[TUTORIAL] Como funciona el Saldo inicial de la sim y el Saldo de las invitaciones

109.712 301
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
En la tarifa 5 te cobran siempre el consumo mínimo (8,5€ con iva) y de ahí te descuentan los 5€ del saldo amigo. Es decir, pagarías 3,5€ iva incluido.

Ok gracias por la info
 #62
Escrito   0  0  
buenas compañeros, me podeis decir como me han cobrado aqui, yo tenia entendido que el saldo inicial solo era para lo que te pases del consumo minimo o las llamadas a parte de la cuota pero en mi primera factura me han descontado todo, la factura de unos dias nada mas porque acabo de hacer la porta

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y pone que me queda de saldo a favor 8,44€
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nohara11
buenas compañeros, me podeis decir como me han cobrado aqui, yo tenia entendido que el saldo inicial solo era para lo que te pases del consumo minimo o las llamadas a parte de la cuota pero en mi primera factura me han descontado todo, la factura de unos dias nada mas porque acabo de hacer la porta

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y pone que me queda de saldo a favor 8,44€


Buenas, me parece que confirmas lo que había comentado en este mismo post en la página anterior, y es que para la tarifa del 2 el bono de bienvenida aplica a la COUTA!!!

A mi compañero, con la tarifa del 2, no le cobraron nada el primer mes, habiendo estado casi todo el ciclo completo y habiendo gastado en llamadas un euro o algo así, y del bono le descontaron ese euro mas los 5 de la couta.
Y en esta factura, por lo que me acaba de comentar, ha hablado unos 2 euros y ha pagado en total 3 y pico, es decir 5 de cuota+2 de consumo - 4€ que le quedaban del bono.

Quieres ahorrar con el seguro del coche? Usa mi código y Verti te descontará 50€ sobre el presupuesto:
105207F00227K
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nohara11
buenas compañeros, me podeis decir como me han cobrado aqui, yo tenia entendido que el saldo inicial solo era para lo que te pases del consumo minimo o las llamadas a parte de la cuota pero en mi primera factura me han descontado todo, la factura de unos dias nada mas porque acabo de hacer la porta

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y pone que me queda de saldo a favor 8,44€


Pues es curioso la verdad. Por lo menos se aplica el saldo y no lo pierdes. Pero hay que tener en cuenta eso a partir de ahora.

Los conceptos están bien aunque lían un poco. "Promociones -8,26 euros" son los 10€ de bienvenida sin IVA. Restado al 1,29€ de llamadas + cuota da que la factura es de -6,97€ (aplicando el IVA al final quedan en total -8,44€) que es lo que te sobra del saldo de bienvenida. Lo ponen a 0 para no ingresarte le resto en efectivo, que les sería una ruina porque cualquier línea vendría a morir a Simyo emoticon lengua

Sería más cómodo si aplicarán el IVA a los 1,29€ (1,56€) y quedara como importe total y de ahí descontaran el saldo de 10€(con el IVA ya incluido) y quede el saldo total a pagar en 0,00€. Da el mismo resultado pero un poco más intuitivo.
 #65
Escrito   0  0  
muchas gracias a los dos por responder, asi que viendo lo que esta pasando me esperare a ver como me cobran este mes y despues ya canjeare el saldo amigo

saludos
 #66
Escrito   0  0  
Alguien lo ha cambiado por moviles? Que interesa mas, canjearlo por consumo y cuota o por un movil? es que he echado un vistazo a la pagina y me parece que los moviles estan un poco subidos de precio.
 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nohara11
buenas compañeros, me podeis decir como me han cobrado aqui, yo tenia entendido que el saldo inicial solo era para lo que te pases del consumo minimo o las llamadas a parte de la cuota pero en mi primera factura me han descontado todo, la factura de unos dias nada mas porque acabo de hacer la porta

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y pone que me queda de saldo a favor 8,44€

Eres el segundo que dices lo mismo, así que no sé si es un error de facturación de Simyo en este mes o es que han cambiado las condiciones, pero en el blog sigue poniendo que los 10€ de bienvenida no sirven para la cuota de la tarifa 2cts.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para canjear el saldo de invitación, mejor que esperes a gastar los euros de bienvenida, porque suele haber problemas si se junta el saldo de las 2 promociones a la vez.
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por accanijo
Alguien lo ha cambiado por moviles? Que interesa mas, canjearlo por consumo y cuota o por un movil? es que he echado un vistazo a la pagina y me parece que los moviles estan un poco subidos de precio.
Depende de si te interesa o necesitas un móvil y de si puedes pagarlo.

La diferencia está en si no te importa pagar de golpe ciento y pico euros (por ejemplo) para coger un móvil en una tienda y luego ir canjeando el saldo mes a mes en las facturas (pagas menos), o si prefieres usar el saldo para coger el móvil (no lo pagas) pero luego tienes que pagar todos los meses las facturas completas. A la larga puede salir mejor canjear mes a mes en las facturas ya que es cierto que los móviles están algo subidos de precio, pero a mi me duele soltar la pasta de golpe para el móvil nuevo, así que prefiero gastarlo en móviles.
 #69
Escrito   0  0  
buenas compañeros, he llamado ha simyo para que me aclarasen si realmente los 10€ de bienbenida servian para la cuota y la tia yo creo que no sabia ni lo que decia, os explico:

- lo primero que me ha dicho es que como mi factura no llegaba a 3€ no me la cobraban pero si que me la han cobrado al descontar 1,56€ de los 10 de bienbenida y me quedan 8,44

- luego me ha dicho que realmente no dan 10€ sino 8,26 que es la parte sin iva

- y le he preguntado que si los € de bienbenida servian para la cuota y me ha dicho que no pero como en lo anterior se ha colado no se que pensar

saludos
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nohara11
buenas compañeros, he llamado ha simyo para que me aclarasen si realmente los 10€ de bienbenida servian para la cuota y la tia yo creo que no sabia ni lo que decia, os explico:

- lo primero que me ha dicho es que como mi factura no llegaba a 3€ no me la cobraban pero si que me la han cobrado al descontar 1,56€ de los 10 de bienbenida y me quedan 8,44

- luego me ha dicho que realmente no dan 10€ sino 8,26 que es la parte sin iva

- y le he preguntado que si los € de bienbenida servian para la cuota y me ha dicho que no pero como en lo anterior se ha colado no se que pensar

saludos

Vamos que hasta a sus trabajadores les consta que lo oficial es que no sirva para cuota.

Con lo primero sí que se ha colado. Ha confundido el 8,44(con IVA) pensando que eran los 8,26(sin IVA) de arriba, por no querer coger una calculadora. Que ha soltado una explicación mecánica pensando quer era un caso similar que ya sabía responder de memoria y no ha sido así. Si es que por esto digo que deben hacer facturas más intuitivas, para que esta gente pueda entenderlas en primer lugar.

Aún así me quedo con el dato de los 3€ por si acaso. En tu caso no lo justifica, pero puede ser la razón de que algunas facturas las cobren el mes siguiente con la siguiente.

Sobre el problema del saldo de bienvenida, para este mes te quedan 2,51€ en llamadas si te cobran los 4,9+IVA de los 600MB. El problema es si quieres cambiar a la del 5 deberías saberlo antes del cambio de ciclo para hacer el cambio en el momento exacto en que se te acabe ese saldo. Prueba preguntando en el blog de simyo que quizás te pueden dar más garantías avisándote si te descontarán o no la cuota de nuevo.
Volver a Simyo