[AYUDA] Alguno teneis un Kiosco? Vamos a montar uno y queria consejillos

57.158 19
 #11
Escrito   0  0  
apuesto lo que quieras que esa mujer a la de por la tarde no la tiene asegurada y a las otras dos chicas las tiene aseguradas 1 hora
y el sueldo una mierda...y aun asi esa mujer lleva años con el negocio con una clientela de 20 años o mas..

cosa que no recomiendo lo de asegurar una hora porque si os pillan se os puede caer el pelo,cierre del local y multas.y te aseguro que nada mas habras el local iran a hacer inspecciones

tendras q hacerte autonomo,pagar ss,local,agua,luz,tienes que poner un luminoso que cuesta una pasta..no vayas a hacer la cutrez de no poner luminoso porque mucha gente solo por eso pasa de largo,no se fija en que hay una tienda etc..

mi padre lleva muchos años con una tienda vende de todo y estamos tendiendo problemas para pagar la hipoteca y es familiar el negocio asi que no se paga sueldo asi que imaginate..antes viviamos super bien y ahora estamos apretadisimos y mi padre hace de 200 a 350 e cada dia.es de los que mas vende de la zona no quiero imaginar como estaran los demas...


mi hermano a montado uno y por las mañana vende 20 o 30 euros a lo mucho en el centro que le dejara la mitad..por la tarde vende mas pero no mucho mas

si lo necesitais mucho pues si pero ten en cuenta que si te va muy bien os quedara libre 40 o 45 euros para los dos..

los caramelos o chicles a 5 o 10 centimos no te dejan dinero,tienes que preparar bolsas de 1 y 2 euros como te dijeron y mas que quiosko de chucherias que sea un almacen..

el primer año todo lo que ganes que no sera mucho para rellenar y ampliar,eso contando que te vaya bien..

lo siento si te pongo las cosas mal pero no me gustaria mentirte,ahora la gente con el paro pasa de requisitos como pasteles o chuches,leche etc..van directamente a los supermercados

tienes que abrir a las 7 de la mañana para que vayan los que van a currar los del instituto etc..cierras a las 3 que te daran las 3 y media o 4 recogiendo y haciendo caja y abres alas 5 y media o 6 asta las 21 o 22 horas..no puedes cerrar ni un dia,porque el dia que cierres se iran a la competencia y ya los perderas la mitad de las veces
 #12
Escrito   0  0  
Y eso sin contar que no tengas algún negocio de los "chinos" cerca... porque donde yo vivo ( un pueblo en las afueras de Madrid) había varios negocios de este tipo ( venta de pan, chuches, prensa, revistas,unos pocos de juguetes, algo de papelería , etc, etc...) y en los últimos años han cerrado dos, y el otro que justo tengo debajo de casa, era de una pareja española, y uno de ellos se ha tenido que buscar otro curro para ganar mas €€€€... ( antes estaban los dos a tiempo completo en el local)

Yo no se en vuestra zona, pero en la mia los negocios de "chinos" están haciendo bastante daño al negocio que quieres montar...No teniamos ni uno hace nada de tiempo y en 2-3 años nos han invadido...

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #13
Escrito   0  0  
He hablado con una chica que trabajo ahi y la tenía asegurada.. y la verdad que no le pagaba nada mal.. de esto hace 3 años..


En principio se pone él como autónomo.. yo de momento no que estoy cobrando el paro.. ire a hacer alguna hora o limpiar o reponer para echarle una mano...no creo que pase nada por hacer alguna horuca para que él salga a comer o cosas asi.. de hecho él a mi no me puede contratar por ser marido y mujer..emoticon desconcertado me tendría que poner como autónoma, pero de momento vamos a esperar aver que tal va el tema...

El local tiene un luminoso..emoticon feliz y el horario sería de 7 hasta las 22.00-22.30 porque el otro kiosco abre de 6.30 hasta las 00.00 de la noche..

De momento solo hay una tienda de los chinos jejejeje.. menos mal y espero que siga siendo asi..emoticon sonrisa y otra española.. "los veinte duros" que llamamos de toda la vida...


