[TUTORIAL] Uso alternativo para modems 3G Huawei

39.840 21
 #1
Escrito   0  0  
Pues bien , un dia me encontre que tenia mi casa llena de modems 3G provenientes de packs prepago de verano y un montos de absurdeces .. y no tengo ninguna tarjeta con bono de datos , asi que me puse a investigar la de usos que se le pueden dar , primero mencionare el mas comun , pero luego os dire algo que pocos saben

1º puedes usar el slot de MicroSD metiendo una tarjeta de 32 GB y ya como si disco externo tubieras

2º PUEDES HACER LLAMADAS DESDE TU ORDENADOR !! (Este es el importante)
Explicacion : Muchos vereis que vuestro modem viene con un programa de gestion de Huawei , pero que esta extremadamente modificado por tu operadora , como el Movistar Dashboard , el Vodafone Connect y eso ... pues lo que pocos saben es que hay una version ''virgen'' de esos programas , y es la que HUAWEI da con los modems comprados libres , sin ninguna operadora , Llamado Mobile Partner , hay varias versiones , estan unas de ellas que lo unico que hacen es conectarte a internet , pero ahora viene lo bueno .. la version Mobile Partner (16.001.06.01.500) no solo permite internet , permite : Llamadas de voz , MMS , videollamadas , comandos USSD , Agenda telefonica , vamos tener un movil completo en el ordenador , aqui os lo dejo , QUEMAD EL PROGRAMA DE VUESTRA OPERADORA !!! Bueno no , mejor no lo hagais porque creo que para algunos modelos necesitas el driver que te viene en exclusiva con el programa de la operadora , pero eso si , mantenlo cerrado , porque los dos a la vez no funcionan logicamente bueno aqui os lo dejo Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , tambien posteo una captura de mi modem haciendo una llamada a atencion al cliente ..

julian2012 ha adjuntado esta imagen:
[TUTORIAL] Uso alternativo para modems 3G Huawei

 #2
Escrito   0  0  
upppp , esto debe conocerlo todo dios !

 #3
Escrito   0  0  
Alguien sabe como se instala el Mobile Partner en el dispositivo, ya que no lo voy a tener conectado a un pc y necesito meterle los datos de la operadora y lo conectaré a un router para conectarme por wifi.
 #4
Escrito   0  0  
Funciona,gracias por la info.

NOKIA 5110 el mas duro de la historia
 #5
Escrito   0  0  
Yo con el mobile partner original jamas e conseguido llamar, me sale el teclado marco el numero de telefono y asi queda sin hacer nada.
sera que el modem no es compatible.
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias por esa informacion
Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Pero me surge una duda.
Si es una línea de datos, no podrá hacer llamadas de voz, ni video llamadas, a no ser que sea a través de una pasarela sip.
Y si lo que tienes en el USB es una línea de voz, te cobrarían todas las conexiones que hicieses con el USB, no??

A no ser que tengas en la misma línea voz y datos...

No se...

"Los éxitos duran hasta que la cagas.
Los fracasos, son eternos"
 #8
Escrito   0  0  
Yo lo que he hecho es liberar uno que tenia q no usaba de vodafone y flasearlo para poderlo usar con cualquier operadora, si a alguien le interesa le puedo pasar la informacion.
 #9
Escrito   0  0  
muchísimas gracias, lo de hacer uso para la microSD me vendrá de maravilla!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #10
Escrito   0  0  
¿Valdra tambien para los modems ZTE??
Volver a Informática