¿Es de la misma calidad la gasolina barata que la cara?

68.921 82
 #21
Escrito   0  0  
Yo hecho en el alcampo y hay un cartel que pone: "producto suministrado por repsol". Yo quiero creer que la gasolina/gasoil es el mismo, simplemente te venden el combustible con un margen de beneficio minimo o nulo para que, de paso que vas a llenar el tanque, les hagas la compra y ganen dinero. Llevo repostando ahi practicamente siempre desde que tengo el coche (70000 KM) y no he tenido ningun problema.

Como añadido comentar que, igual que con esto, hay muchas otras cosas con las que "le ponen una etiqueta diferente" y te cobran en funcion de eso, de la etiqueta. Un amigo mio trabajo durante 2 años en una empresa que envasaba aceites para automoviles, y los de marca blanca se rellenaban desde el mismo deposito que los de marca. Diferente etiqueta; diferente precio...Ojo, esto no quiere decir que sea siempre asi...
 #22
Escrito   0  0  
A ver....

Yo estoy en contacto directo con las terminales....

Y veo como se aditiva con el MISMO aditivo en unas y en otras....

En la creencia de cada uno está pagar más por lo mismo....
 #23
Escrito   0  0  
Pues depende de la gasolinera y de la confianaza que te de la marca de la msima.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antbarque
A ver....

Yo estoy en contacto directo con las terminales....

Y veo como se aditiva con el MISMO aditivo en unas y en otras....

En la creencia de cada uno está pagar más por lo mismo....


Yo no es por llevarte la contraria, pero te puedo asegurar que un día eche en eroski y para adelantar tenia que bajar a 3ª cuando se me acabó ese deposito eche Repsol y podía adelantar sin problema. Te hablo de diesel y el tema es que a veces si que se nota.

Sobre los anuncios estos de que con optima de cepsa (por decir algo) el coche consume menos, eso si que no me lo termino de creer la verdad. Me gustaría saber, aparte del octanaje, si las gasolinas caras llevan alguna tecnología más avanzadas que las que no.
Con el diesel yo una vez eche del caro y no note nada osea que pase de volver a hacerlo. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Los aditivos del gasoil caro estan mas enfocados a cuidar el motor que a ganar potencia, aunque supuestamente hay un mínimo ahorro en consumo, no creo que llegue a amortizar la diferencia de precio. Eso si, el motor debe durar más.

Respecto a lo de antbarque, yo también estoy en contacto con las terminales y los aditivos no son los mismos para todos. Lo aditivos son caros de c*j*ne*, y super concentrados, van en una proporcion muy pequeña (te sorprenderias los que pueden hacer 20 litros de aditivo en un tanque como una plaza de toros)

No se cuanto llevará un camión cisterna, pero dude que el total de aditivos sea mayor a un litro, pero ese litro tiene un precio brutal y es suficiente para aditivar el camión cisterna en su totalidad.

Yo realmente solo he visto el aditivo colorante para el gasoil agricola. Y te aseguro que 1 gota colorea una botella de litro y mucho.

Saludos.
 #26
Escrito   0  0  
Pues yo no sé qué creerme. Malaxpina y antbarque exponen palabras distintas bajo argumentos aparentemente fiables.

Y me lío porque noté una diferencia ABISMAL entre la gasolinera de la cooperativa de mi pueblo y cualquier otra compañia (repsol, cepsa) en las que echado y la de BP. Eso me hace pensar que la gasolina en el estado final, no es igual. No exagero que desde que hecho BP hago 50 km más aprox, tengo los puntos y me ahorro el 3%. Por otro lado, ¿qué te va a contar el jefe de x? Tiene mucho sentido que sus palabras sean una tapadera.

Al mismo tiempo, antbarque curra en ello y presuntamente, lo sabe a ciencia cierta. No sé no sé. Me gustaría que se aclarase.

1 saludo
 #27
Escrito   0  0  
Algo así tenía oído ya, que el combustible es el mismo pero varían los aditivos.

Aunque en vista de las distintas opiniones uno ya no sabe que pensar...
 #28
Escrito   0  0  
yo soy de CEPSA!

Grandes preguntas, el dia a dia las respuestas.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antbarque
A ver....

Yo estoy en contacto directo con las terminales....

Y veo como se aditiva con el MISMO aditivo en unas y en otras....

En la creencia de cada uno está pagar más por lo mismo....


Vete a mentir a la cueva.

Cada compañía usa sus propios aditivos y en el caso de las gasolinas mezclas diferentes de E85, SP95 y SP98 en los combustibles, en un surtidor de SP95 puedes encontrar gasolina entre 92 y 97 octanos.
 #30
Escrito   0  0  
vale ahora una preguntita tengo yo...¿y que diferencia hay entre hechar el gasoleo normal y el gasoleo más caro (el e+ o como se llame) gracias

invitacionesR , ING DIRECT , Ipsos panel (encuestas por vales) , contacto aquí ;P (tanto información como ayuda) :P
Volver a Motor