Bueno habrá que intentarlo .. aver que tal sale el tema..emoticon sonrisa
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Limonceta
He hablado con una chica que trabajo ahi y la tenía asegurada.. y la verdad que no le pagaba nada mal.. de esto hace 3 años..


En principio se pone él como autónomo.. yo de momento no que estoy cobrando el paro.. ire a hacer alguna hora o limpiar o reponer para echarle una mano...no creo que pase nada por hacer alguna horuca para que él salga a comer o cosas asi.. de hecho él a mi no me puede contratar por ser marido y mujer..emoticon desconcertado me tendría que poner como autónoma, pero de momento vamos a esperar aver que tal va el tema...

El local tiene un luminoso..emoticon feliz y el horario sería de 7 hasta las 22.00-22.30 porque el otro kiosco abre de 6.30 hasta las 00.00 de la noche..

De momento solo hay una tienda de los chinos jejejeje.. menos mal y espero que siga siendo asi..emoticon sonrisa y otra española.. "los veinte duros" que llamamos de toda la vida...


Bueno habrá que intentarlo .. aver que tal sale el tema..emoticon sonrisa



Es que hace 3 años era otro mundo...

Y te aseguro que sí que pasa porque le sustituyas unas horas. Si te pilla una inspección (yo llevo 2 en un año) sin seguro, te cascan 3000€ aunque estés allí solo 5 minutos. 3000€ sí o sí, que antes había una escala entre 600€ y 3000€ según la gravedad de la infracción, pero ahora son 3000€ siempre. Y si encima estás cobrando el paro, doble paquete que te comes: uno él por tenerte sin asegurar y otro tú por fraude.

No quiero desanimarte, solo te aviso de lo que hay, despues de 4 años llevando empresas. Es muchísimo mas duro y complejo de lo que la gente piensa. Por ejemplo, al alquiler dices que son 375€... has tenido en cuenta las retenciones? porque el IVa lo paga el arrendador, pero las retenciones (aprox. 20% cada mes) las pagas tu. Yo eso no lo sabía hasta que abrí el primer negocio. Y así todo: gastos, gastos, gastos y gastos.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82
Es que hace 3 años era otro mundo...

Y te aseguro que sí que pasa porque le sustituyas unas horas. Si te pilla una inspección (yo llevo 2 en un año) sin seguro, te cascan 3000€ aunque estés allí solo 5 minutos. 3000€ sí o sí, que antes había una escala entre 600€ y 3000€ según la gravedad de la infracción, pero ahora son 3000€ siempre. Y si encima estás cobrando el paro, doble paquete que te comes: uno él por tenerte sin asegurar y otro tú por fraude.

No quiero desanimarte, solo te aviso de lo que hay, despues de 4 años llevando empresas. Es muchísimo mas duro y complejo de lo que la gente piensa. Por ejemplo, al alquiler dices que son 375€... has tenido en cuenta las retenciones? porque el IVa lo paga el arrendador, pero las retenciones (aprox. 20% cada mes) las pagas tu. Yo eso no lo sabía hasta que abrí el primer negocio. Y así todo: gastos, gastos, gastos y gastos.

otra cosa que no dije ahora que dices eso,recuerdo que una vez estaba mi hermana que tenia unos 13 o 14 años que la recogia mi madre del cole y la llevaba a la tienda,mis padres estan como autonomos,bueno pues llego la inspeccion y el tio entro en un segundo dentro y vio a mi hermana pequeña sentadda en una silla y no paraba de preguntar que que hacia ayi,que si estaba trabajando..si no llega a estar con el uniforme del cole o no llega a ir al colegio por cualquier tema yo creo que asta les ponen una multa..y nos cierran el local y algo mas gordo por pensar ellos que estaba una niña currando..


