[AYUDA] Ivy Bridge(i7 3770k) Vs Sandy Bridge(i7 3820)

16.433 25
 #11
Escrito   0  0  
En el pc que compre hace unos 20 días tenia un I7 3770k en el presupuesto, visto que la diferencia de rendimiento del i7 es por el hyperthreading mayormente (además de los 2mb de cache que tiene sobre el i5 3570k) y lo poco que me gusta esta tecnologia me decidi por el i5 3570k, que es casi como el i7 pero sin HT y sube algo mejor de mhz.

La diferencia la invertí en una buena placa base.

De todas formas visto que tu PC tiene una cpu más que decente para un año o dos al menos, a falta de saber que tipo de ram tienes, pillaria una buena grafica y un disco duro SSD y dejaría el cambio de CPU para la siguiente generación de micros intel que suponen un gran cambio frente a ivy y sandy bridge.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dante_83
¿Cómo sabes que hará de cuello de botella compi?
Yo tengo cerca de casa Alternate pero es más cara que pc componentes.
Presupuesto:
Intel i7 3770k...315€ o como me ha recomendado p-nodoyuna Intel i5 2500k...186€
Placa base: He mirado la Asus P8z68 V pro a 177€ o la Asus P8z77 V Deluxe a 229€.
Memoria Ram:He mirado la DDR3>1600 como has dicho y he visto por ejemplo la G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 por 55,95€ que no se si será buena o no.
Fuente de alimentación: Corsair GS700 700W Gaming Series Fuente...84€
Más el pepino de gráfica que se va hasta los 550€
Total...1000€ tirando por lo bajo...


Sencillamente no lo se, pero esa gráfica va generaciones por delante de los procesadores Quad, aunque el tuyo sea de los top.

Es posiblemente la gráfica más potente de uso doméstico, y el procesador, con 2,8ghz debe ir estresado para mover juegos como BF3 a full.

Lo que quiero decir es que el procesador manda en el pc, y si este llega a su tope de rendimiento, no puede mandar más volumen de datos a la gráfica, aunque esta vaya sobrada.

De todas maneras podrás jugar a lo que quieras sobrado. pero alomejor todo en ultra y Vsinc te baja los FPS. Y notarías ese cuello de botella sobre todo si capturas video con todos los settings en ultra.

Son solo aproximaciones, por supuesto no tengo esos componentes como para probarlo, pero yo noto mucho las oscilaciones de rendimiento si subo el procesador a 3,1ghz desde los 2,4 Ghz de base. Y aun así no da el tope que veo en gameplays de youtube con la misma gráfica pero con plataforma actualizada.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dante_83
¿Cómo sabes que hará de cuello de botella compi?
Yo tengo cerca de casa Alternate pero es más cara que pc componentes.
Presupuesto:
Intel i7 3770k...315€ o como me ha recomendado p-nodoyuna Intel i5 2500k...186€
Placa base: He mirado la Asus P8z68 V pro a 177€ o la Asus P8z77 V Deluxe a 229€.
Memoria Ram:He mirado la DDR3>1600 como has dicho y he visto por ejemplo la G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 por 55,95€ que no se si será buena o no.
Fuente de alimentación: Corsair GS700 700W Gaming Series Fuente...84€
Más el pepino de gráfica que se va hasta los 550€
Total...1000€ tirando por lo bajo...


En plataforma 1155 no te recomiendo placas de ASUS, están dando problemas en algunos casos. Mejor Gigabyte o Asrock.

Cubot Zorro 001
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xdo
De todas formas visto que tu PC tiene una cpu más que decente para un año o dos al menos, a falta de saber que tipo de ram tienes, pillaria una buena grafica y un disco duro SSD y dejaría el cambio de CPU para la siguiente generación de micros intel que suponen un gran cambio frente a ivy y sandy bridge.
No tengo noticias del cambio,si acaban de lanzar como quien dice los Ivy bridge...Vaya tela,te compras una cosa y al poco tiempo está obsoleta.p*t* tecnología...
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zektas
Sencillamente no lo se, pero esa gráfica va generaciones por delante de los procesadores Quad, aunque el tuyo sea de los top.

