[AYUDA] Como está actualmente el tema de liberar moviles en orange

61.817 55
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
¿Cuándo ha cambiado el procedimiento?

Pues una de dos, o me tocará reclamar o no es como dice Orange_mvl.

He llamado al 2286 para liberar mi N8 el cual no tiene permanencia asociada, pero sin embargo acabo de renovar 24 meses de permanencia con el SGS3.

Le he hecho repetirme hasta 4 veces que el precio es sólo 9+IVA, que no hay ningún tipo de penalización.

Y ya lo tengo liberado. Veremos cuando llegue la factura que pasa, pero de momento en mi área de clientes me sigue apareciendo el compromiso de permanencia tal cual, y entiendo que si me hubieran cobrado el precio del compromiso de permanencia no me seguiría apareciendo dado que si pago l apenalización ya no tengo compromiso

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gadesphone
yo deje la puerta de mi casa abierta y el solito se libero

Tío, en serio, y en plan simpático.... no es necesario que intervengas en multitud de hilos poniendo en alguno frases como ésta...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
Pues una de dos, o me tocará reclamar o no es como dice Orange_mvl.

He llamado al 2286 para liberar mi N8 el cual no tiene permanencia asociada, pero sin embargo acabo de renovar 24 meses de permanencia con el SGS3.

Le he hecho repetirme hasta 4 veces que el precio es sólo 9+IVA, que no hay ningún tipo de penalización.

Y ya lo tengo liberado. Veremos cuando llegue la factura que pasa, pero de momento en mi área de clientes me sigue apareciendo el compromiso de permanencia tal cual, y entiendo que si me hubieran cobrado el precio del compromiso de permanencia no me seguiría apareciendo dado que si pago l apenalización ya no tengo compromiso


Yo liberé un teléfono teniendo permanencia cuando aún eran 5 euros, y lo mismo.

Vamos, tenía entendido que sólo se pagaba permanencia asociada a un iPhone, y hasta hace nada no se pagaba permanencia por un móvil antiguo.

La forma de que veas si te han cargado la permanencia, es que en el área de clientes no te aparezca ninguna información de permanencia. En ese caso, considera que te la han cargado. Si no, no emoticon sonrisa
 #14
Escrito   0  0  
Hola, chic@s,

El tema del cambio de los requisitos para libberar terminales asociados o no a compromisos de permanencia es bastante reciente y no es de extrañar que haya alguna laguna aún. En el caso de bybene esta laguna ha jugado a su favor porque actualmente un cliente residencial que solicite desbloquear el terminal puede o bien pagar los 9 euros en el caso de que no tenga compromiso de permanencia o pagar el compromiso de permanencia que le quede en operador (no compromiso de permanencia de tarifa o de tarifa de datos o de descuentos) y no pagar los 9 euros.

quote:
¿Cuándo ha cambiado el procedimiento?

A finales de Abril cambió y se comenzó a aplicar a partir de la primera semana de mayo.

Un saludo. emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola, chic@s,

El tema del cambio de los requisitos para libberar terminales asociados o no a compromisos de permanencia es bastante reciente y no es de extrañar que haya alguna laguna aún. En el caso de bybene esta laguna ha jugado a su favor porque actualmente un cliente residencial que solicite desbloquear el terminal puede o bien pagar los 9 euros en el caso de que no tenga compromiso de permanencia o pagar el compromiso de permanencia que le quede en operador (no compromiso de permanencia de tarifa o de tarifa de datos o de descuentos) y no pagar los 9 euros.



A finales de Abril cambió y se comenzó a aplicar a partir de la primera semana de mayo.

Un saludo. emoticon sonrisa


Pero el compromiso de permanencia siempre será mayor a esos 9 euros.

Según eso que dices, yo en mi caso al tener 24 meses debería pagar los 150 euros del compromiso de permanencia.
Entiendo que en ese caso se daría por finalizado ese compromiso y automáticamente sería libre...

Vamos, que entiendo que quien libere en estas condiciones es para automáticamente tras tener el teléfono libre portar a otra compañía...

De todos modos, me parece un abuso, porque perfectamente Orange puede cobrar esos 9 euros y mantener el cliente. Yo puedo querer liberar el teléfono por cuestiones personales y mantener mi línia de Orange la permanencia que tenga. No son pocos los padres que renuevan su permanencia con un teléfono que regalan a sus hijos que están en otras compañías, y eso no quiere decir que el padre vaya a abandonar orange.

Sigue sin parecerme correcto pero bueno, esto es política de Orange y ellos verán si les sale rentable o a lo mejor por esto pierden clientes, porque claro está que si por error o desconocimiento me cobran esa penalización y quedo sin compromiso de permanencia, al día siguiente me voy a otra compañía

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #16
Escrito   0  0  
Con 24 meses tendrías 200 euros de compromiso de permanencia no 150 a no ser que hubieras cumplido ya los primeros 6 meses y evidentemente que si se cobra cualquier compromiso de permanencia por la razón que sea este desaparece acto seguido. Solo faltaría que te cobrásemos el compromiso de permanencia por liberar el teléfono y te lo dejáramos activo... emoticon ninja emoticon ninja

Esta información se debe de dar a todos los clientes que quieran liberar su teléfono teniendo en cuenta que lleva algún cargo asociado de una forma u otra. emoticon angel

Un saludo.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
A finales de Abril cambió y se comenzó a aplicar a partir de la primera semana de mayo.

