[AYUDA] Sobre técnico en emergencias sanitarias

58.066 37
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por quest2010
alguno mas me deja su consejo ¿?

Hola!

Pues mira, te voy a dar mi consejo, ya que yo soy Técnico en Emergencias Sanitarias, y trabajo en un Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Recientemente he acabado el CFGM de Emergencias Sanitarias, ya que despues de mas de 15 años en la profesión, me ha tocado hacerlo ( eso si, convalidando varias asignaturas y las prácticas por experiencia profesional)

Lo 1: ¿ Realmente te gusta?. Lo comento porque lo primero que te tienes que quitar de la cabeza es lo que se ve en Hospital Central ,House, Anatomia de grey y series varias. Ni mucho menos la vida real es como eso. Tienes que comer mucha mierda antes para llegar a buen puerto

Lo 2: Pretendes entrar a trabajar en un servicio publico tipo 061, 112, Samur, etc?? Pues que sepas que , para tu información , ahora mismo no hay empleo público. Acabar el CFGM no te asegura nada. No te puedes imaginar la de cursos que tienes que hacer al año para aumentar curriculum, y muchos no son gratis...Si no haces cursos extras NO TIENES NADA QUE HACER por mucho CFGM que tengas, ya que todas las oposiciones, bolsas de empleo y demas suelen valorar la formación. A más formación, más puntos.... y no te puedes ni imaginar la de carpetas llenas de cursos que tiene la gente!!!

Si no tienes formación adicional y experiencia está compliacada la cosa. Te recomendaría en este caso, y una vez hecho el Ciclo, te apuntaras en alguna Agrupacion de Protección Civil, o Cruz Roja que dispongan de ambulancia para coger méritos y experiencia.

Sobre sueldos, libranzas, y demas, esto es un mundo. hay turnos de 24 horas, turnos de 12, turnos de 16, turnos de 8. Todo depende de la Comunidad Autonoma, la empresa, el servicio que realizes ( Urgencias, traslados , dialisis, rehabilitaciones...).