sobre lo de que se vaya el una hora y tu quedarte en el negocio olvidate,cualquiera que os tenga ganas porque piense que le as cobrado la leche unos centimos mas cara,que os tenga envidia o que tenga un colega o familiar con un negocio en la competencia van a avisar a la inspeccion para que vaya justo en el momento que tu novio salga por la puerta.,mis padres tienen todo legal y con la crisis la gente no gasta van a mercadona si te compran algo es porque no tengan mas remedio que se les halla olvidado y mi padres sabe mucho de pan por eso mas o menos ahora va tirando aunque ahogado,tiene buen pan y una clientela de años pero nuevos clientes no pilla casi..en un año años tuvo 3 inspecciones y muchos inspectores iban de vez en cuando a comprar un bollito o cualquier tonteria para vigilar el tema y luego cuando lo vieron oportuno en vez de ir por el bollo como escucharon voces dentro se presento como inspector..dentro estaba un par de proveedores que se llevan bien con mi padre y lo dejaban para el final para ponerse a hablar con el y eso cuando tenian que llevarle algoemoticon carcajada

ahora quieren multar por todos lados y cualquiera que llamen ya estan investigando aunque el primer dia no vean nada raro siguen yendo,mi padre llego a decirles que cuantas veces iban a ir a el mismo sitio..


por otro lado mira que el local tenga una rampa para minusvalidos,los nuevos negocios no pueden tener escalones

sobre lo de la chica que te dice que esa asegurada,no creo que sea todas las horas seguro que es una hora o dos,ella no te va a decir que le pagan una mierda ni que la tienen sin asegurar porque seguramente la jefa aunque quiera no da el negocio para mas..de todas formas hay negocios que tienen una clientela de 30 años que tienen de todo que el local es suyo o lo tienen alquilado a muuuuchos años al precio de los tiempos de franco....incluso con luz y agua enganchada de la comunidad y compis o familiares inspectores que hacen la vista gorda...de ahi que todos sabemos negocios con gente sin asegurar que no te explicas como en 20 años no les han multado ni cerrado el local y a cualquiera le vienen cada año una inspeccion..

cuando esa chica no trabaje alli vuelvela a preguntar que tal le pagaban y si estaba asegurada,segurmente largara y largaraemoticon carcajada

de echo alguien cercano nos dijo que vendiesemos tabaco que el nos cubria,pero mi padre paso...

bueno no quiero quitarte las ganas aunque parezca lo contrario pero quiero avisarte estas cosas para que sepas que no es nada facil y luego no te yeves la desilusion,que si no da dinero cierres y no te endeudes..

una ultima cosa no fies,porque luego la mitad son malos pagadores y vas a tener 700 o 800 euros ay en el aire que te impediran yenar la tienda en condiciones y al final los perderas porque se muden,dejen de ir a tu tienda o fallezcan o se les acabe el paro,antes o despues ese dinero desaparecera para ti,por no decir el apuro de estar pidiendoles que te pagen y ver que cada vez te deben mas,mi padre aun esta esperando dinero de los antiguos morosos de su otra tienda..




perdonen las faltas estoy con movil
 #16
Escrito   0  0  
yo solo se que el de mi barrio que abrio, y tuvo que dejar de vender prensa, porque no sacaba nada en limpio.

lo puso en la puerta que dejaba de vender prensa y revistar por no se que monopolia, creo que se llevaba centimos de cada periodico, y revista.

y no le traia cuenta en cuanto dejo de vender prensa, al mes tuvo que echar el cierre.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
Para comprar productos te recomiendo una web por privado, que son las que tienen los mejores precios.

Puedes pasarme también esa Web?
Gracias!!
Saludos =)

Apadrino en:
*TELÉFONO*
- Orange ADSL / Jazztel / Yoigo
*OFERTAS WEB*
- LetsBonus / Groupalia / Groupon / Planeo

(SIEMPRE GANANDO LOS 2, PREGUNTAD).
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias chicos por todos los consejos ... sabemos que nos es nada fácil y más en los tiempos que corre.. hoy en dia hay que trabajar muy duro para sacar un negocio adelante... aver que tal nos va la cosa .. emoticon colorao
 #19
Escrito   0  0  
Gran variedad de chuches (si las pones al peso, mejor), reparto diario de prensa a empresas, bollería si estás cerca de un colegio, sellado de loterías o rascas de la once, y si puedes poner liberaciones de móviles, pues cojonudo.
 #20
Escrito   0  0  
hola,quiseira saber como les ha ido con el kiosco ,es que pienso abrir uno pero estoy muy asustada y muy entusiasmada, CUENTAME QUE TAL TE FUE,GRACIAS.
Volver a La Taberna