El BBVA me anula la clausula suelo y me devuelve lo cobrado de mas

69.809 126
 #21
Escrito   0  0  
Pues sí que le interesa. Así que te agradecería que me mandases la informa por privado.
 #22
Escrito   0  0  
A mi tb me interesa, info pls. Cuánto tenías de suelo?

Gracias

Mis códigos de amigo
Betfair 30€ mira en tuganasyotambien.es
Vodafone mira en tuganasyotambien.es


Si no sabes una url, pídemela por privado. Si utilizas un código avísame para poder seguir mis beneficios emoticon sonrisa
 #24
Escrito   0  0  
Info please... que tenemos una hipoteca de Caixa Penedes con el dichoso suelo...

Saludos!

DESCUENTO DE HASTA 50€ DIRECTOS EN TÚ SEGURO VERTI CON MI CÓDIGO:
 #25
Escrito   0  0  
Si tienes hipoteca normalmente se revisa el interes una vez al año.

Cuando se revisa el interes pues se paga mas o menos que el periodo anterior.

Pero si tienes un suelo de un 3% y este año al calcular tu nuevo interes te sale un 2,50% pues el banco se aferra a que tienes suelo de un 3% y te pone las cuotas siempre a ese porcentaje.

Dada la reciente jurisprudencia pasa una cosa interesante.

Si resulta que tienes suelo pero no techo pues entonces tienes las de ganar porque los jueces entienden la clausula de suelo como abusiva.

Cuestión de ver la hipoteca y si en las clausulas se menciona un interes minimo (suelo) pero no un interes maximo (techo) pues a mover papeles al banco, que estais pagando de mas cuando no debéis.
 #26
Escrito   0  0  
Información plis
 #27
Escrito   0  0  
Si tienes un 2,25 suelo y un techo de 11,75 (es con OficinaDirecta, no con BBVA) ¿Se podría hacer algo?
quote:
Originalmente escrito por caostotal


Si resulta que tienes suelo pero no techo pues entonces tienes las de ganar porque los jueces entienden la clausula de suelo como abusiva.

Cuestión de ver la hipoteca y si en las clausulas se menciona un interes minimo (suelo) pero no un interes maximo (techo) pues a mover papeles al banco, que estais pagando de mas cuando no debéis.



El Bierzo
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
Si tienes un 2,25 suelo y un techo de 11,75 (es con OficinaDirecta, no con BBVA) ¿Se podría hacer algo?

En ese caso, según todo lo que me he documentado, pues no. Date cuenta que lo que el banco gana por un lado pues lo podría perder por otro. En los años 80 las hipotecas estaban al 14% creo recordar que lei una vez.
Si no tuvieras techo según los jueces sería clausula abusiva. Siendo así tu situación no es de clausula abusiva.
 #29
Escrito   0  0  
En mi caso concreto,inicie la reclamacion solicitando la anulacion de clausula suelo por dos motivos(que por cierto era del 2,25%)

1º Como decia tenia una clausula suelo del 2,25%,pero un techo del 15%,en mis alegaciones argumente que la clausula techo era desproporcionada con la del suelo y que esa clausula solo beneficiaba a una de las partes,por lo que existia una falta de reciprocidad,por lo que podria considerarse abusiva y por lo tanto nula

2º Por otro lado,tambien argumente que la oferta vinculante,tan solo se firmo un día antes de acudir al notario,tal y como se reflejaba en los documentos,cuando segun la ley del momento,se debia hacer durante al menos los tres dias anteriores a la firma ante notario.

3º Otro de los motivos que alegue,fue que en la oferta vinculante,tampoco se reflejaba la obligatoriedad de incluir textualmente el derecho a revisar el documento de escritura pública,con anterioridad a la firma ante notario.

Todo esto debidamente argumentado y siempre nombrando el numero y la ley a la que me estaba refiriendo.

Finalmente el Banco de España ha hecho que BBVA negocie conmigo llegar a un acuerdo para anular esta clausula y devolverme el dinero cobrado de mas durante algunos años.Ahora estoy negociando que me paguen tambien los interes.
Un saludo
PD.Si,alguien mas quiere la pagina donde esta el foro,con los moderadores que me aconsejaron en todo esto,por favor pedirmelo por privado,ya que si lo solitais por el hilo en cuestión,lo mas probable es que no lo vea
Saludos
 #30
Escrito   0  0  
Maravillosa noticia. Había oído rumores de que había gente luchando por este tema y que inluso alguno había logrado ganar la partida. Tienes toda mi admiración por no haberte rendido y haber luchado hasta el final por hacer prevalecer tus derechos.

Si pudiera darte un puntito verde lo haría, por compartir la información con la gente que pueda estar interesada.

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO EN FUNCIONAMIENTO: 0034649914556
Cámbiate a SIMYO con este código y recibe 20€ de regalo con tu portabilidad.