¿Es de la misma calidad la gasolina barata que la cara?

68.865 82
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Ojo que el post es del 2010, por eso los precios son baratos.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por malaxpina
Ojo que el post es del 2010, por eso los precios son baratos.
Buen detalle...

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #13
Escrito   1  0  
y digo yo

a este hombre, el encargado, y a todos los de una empresa que trabajan en eso, no les convendra que se sepa si un combustible mas caro es igual a uno mas barato no?

si es cierto lo que dice, las compañias caras dejaran mucho mas dinero que las baratas y eso a ellos les conviene, por lo que pienso que tambien les convendra que la gente crea que los combustibles son diferentes

a mi la verdad me da un poco igual todo esto, echo diesel design en carrefour y el coche lleva casi 190.000km con eso y ni un sintoma de fallo

lo que si noto es ese 8% de ahorro en mi bolsillo

... mis Tratos OK: jcjavivi, alvaro_va, portaMS, Gestpoint, e-cubero, micuflorin, BUYMOVIL, euro_spain, Picajoso, diegumball, ruvens, totilla, smigle, datcardmod, yotu--, esquenoves, movilibres, overlag, imeilibera, mod-chips, xunyx, Luissev, zeus10, NeoXhk, Lapiss, cadu_bada, kiton, msalas, sethgrou, xaos, KENKO24, birkin, baldrog, ringo65, scrash, rsm2009, nekizgz

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #14
Escrito   0  0  
Gran post!! te ganas mi verde compañero malaxpina
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caslasma
buen aporte, yo os puedo decir que mi cuñado trabaja en la compañía Tokheim, que se dedica a la venta, instalación y mantenimiento de equipos en estaciones de servicio de cualquier compañía (Repsol, Cepsa, Shell, Carrefour, etc), y que cuando tienen que realizar los cambios de los filtros de las estaciones de servicio no tiene color. Los filtros de Carrefour y otras empresas por el estilo tienen muchas más impurezas, motivo por el que reposto en gasolineras más conocidas aunque el precio sea mayor.

Eso tambien puede ser porque una gasolinera del carrefour, tire mucho mas litros que otra estación.

Yo siempre las veo con colas para repostar.
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
Vamos a ver....

Trabajo viendo certificados de calidad de gasoil, gasolinas, kerosenos, fueles, crudos y todos los graneles líquidos habidos y por haber....

Mas que nada porque es mi trabajo certificar que los tanques de almacenaje ó los barcos a cargar / descargar están OK, cumpliendo la calidad

Los he visto de Repsol, BP, Saras, Galp , Tepsa, Cepsa y un largo etc....

No os engañeís, la calidad es exactamente la misma.... Hay momentos en los que ligeramente puede estar saliendo mejor el de alguna compañía pero en general, si te fijas en un año entero, todos mantienen una calidad muy similar...

En cuanto a gasolineras carrefour, eroski, etc dependen de una empresa externa ( Saras , Repsol, etc)que les suministra EXACTAMENTE EL MISMO COMBUSTIBLE que ellas venden....

Lo que pasa es que al comprarles grandes cantidades pueden comprarselo más barato ( el mismo sistema que utilizan con los prodcutos frescos....yo te compro mucho y tu me lo dejas barato...).

Por tanto, no os engañeís...Da exactamente igual echar gasolina ó gasoil en una gasolinera u en otra...

El problema sería que adulteraran en la gasolinera el producto, para conseguir más litros ( ahora en crisis empieza a extenderse) pero eso ya no depende de la compañía, si no del dueño de la gasolinera ( u encargado) y su dignidad.

En conclusión... Ésto se rige por unos protocolos cerrados que no difieren nada unos de otros y TODA LA GASOLINA / GASOIL que se venda en gasolineras NO ADULTERADA es practicamente la misma
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #20
Escrito   0  0  
Esta cantinela la llevo leyendo años y se le sigue dando vueltas una y otra vez.

El combustible es exactamente el mismo, solo varían los aditivos.

Ahora bien, ¿realmente compensa pagar ese sobreprecio por los aditivo?

Pongo como ejemplo algo de informática: mi padre compró hace años el mismo portátil que yo, idénticos. Él se leyó el manual y ponía que cuando estuviera enchufado mejor no trabajar con la batería puesta porque alargaba la vida y no se qué otras cosas... tras 4 años a mi la batería haciéndole todo tipo de perrerías me dura 2 horas y a él 2 horas y 10 minutos. ¿Merece la pena toda la molestia de andar poniendo y quitando y revisando varias veces al día la carga? Yo desde luego creo que no.

En los motores puede que pase lo mismo, ¿qué diferencia hay de usar una gasolina barata de una cara, que el motor te dure "solo" 400.000 kms en lugar de 450.000?
No nos engañemos, los problemas de motor son bastante raros y generalmente la gente suele cambiar de coche antes de que llegue a tantos kms como para dar problemas, antiguamente sí que era más normal aguantar el coche 20 años, pero ahora con tanto consumismo cambiamos muy a menudo.

Yo lo tengo claro, hago 3000 kms al mes y uso gasolina "de supermercado" porque me sale unos 5 o 6 céntimos más barata que la "de marca" y eso se nota bastante a final de año en el bolsillo.
Volver a Motor