[AYUDA] Recomendadme raqueta de Tenis

12.030 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola! A los entendidos de tenis del foro a ver si me pueden echar una mano.

Me ha dado por el tenis. Llevo un añito dando clases y jugando bastante cada semana (unas 4 horas de media entre clases y partidos).

Mi nivel aún me lo veo medio-bajo, pero me defiendo. Decir que juego a golpear fuerte, es decir no suelo hacer dejadas. Me gusta jugar al fondo de la pista y darle.

Pues en un partidillo el otro día me cargué la que tengo de raqueta principal y me tengo que comprar otra.

¿Alguna recomendación de raqueta? Mi presupesto es en torno a 120€

Saludos y gracias!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #2
Escrito   0  0  
depende de tu golpe, tendrás que optar por cabeza grande tipo prince como las que lleva david ferrer. es un tipo de raqueta que permite más liftado, a costa de romper más cuerdas, aunque dudo que sea tu problema.

antes solían estar las wilson hammer, algo que ha desaparecido ya. así es que puedes optar entre las babolat de nadal, las wilson de federer o feliciano o las head de Djokovic.

cogete una raqueta que no sea cabezona (para ello, pon tu dedo indice en el cuello de la raqueta. si cae hacia la cabeza es que es "cabezona", para pegar más (cosa que no te recomiendo porque eso requiere ser más técnico). si se queda equilibrada, es lo ideal. normalmente las marcas sacan dos raquetas iguales, que se diferencian en pequeños aspectos.

es como sacar un golf con 90 CV para el público, y otro de 140 para los "puristas". con tu presupuesto debes de tener de sobra.

yo llevo las wilson que llevaba hasta hace poco federer, y la verdad es que van muy muy bien. te recomiendo además, que les pongas un antivibrador a las cuerdas.

saludos

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
depende de tu golpe, tendrás que optar por cabeza grande tipo prince como las que lleva david ferrer. es un tipo de raqueta que permite más liftado, a costa de romper más cuerdas, aunque dudo que sea tu problema.

antes solían estar las wilson hammer, algo que ha desaparecido ya. así es que puedes optar entre las babolat de nadal, las wilson de federer o feliciano o las head de Djokovic.

cogete una raqueta que no sea cabezona (para ello, pon tu dedo indice en el cuello de la raqueta. si cae hacia la cabeza es que es "cabezona", para pegar más (cosa que no te recomiendo porque eso requiere ser más técnico). si se queda equilibrada, es lo ideal. normalmente las marcas sacan dos raquetas iguales, que se diferencian en pequeños aspectos.

es como sacar un golf con 90 CV para el público, y otro de 140 para los "puristas". con tu presupuesto debes de tener de sobra.

yo llevo las wilson que llevaba hasta hace poco federer, y la verdad es que van muy muy bien. te recomiendo además, que les pongas un antivibrador a las cuerdas.

saludos


Gracias por el consejo piske! La verdad es que como estoy aún aprendiendo es difícil definir exactamente mi golpeo. Sólo se que por ahora la forma de jugar y que más me gusta es a fondo de pista y golpeo fuerte.

Las clases son en green set pero los partidillos en tierra.

Probaré lo que comentas del dedo. De marca me da igual. Ultimamente se ven mucho las Babolat pero es por la Nadalitis que tenemos ahora en España. Echaré un vistazo a la Wilson.

El antivibrador, cuando le cambié el cordaje a la que tenía (una head de 80€ normalita) al final se lo acabé quitando. No sé si es por mi golpeo pero se me caía todo el rato (probé con los circulares y planos y los dos se caían) y al final me sentía más cómodo dándole sin que fuera tan seco el golpeo. Esto igual es porque me pusieron el cordaje con demasiada tensión.

EDITO: Lo que si que voy a tener cuidado es con el ancho de la empuñadura porque llevo un par de semanas con jugando con la segunda raqueta que tiene una empuñadura más ancha y noté dolor en el codo y en el hombro.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #4
Escrito   0  0  
Acabo de ver la Wilson de Federer del 2012 y pesa 339 gramazos!!! Debes tener el brazo como un toro piskeante!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Estoy buscando en torno a 300gr (sin cordaje).

