedor es el que debe demostrar.

Por otra parte, ahora ya das a entender que si tiene dos años de garantía pero que pueden exigir peritaje cuando en tu primera intervención dijiste esto:

quote:
Las baterías extraíbles, aunque os pueda parecer raro, se consideran un accesorio, y como un accesorio del producto tienen seis meses de garantía.


En el caso de las no extraíbles no se pueden considerar accesorios, por lo que tienen los dos años que tiene el teléfono.

Lo dicho, por favor no confundas al personal.

 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Epkon
Pero vamos a ver, ¿que peritaje? Vuelvo a poner el texto:



Se entiende que el [B]Vendedor
es el que debe demostrar.

Por otra parte, ahora ya das a entender que si tiene dos años de garantía pero que pueden exigir peritaje cuando en tu primera intervención dijiste esto:



Lo dicho, por favor no confundas al personal.


"Si el consumidor reclama durante los seis primeros meses" yo te estoy hablando de pasados esos seis meses.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bilbaino87
"Si el consumidor reclama durante los seis primeros meses" yo te estoy hablando de pasados esos seis meses.

Entiendo que no me quieras dar la razón, pero eso no me la quita. Vuelvo a copiar la ley tal y como está para que por lo menos quien entre a buscar soluciones las encuentre.

quote:
¿La garantía de los cargadores y baterías de los teléfonos móviles es sólo de seis meses? >

No, la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato, es decir, dos años. Si el consumidor reclama durante los seis primeros meses y el vendedor no está de acuerdo, éste debe demostrar que el bien salió perfecto de fábrica.


Saludos.
 #26
Escrito   0  0  
Buenos días, he visto que alguien dice que las baterías son parte importante del aparato, y es verdad, pero no se puede considerar parte del bien de consumo, por ser un consumible.
Pasa lo mismo con las impresoras y los cartuchos o toners, a nadie en su sano juicio se le ocurre cuando lo ha gastado llevarlo en garantía, y lo mismo deberíamos comprender con las baterías.
También los mandos a distancia de la televisión llevan pilas o lo que es lo mismo baterías no recargables, y tampoco es habitual pedir que te las cambien en garantía.
La vida de las baterías, aunque sean recargables, es finita, y esto no es posible cambiarlo, por lo tanto no se podría aplicar a un consumible la garantía de un bien de consumo por no serlo, es un consumible, y cuando lo has consumido no se considera un fallo.
Espero haber sido de ayuda.
 #27
Escrito   0  0  
Hombre, una batería de litio de un móvil no es las pilas del mando.

La batería en todo caso sería como el mando, que si falla con pilas nuevas también entra en la garantía.

Una batería de móvil tiene que funcionar con un uso normal (cargándola todos los días) durante los dos años de garantía de forma razonable (al menos mantener un 75% de su capacidad, por decir algo), pues aunque sea algo reemplazable, tiene que estar diseñado para soportar bien el uso durante todo el periodo legal de garantía. De hecho normalmente asi, cuando falla una bateria antes de los dos años es porque ya de origen o tiene un defecto o llevaba tiempo almacenada... O tambien puede ser por mal uso, pero en el caso denun movil es dificil pensar en mal uso, el cual podria ser tener el movil siempre enchufado al cargador en casa (por ejemplo), cosa que nadie hace aunque si se hace mucho con los portatiles.

Lo de los seis meses es cierto, tecnicamente, la ley permite que el vendedor exija demostración al cliente de que el fallo es de origen pasados seis meses, pero suele ser política común no hacerlo. Pero eso es igual para las baterías que para el móvil.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #28
Escrito   0  0  
Buenos dias, queria aclarar algo sobre este tema con la ley en la mano.....Las baterias de los moviles tienen la misma garantia que los aparatos y asi lo dicen varias sentencias de consumo de la CAM.......
"la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega de los móviles, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó el producto."
Por lo tanto a los listos de las compañias y de los distribuidores, casi todos de telefonos fabricados en china y cambiados de nombre, que se anden con ojo porque ya hay jurisprudencia de la junta de arbitraje y de consumo que han obligado a cubrir las baterias hasta los dos años.
 #29
Escrito   0  0  
Ampliando la publicacion anterior.....
"La garantía legal, que como su propio nombre indica, es la que otorga la Ley (Real Decreto Legislativo 1/2007) y es de 2 años desde el momento en el que el producto (en nuestro caso un smartphone) se entrega al consumidor.
Dentro de esos 2 años, tenemos que prestar especial a los primeros 6 meses, durante ese tiempo se presume que si aparece un fallo o desperfecto en el terminal, éste ya existía cuando se compró y por tanto se libra al comprador de culpa, debiendo ser el vendedor quién demuestre que no fue así. Una vez pasados esos 6 meses y hasta los 2 años, deberá ser un técnico o perito quién confirme si el daño ha sido provocado por un uso anormal o es un defecto.
Smartphones de segunda mano el plazo de “protección” si es un vendedor profesional, será de 1 año, mientras que si es un particular, se reduce hasta los 6 meses.
Compras a través de Internet. Las tiendas online, debemos saber que también existe una garantía legal de 2 años para compras en la UE, como mínimo, tal y como se fija en la Directiva Europea 1999/44/CE."
 #30
Escrito   0  0  
Y si estas dentro de los 2 años (o los 6 meses como en mi caso) ... van y te dicen que el movil ha sido rooteado, o se le ha instalado una rom no oficial y no lo cubre la garantía. Yo cada vez estoy más decepcionada con el uso que hacen de la garantía de los móviles

El silencio es el grito más poderoso
Volver a Yoigo