Yoigo, su cobertura propia y sus problemas

44.767 33
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eupa6
A mi me da que sI no hacen como amena en su dia es porque no se fian ni ellos mismos de su cobertura. Estos dias ando con una sim de yoigo y aqui en Donostia no ha mala cobertura propia pero ayer por ejemplo en la playa de la concha tan solo habia 3 rayas de 3G, lo cual denota lo que digo siempre que yoigo tiene pocas antenas. Esa antena debia emitir desde la central de telefonica lo que me lleva a pensar qjue no tienen estaciones en la zona costera de la ciudad... A su favor decir que estan expandiendo el edge propio ynel hspa+ por bastantes pueblos de la provincia en el ultimo mes...
De hecho comparten los emplazamientos de movistar con lo cual la cobertura de ambas compañias deberia ser muy muy parecida.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redgsm
De hecho comparten los emplazamientos de movistar con lo cual la cobertura de ambas compañias deberia ser muy muy parecida.

Para nada. El 3G de movistar es 900Mhz y llega mejor que el 2100Mhz de Yoigo, aunque ámbas antenas se encuentren en el mismo poste.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugoml95
Para nada. El 3G de movistar es 900Mhz y llega mejor que el 2100Mhz de Yoigo, aunque ámbas antenas se encuentren en el mismo poste.
Bueno, cierto que la penetracion del Gsm 900 es mejor en interiores pero tambien es cierto que la calidad de voz de 2100 es muchisimo mejor y la capacidad de la re red frente a la saturacion tambien es mayor.

Al final, pros y contras de cada uno. Pero de todos modos, yo me quedo con los 2100 antes que con los microcortes y sonido enlatado del 900 jejeje
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redgsm
Bueno, cierto que la penetracion del Gsm 900 es mejor en interiores pero tambien es cierto que la calidad de voz de 2100 es muchisimo mejor y la capacidad de la re red frente a la saturacion tambien es mayor.

Al final, pros y contras de cada uno. Pero de todos modos, yo me quedo con los 2100 antes que con los microcortes y sonido enlatado del 900 jejeje


Ahí te doy la razón. La voz bajo Yoigo 3G 2100 es excelente. Mientras que bajo movistar, a veces se nota la saturación, principalmente en grandes ciudades.

Si Yoigo desplegara más estaciones 3G 2100 para que hubiera buena cobertura...

Lo que no es normal es estar en Madrid capital y tener una raya de 3G propio.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redgsm
De hecho comparten los emplazamientos de movistar con lo cual la cobertura de ambas compañias deberia ser muy muy parecida.
A ver te hablo de una playa en pleno centro dE la ciudad. Si bien es cierto que yoigo comparte emplazamientos con MS es mas cierto que MS tiene mas antenas que yoigo. Ayer en la playa 3G MS, VDF u Orange a tope en 2100 y el de yoigo a medias.
Yoigo coloca X antenas para cubrir grandes zonas pero se nota que le faltan mas antenas ya que en ciertas zonas cae bastante mientras las otras se mantienen bien.
Por cierto, el 3G en 900 (no gsm 900) llegaba pero de alguna antena muy lejana, lo deben de andsr implementando en la capital ya que en la provincia esta mas o menos implementado en todo...
 #26
Escrito   0  0  
Si eso al final es obvio, MS tiene muchas mas antenas, pero es como todo,cuestion de tiempo, y si no recordemos, que no anda tan lejana la epoca en que Amena tenia cobertura movistar en la mitad norte y airtel en la mitad sur jejeje
 #27
Escrito   0  0  
yo quiero cobertura propia en mi pueblo.

quiero EDGE . el GPRS es desesperante.

Vive
 #28
Escrito   0  0  
Yo lo que quiero es una cobertura estable y evitar el baile de Yoigo a movistar y viceversa jejejejeje
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redgsm
Yo lo que quiero es una cobertura estable y evitar el baile de Yoigo a movistar y viceversa jejejejeje
pues en mi zona no baila :S por lo menos en almeria capital

Vive
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugoml95
Para nada. El 3G de movistar es 900Mhz y llega mejor que el 2100Mhz de Yoigo, aunque ámbas antenas se encuentren en el mismo poste.

No todo el 3G de TME es 900MHz, es más está muy poco expandido, y aún siguen implementando el UMTS 2100.
Volver a Yoigo