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #5
Escrito   0  0  
llevo jugando al tenis desde que hacía la EGB, así es que con eso lo digo todo.

además, las mias no son de 330 sino de 289, porque las otras son más caras y requieren mucho más.
de ahí que dijera que del mismo modelo, hay varias raquetas que solo se diferencian en el peso, porque son para pegar más

estas son las mias.

las Ncode y las (K)factor. ambas dos las llevó federer en sus versiones de más de 300 gramos.

Piskeante ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Recomendadme raqueta de Tenis


MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola maño!

Un tenista más por el foro; ¡me alegro!

Llevo jugando desde los 6 años y han pasado muchas raquetas por mis manos, así que te puedo dar algunos consejos. La raqueta ideal de cada uno depende de su tipo de juego, aunque en un nivel medio-bajo que comentas, quizás no sea algo con lo que te debas comer demasiado el coco ya que las hay de todos los tipos y colores. Aún así, ahí va un poco de teoría y alguna idea.

* Balance

Si la raqueta tiene mucho peso en la cabeza, es perfecta para pegadores fuertes, son raquetas de potencia. Son más complicadas de controlar, por lo que requieren una buena técnica. Llevándolo al límite, imagínate jugar con un martillo en la mano. 100% Potencia, 0% Control.

Lo ideal para jugadores que empiezan son raquetas con un balance medio, algo que te aconsejo. La mayoría de las raquetas lo son, equilibrio entre control y potencia. Que no te vendan un "martillo".

* Perfil

No escojas una raqueta excesivamente fina/estrecha (como la de Debes estar logueado para poder ver los enlaces., por ejemplo, solo 17mm), porque son algo más complicadas de controlar que otras más anchas como la de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (18-20-18), Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (22-26-23) o Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (20mm).

* Área

Salvo que seas el mejor jugador de la historia y te llames Roger Federer, que juega con un 90 (equivalente a 600cm2), vete a por un 100 (645 cm2) como la myoría de jugadores del circuito (Ferrer, Nadal, Djokovic, Tsonga) o un 98 (630cm2) como Murray.

* Grip

El ancho de la empuñadura depende del tamaño de tu mano. Yo te aconsejo que, ante la duda, vayas a por uno fino, que siempre podrás ponerle un overgrip para "engordarlo" y ajustarlo a tu mano.

De todos los overgrip que he probado, el mejor para mí por agarre y absorción es ESTE.

* Tensión

-Con menor tensión, tendrás más potencia, menos control y menos riesgo de lesión.
-Con mayor tensión, más posibilidad de dar efectos, más control pero el brazo se te cargará antes. Riesgo de lesión si te pasas de tensión.

Vete probando diferentes tensiones hasta dar con el que mejor se te ajuste. Yo juego con 26 kilos.

* Antivibrador: No es habitual que te salte constantemente. Sí de vez en cuando, pero no siempre. Prueba a ponerlo debajo de la primera cuerda horizontal o entre la primera y segunda.

* Otras variables como la longitud de la raqueta, el tipo de cordaje, la rigidez etc. no los tengas en cuenta porque te vas a volver loco...

-----------------------------

Después de toda esta chapa, decirte que mis raquetas actuales son Debes estar logueado para poder ver los enlaces., muy habituales en el circuito en los últimos años y que estoy muy contento con ellas. Antes de comprarla probé algunas, y estas fueron las que más me gustaron. Además se ajustan a tu presupuesto.

Plantéate también comprar raquetas de segunda mano en algún club de tenis. Suele haber movimiento de compraventa y por el presupuesto que tienes podrías llevarte dos iguales. No, no es ninguna locura comprar dos raquetas; si empiezas a jugar con asiduidad, irás rompiendo cordajes y al final viene muy bien tener una de repuesto siempre preparada para no tener que cambiar de modelo de raqueta en un momento clave del partido.

