Eroskimóvil corta la conexión de datos cada hora y media

17.825 24
 #21
Escrito   0  0  
Muchas veces me he conectado por ejemplo 2 horas a msn en el PC usando esta conexión de eroski es jodio que se corte a las hora y media, ademas supondría reconexion a msn que genera bastante trafico
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sblamonCC
No entiendo el motivo de que no os guste que se corten las conexiones cada hora y media cuando la facturación es por kb, algo me estoy perdiendo. En principio, en cuanto a gasto, no nos supone nada.

¿alguien me lo aclara?

Gracias y saludos.


Yo te lo aclaro:

¿A tí te gustaría que la conexión de banda ancha de tu casa se cortara cada hora y media?

Ahora aclárame tú por qué en la banda ancha móvil sí que nos tiene que gustar...

Salu2.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por David_Bond
Yo te lo aclaro:

¿A tí te gustaría que la conexión de banda ancha de tu casa se cortara cada hora y media?

Ahora aclárame tú por qué en la banda ancha móvil sí que nos tiene que gustar...

Salu2.


Extiendo el ejemplo, y aprovecho para reflotar esto (me he dado cuenta hoy...)

Pongámonos en el caso de realizar una descarga de un juego de 50Mb desde nuestro terminal móvil, y cuando llega a los 40Mb, ocurre uno de esos "pequeños cortes" de conexión.

La descarga se interrumpe, y en la mayoría de las ocasiones, toca empezar de nuevo a descargar. Por lo que al final además de tiempo, hemos perdido 40 MB (más los 50MB del juego en la segunda descarga) consumidos de nuestro bono contratado, sin tener la culpa, ya que a la compañía le ha parecido mejor realizar esos "pequeños cortes cada 1h 30'".

Eso sí que no gustaría a nadie...
 #24
Escrito   0  0  
Este sistema de cortar la conexión cada 90 minutos, está volviendo loco a mi router, que usa DDNS para permitirme acceso remoto. No aguanta más de 24 horas sin bloquearse y dejarme incomunicado hasta que lo reinicio.
Me tendré que dar de baja de las dos líneas que tengo para acceso a internet con Eroski movil y tendré que buscar otro operador que no lo haga.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Me da a mi que sé la razón real de que hagan esto, y no tiene que ver con lo que ha dicho EMTeam sino se aproxima a la razón por la que se cargaron el Bono Mini... fastidiar el uso de las SIM en sistemas automáticos o M2M (ej: ascensores, sistemas de localización)...

Estas aplicaciones usan poco ancho de banda (p.ej para transmitir sólo las coordenadas) por lo que funcionarían perfectamente aun con la bajada de 128kbps continuamente.

Incluso con 128kbps se podría tener perfectamente abierta una emisión de streaming de voz continua, por ejemplo de un sistema de vigilancia, o una llamada continua VoIP, y gastando..

(128 Kbps) * 1 month = 40.1267064 gigabytes

Y claro, aunque no este prohibido en las condiciones generales, no les interesa este tipo de clientes, sobre todo si EM paga a VF/Vizzavi por transferencia y no por uso de ancho de banda.

Es por esto por lo que cada vez menos operadores dan "internet ilimitado" aun bajando a 128kbps (Yoigo baja a 64kbps, Orange baja a 128 y después a 64 al gastar el doble del bono, Simyo baja a 64, Digi baja a 32 y aun así tiene limite en las condiciones de cortarte a los Xgb...). Sobre todo aquellos en los que se tiene acceso a reducción de velocidad en los bonos más pequeños, permitiendo tener a 5 camiones controlados por toda España o 5 canales de audio contínuos desde cualquier lado de España pagando solo 5 bonos de los más baratos al mes.

A las OMR les interesa que este tipo de clientes pasen por el aro de sus soluciones M2M, obviamente muchisimo más caras.

La excusa de la app no cuela, ¿por qué?, pues porque las apps cogerán y reconectarán aunque se produzca la caida de la conexión, exáctamente igual que lo harían si se perdiera momentáneamente la cobertura por el camino.

El cortar cada hora y media causará que la conexión se tenga que restablecer, cosa que algunas aplicaciones "empotradas" a lo mejor no son capaces de hacer o se quedan tontas cuando eso ocurre.
Volver a Eroski móvil