Es posiblemente la gráfica más potente de uso doméstico, y el procesador, con 2,8ghz debe ir estresado para mover juegos como BF3 a full.

Lo que quiero decir es que el procesador manda en el pc, y si este llega a su tope de rendimiento, no puede mandar más volumen de datos a la gráfica, aunque esta vaya sobrada.

De todas maneras podrás jugar a lo que quieras sobrado. pero alomejor todo en ultra y Vsinc te baja los FPS. Y notarías ese cuello de botella sobre todo si capturas video con todos los settings en ultra.

Son solo aproximaciones, por supuesto no tengo esos componentes como para probarlo, pero yo noto mucho las oscilaciones de rendimiento si subo el procesador a 3,1ghz desde los 2,4 Ghz de base. Y aun así no da el tope que veo en gameplays de youtube con la misma gráfica pero con plataforma actualizada.

No entiendo mucho pero supuestamente la Gpu existe para quitarle nivel de carga a la Cpu o me equivoco.
Estoy hecho un lío la verdad.Tengo de tope hasta los 1100€ más o menos y no me querría equivocar en los componentes.Ahora dice xdo que va a salir una nueva generación de micros de Intel.Unos me decís que con la gráfica ya sería suficiente pero que no lograría sacarle todo el rendimiento.Esto es como el cambio de tele.Uno quiere la mejor y que le dure para muchos años ya que el desembolso es muy grande.
quote:
En plataforma 1155 no te recomiendo placas de ASUS, están dando problemas en algunos casos. Mejor Gigabyte o Asrock.
Lo tendré en cuenta.He mirado la Gigabyte G1.Sniper M3 por 154€
 #16
Escrito   0  0  
Realmente los ivy brigde lo unico que tienen es menor consumo que los sandy bridge.

La politica de intel es una generación mejorar el rendimiento y la siguiente el consumo. Lo llaman tick-tock. Los ivy bridge son la generación que supone la rebaja de consumo con la fabricación de los transistores a 22nm, también tienen algo más de rendimiento que los sandy pero es insignificante. La siguiente generación supone cambios de arquitectura para mejorar notablemente el rendimiento.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por xdo
Realmente los ivy brigde lo unico que tienen es menor consumo que los sandy bridge.

La politica de intel es una generación mejorar el rendimiento y la siguiente el consumo. Lo llaman tick-tock. Los ivy bridge son la generación que supone la rebaja de consumo con la fabricación de los transistores a 22nm, también tienen algo más de rendimiento que los sandy pero es insignificante. La siguiente generación supone cambios de arquitectura para mejorar notablemente el rendimiento.


En realidad tick-tock es esto:

- tick: nuevo proceso de fabricación
- tock: "pulido" de ese proceso de fabricación

Ejemplos de tick-tock:

65 nanómetros:

Tick: Cedar Mill (los últimos Pentium 4)
Tock: Conroe (primera generacion Core 2)

45 nanómetros:

Tick: Wolfdale (segunda generación Core 2)
Tock: Lynnfield (primera generación Core i5 y Core i7)

32 nanómetros:

Tick: Clarkdale (primera generación Core i3)
Tock: Sandy Bridge (segunda generación Core i3, i5 e i7)

22 nanómetros:

Tick: Ivi Bridge (tercera generación Core i3) - La actual
Tock: Haswell (la próxima arquitetura de Intel)

Por lo general Intel saca las nuevas arquitecturas en fase tock, cuando el proceso de fabricación ya está bien pulido. En fase tick solo hay pequeñas mejoras de rendimiento (y lógicamente de consumo puesto que los transistores que componen el microprocesador son más pequeños).

Cubot Zorro 001
 #18
Escrito   0  0  
se te han olvidado los core duo, que tenian cpu de 32 bits y estan entre el p4 y el core 2 duo

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_Duo
 #19
Escrito   0  0  
Estos procesadores no van a estar implantados en los nuevos iMac?
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xdo
se te han olvidado los core duo, que tenian cpu de 32 bits y estan entre el p4 y el core 2 duo

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_Duo


Los ejemplos que puse son simplemente para que se vea cómo ha sido la evolución del tick-tock en los procesadores de sobremesa, por eso no están los Core Duo, porque son procesadores de portátil.

Cubot Zorro 001
Volver a Informática