Por último: el mejor consejo que te puedo dar es que, si tienes ocasión, pruebes la raqueta antes de comprarla. En los Clubs suele permitir probar las raquetas que tienen en venta. En Decathlon también. Toda la teoría que te contamos está muy bien, y es algo objetivo, pero nada mejor que probarlas antes de adquirirlas.

Suerte con la elección!

Tratos OK: todos.
 #7
Escrito   0  0  
.

Tratos OK: todos.
 #8
Escrito   0  0  
Joooooder pakekillo!!! Menudo curradón. A tu post en cualquier foro de tenis le pondrían chincheta como la "Biblia para elegir raqueta".

Pues en un arrebato ayer por la tarde me fui al Decathlon y estuve probando varias raquetas en la zona esa donde los niños juegan que hay como un mini fronton. Ya sé que es poco profesional porque sólo puedes marcar el gesto, no golpear de verdad pero...

La agraciada fue: la raqueta de Pakekillo!!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

[AYUDA] Recomendadme raqueta de Tenis

Cambia algo el diseño con la tuya (no se si será restyling o que). Me gasté algo más del presupuesto (siempre me pasa igual) pero loa verdad que ayer tuve 2 horas de clase y super contento.

Estuve leyendo por foros y comentaban que esta era de las más equilibradas a nivel potencia/control, y como yo estoy aprendiendo decidí que mejor una así. Creo que es "mucha pistola para tan poco vaquero" pero bueno, a ver si poco a poco le voy sacando partido. De segunda raqueta voy a mantener la que tenía cambiándole el cordaje.

También el peso me gustó: Estuve con alguna de 270gr y era demasiado ligera y las de 330gr bueno podía con ella pero me comentaron que o eres un fiera de brazo o acabas reventado.

Asi que: MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!!!!!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #9
Escrito   0  0  
Por cierto, deciros piskeante y pakekillo que me dáis una envidia de la leche. Lo digo porque el tenis es bastante complicado de aprender y cuando veo a gente que juega y golpea de forma natural porque llevan jugando toda la vida (o a esos niños cabrones de 7 años que me barrerían de la pista) me arrepiento de no haber aprendido antes.

Empecé con el padel hace tres años pero acabé hasta las narices porque para el padel hace falta ser 4 y no siempre es fácil. Así que decidí probar con el tenis y la verdad es que engancha (bastante más que el pádel).

Hay que organizar un partidillo pakekillo - piskeante. Yo hago de recogepelotas emoticon guiño

De nuevo, mil gracias a los dos!!!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #10
Escrito   0  0  
a lo añadido, solo puedo decir una cosa.

recomiendo para gente que empieza los 24 kilos de presión. hay gente que se pone algo más de presión porque no llega a romper cordaje, y del uso la raqueta pierde presión, por lo que les sirve un cordaje para más tiempo.

yo siempre pongo 24 kilos porque a mi los cordajes me duran 2 partidos como mucho. ojo con los cordajes sintéticos. los hay de diferentes calidades, diferentes duraciones.

una cosa más. fijate que tu raqueta miki es de 16 x 19 cuerdas, lo que hace que los cuadros sean demasiado largos. los cuadros más largos hace que la bola coja menos efecto porque hay menos fricción con las cuerdas,y además, como el impacto se distribuye entre menos cuerdas, hace que se rompan más los cordajes. además, a mayor tensión, más cordajes se rompen.

dicho lo cual, yo tambien estoy muy viciado al padel, de hecho hace poco me saqué el título de monitor de padel, y estoy buscando curro en esto.

además, y por si fuera poco, yo tengo pista de tenis propia y proximamente una pista de padel. mi hermano y yo estamos muy metidos en padel y tenis, y tenemos un grupo de 10 amigos que jugamos todos bastante y tenemos muchas partidas.

el tenis es más técnico que el padel, es también más físico, y eso desanima a mucha gente. pero ánimo!! cuando sabes jugar disfrutas barbaridades.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Deportes