Un saludo. emoticon sonrisa


Pues vaya. Orange siempre cambiando los procedimientos a mejor... No le encuentro la lógica, pero bueno. Orange con eso lo único que hace es asegurarse de que el cliente se vaya, aunque también es cierto que si no me equivoco esa el procedimiento de hace un par de años, y hace un par de años costaba 12 euros en vez de 9. En fin, hasta que tengan un criterio claro y reconocible en todo caso...

Gracias por contestar emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Pues vaya. Orange siempre cambiando los procedimientos a mejor... No le encuentro la lógica, pero bueno. Orange con eso lo único que hace es asegurarse de que el cliente se vaya, aunque también es cierto que si no me equivoco esa el procedimiento de hace un par de años, y hace un par de años costaba 12 euros en vez de 9. En fin, hasta que tengan un criterio claro y reconocible en todo caso...

Gracias por contestar emoticon sonrisa


Y hace más tiempo aún, en toda la vida de tu línia telefónica podias liberar un terminal gratis.
Yo no llegué a gastar esa ventaja, no llegué a liberar ninguno porque no me hizo falta, y ahora que me hace falta mira como están las condiciones.
Menos mal que he tenido suerte y por error del procedimiento o desconocimiento del operador me han cobrado sólo 9 euros

Lo suyo realmente sería que al finalizar permanencia, todas las operadoras liberaran automáticamente los terminales.
A mí me subvencionan un terminal a cambio de unas condiciones de permanencia, y una vez he cumplido deberían liberar mi teléfono dado que ya es completamente mío. Debería ser completamente gratis

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #19
Escrito   0  0  
Despues de 12 años en Amena-Orange, se me ha ocurrido pedir la liberacion del terminal. Me ha sentado tan mal lo de los 9 euros que me he ido directamente a solicitar la portabilidad con otro operador. Llevan llamando todo el dia pero ya no quiero saber nada de esta compañia.

Alla ellos.
 #20
Escrito   1  0  
Estimados Sres. de ORANGE España,

Soy cliente de su empresa desde el año pasado, he estado bastante a gusto hasta ahora. En Diciembre 2011 adquirí un iPhone 4S, con compromiso de permanencia. Lo liberé con ustedes por 5€, ya que viajo 2-3 veces al año a Venezuela donde debo utilizar mi número local de allí. En estas vacaciones me han robado el móvil en Saint Tropez (Francia). He enviado fax para que lo bloqueen por medio de IMEI a nivel mundial.

Para resolver la pérdida, decidí comprar un nuevo iPhone 4S; lo compré a otro cliente vuestro, a quien le habían recién entregado con compromiso. Les envié un fax solicitando asociar este nuevo móvil con mi cuenta, donde incluí facturas originales y explicación de motivos. Lo hicieron sin problemas.

Ahora que tengo este móvil, les he llamado para solicitarles lo liberen. Inicialmente, me comunicaron que por alguna razón el nuevo IMEI estaba libre. Cosa que no fue así. He comprobado con Apple y posteriormente me lo han confirmado en un nivel mayor en Orange, por medio de una Incidencia. Ahora que estamos más claros, y me confirman que el móvil debo liberarlo, me han inidicado que las políticas y condiciones han cambiado. Que ahora para poder liberar dicho móvil debo pagar la cuota de incumplimiento de contrato de permanencia en Orange. Nunca había oído nada más absurdo que esto. Es decir, Orange me ha dicho, que al solicitar la liberación de MI MÓVIL, estoy incumpliendo la Permanencia en Orange. Cosa que es totalmente falsa.

En el 470 me han abierto una nueva incidencia donde espero indiquen esta información que les digo, me parece totalmente ABSURDO, INJUSTO, e ILEGAL, que me digan que incumpliría el contrato de permanencia en Orange, PERMANECIENDO EN ORANGE.

Espero que Orange, me responda por cualquier vía, si es posible que me llamen a mi móvil o me respondan públicamente. Ojalá exista una explicación coherente y lógica para esto tan absurdo.

Estoy MUY desilusionado de estas políticas absurdas de la compañía en la que confío mi telefonía, y en la que desde esta semana he comenzado a confiar mi ADSL. ¿ME DEBERÍA ARREPENTIR?, pues, espero que no. Espero que reflexionen como cualquier empresa inteligente donde trabajan personas capaces, y donde deberían hacer y tomar medidas justas y lógicas.

Esperando su respuesta, me despido, y suplico poder resolver esta incidencia directamente con mi empresa, ORANGE, para así no tener que llevar este tema a instancias mayores.

Andoni.
Volver a S.A.C. oficial