[AVISO] ¿Por qué se empeña la gente en vender sin factura?

23.324 47
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por exsinfus
quote:
Originalmente escrito por Alberto24
Que manía de alguna gente de llevar esto a un mercado "regulado". El que quiera planes quinquenales y cartillas de racionamiento que se vaya a Corea del Norte.
Ironías aparte, cada cual es libre de vender al precio que quiera y con factura o sin ella. Al que no le interese, que pase de largo.
Llevar esto al terreno de que un móvil sin factura tiene que tener origen sospechoso es absurdo.
Yo he vendido móviles sin factura, por supuesto todos legales. También los he comprado sin factura, a foreros de confianza.
Eso si, cuando no he tenido factura, he ajustado algo mas el precio. Me parece de sentido común.

Sigo diciendo que esta corriente relativamente nueva de posts diciendo como,cuando y por qué se deben vender las cosas me parece infumable.
Pretendemos ir de adultos pero no somos capaces de aceptar las reglas del libre mercado y respetar a otros..

En fin. Felices Fiestas!


Alberto, con todo respeto, intragable tu respuesta. Lo dejo ahí, porque no quiero contestarte aunque me encantaría pero de momento me callo . Salu2




quote:
Originalmente escrito por jav110er
quote:
Originalmente escrito por exsinfus
Alberto, con todo respeto, intragable tu respuesta. Lo dejo ahí, porque no quiero contestarte aunque me encantaría pero de momento me callo . Salu2


Pues me gustaría leer tu respuesta, . Me ha parecido que ha estado muy acertado con lo que ha planteado.






Yo también estoy muy interesada en conocer tu opinión, Exsinfus. Este hilo es de los más interesantes del foro (para mí jeje). Un saludo.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por exsinfus
Alberto, con todo respeto, intragable tu respuesta. Lo dejo ahí, porque no quiero contestarte aunque me encantaría pero de momento me callo emoticon sonrisa . Salu2

Estoy impaciente por saber eso que te callas. Suena un poco indignada tu contestación y me sorprende, ya que mi post es educado, argumentado y sin personalizar en nadie.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felroddel
Yo las doy, pero siempre quitando los datos personales.

Creo que es lo que hay que hacer


Ya somos dos. Yo no pillo móviles sin factura.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #44
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alberto24
Estoy impaciente por saber eso que te callas. Suena un poco indignada tu contestación y me sorprende, ya que mi post es educado, argumentado y sin personalizar en nadie.

Los tiros yo creo que van por defender que cualquiera puede vender lo que quiera del modo que quiera: Habrá entendido que eso significaría que la tiendas de alimentación pueden vender cosas caducadas, sin controles de calidad, productos sin garantía, coches sin probar su seguridad, etc, etc, se me ocurren mil ejemplos, y esta claro que tu solo te refieres a ventas entre particulares.

Imagino que la cosa va por hay, eso, o que el user es Koreano y lo has ofendido con tu reseña. emoticon roto2

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Los tiros yo creo que van por defender que cualquiera puede vender lo que quiera del modo que quiera: Habrá entendido que eso significaría que la tiendas de alimentación pueden vender cosas caducadas, sin controles de calidad, productos sin garantía, coches sin probar su seguridad, etc, etc, se me ocurren mil ejemplos, y esta claro que tu solo te refieres a ventas entre particulares.

Imagino que la cosa va por hay, eso, o que el user es Koreano y lo has ofendido con tu reseña. emoticon roto2


Creo que mi post es lo sufucientemente claro. No defiendo el todo vale. Defiendo el que cada uno vende al precio que quiere y con los accesorios, garantía, facturas que quiere siempre que lo explicite claramente.

El que haya querido leer otra cosa, es su problema.

A mí personalmente me avalan 11 años en el foro y mi reputación.

Gracias por tu aclaración de todas formas!
 #46
Escrito   0  0  
Esta claro que los que defienden estas prácticas son los que se dedican a ello ( solo hay que ir a ver sus post) y el resto el que quiere comprar lo más barato posible con el máximo de garantías.

Esto es siempre lo mismo el que quiere comprar barato pero no asumir riesgos...

O los reventas que los sacan por trapicheos de empresa y otras cosas y que no dan ciertas garantías por que lógicamente no pueden...

A mi el debate me parece interesante sin llevarlo a lo personal, nadie dice lo que tiene que hacer el otro, solo se da opiniones y unos comprarán y otros venderán y hay quien ni compre ni venda.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tickoo
Esta claro que los que defienden estas prácticas son los que se dedican a ello ( solo hay que ir a ver sus post) y el resto el que quiere comprar lo más barato posible con el máximo de garantías.

Esto es siempre lo mismo el que quiere comprar barato pero no asumir riesgos...

O los reventas que los sacan por trapicheos de empresa y otras cosas y que no dan ciertas garantías por que lógicamente no pueden...

A mi el debate me parece interesante sin llevarlo a lo personal, nadie dice lo que tiene que hacer el otro, solo se da opiniones y unos comprarán y otros venderán y hay quien ni compre ni venda.


Yo no sé si por alusiones o no, pero matizaré que no me dedico a la compra venta de móviles. Soy user totalmente particular, que he cambiado mucho de movil porque me encanta la telefonía y porque de momento gracias a Dios me lo puedo permitir.
Mis ventas han sido siempre para cambiar de movil y nunca he buscado especular, solo obtener un precio razonable en función del uso, etc, y prueba de ello es que siempre me han comprado los móviles bastante rápido.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tickoo. Esto es un foro y lo que más lo enriquece son las opiniones (con respeto siempre)
 #48
Escrito   0  0  
Yo creo que cada uno puedo vender de la manera que lo considere, ya que aquí son tanto responsables, vendedor y comprador.
El comprar por internet, en un foro como este tiene totalmente sus riesgos, bueno, en general internet los tiene.
Los motivos por los que hay gente que vende sin factura, pueden ser miles, reales o no, ya sea por que como comentáis, es de empresa, y por el motivo que sea no puede darla (yo lo desconozco), ya sea por que no se fía de dar cualquier dato personal, ya sea borrándoles o no, y un largo etcétera.
Igualmente, aun a día de hoy que vemos tan continuamente falsificaciones de todo tipo, a saber si por aquí hay gente que incluso falsifique una factura.

Yo por supuesto, si compro un terminal a un particular, lo hago sin duda alguna con factura. Solo en un caso compre un terminal sin factura, y me salio bastante bien, pero no deja de ser un riesgo con o sin ella, y aun así motivo de desconfianza por usuarios, que alomejor quieren un terminal, pero por tema económico recurren a al foro para conseguir un terminal a buen precio.

Los hay que especulan (hace poco, con la oferta del Xperia U de telecor por ejemplo), los hay que compran por necesidad, los hay que compran por capricho, sea cual sea la razón, creo que todos son libres de elegir como comprar los terminales, y en mi opinión, los teléfonos móviles (al menos por mi experiencia) son aparatos que suelen durar mucho y sin dar apenas problemas (sin contar con la batería, algo debido al desgaste).

En definitiva, sea con o sin factura, siempre es un riesgo a correr, pero es lo que tiene querer ahorrarse unos euros.

Por cierto, este tipo de hilos, me parecen muy interesantes.

Terminal: iPhone 12
Línea Principal: O2
Volver a General