Estimados Sres. de ORANGE España,
Soy cliente de su empresa desde el año pasado, he estado bastante a gusto hasta ahora. En Diciembre 2011 adquirí un
iPhone 4S, con compromiso de permanencia. Lo liberé con ustedes por 5€, ya que viajo 2-3 veces al año a Venezuela donde debo utilizar mi número local de allí. En estas vacaciones me han robado el móvil en Saint Tropez (Francia). He enviado fax para que lo bloqueen por medio de
IMEI a nivel mundial.
Para resolver la pérdida, decidí comprar un nuevo
iPhone 4S; lo compré a otro cliente vuestro, a quien le habían recién entregado con compromiso. Les envié un fax solicitando asociar este nuevo móvil con mi cuenta, donde incluí facturas originales y explicación de motivos. Lo hicieron sin problemas.
Ahora que tengo este móvil, les he llamado para solicitarles lo liberen. Inicialmente, me comunicaron que por alguna razón el nuevo
IMEI estaba libre. Cosa que no fue así. He comprobado con Apple y posteriormente me lo han confirmado en un nivel mayor en Orange, por medio de una Incidencia. Ahora que estamos más claros, y me confirman que el móvil debo liberarlo, me han inidicado que las políticas y condiciones han cambiado. Que ahora para poder
liberar dicho móvil debo pagar la cuota de incumplimiento de contrato de permanencia en Orange. Nunca había oído nada más absurdo que esto. Es decir, Orange me ha dicho, que al solicitar la liberación de MI MÓVIL, estoy incumpliendo la Permanencia en Orange. Cosa que es totalmente falsa.
En el 470 me han abierto una nueva incidencia donde espero indiquen esta información que les digo, me parece totalmente ABSURDO, INJUSTO, e ILEGAL, que me digan que incumpliría el contrato de permanencia en Orange, PERMANECIENDO EN ORANGE.
Espero que Orange, me responda por cualquier vía, si es posible que me llamen a mi móvil o me respondan públicamente. Ojalá exista una explicación coherente y lógica para esto tan absurdo.
Estoy MUY desilusionado de estas políticas absurdas de la compañía en la que confío mi telefonía, y en la que desde esta semana he comenzado a confiar mi ADSL. ¿ME DEBERÍA ARREPENTIR?, pues, espero que no. Espero que reflexionen como cualquier empresa inteligente donde trabajan personas capaces, y donde deberían hacer y tomar medidas justas y lógicas.
Esperando su respuesta, me despido, y suplico poder resolver esta incidencia directamente con mi empresa, ORANGE, para así no tener que llevar este tema a instancias mayores.
Andoni.