[AYUDA] Sobre técnico en emergencias sanitarias

58.066 37
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por quest2010
alguno mas me deja su consejo ¿?

Hola!

Pues mira, te voy a dar mi consejo, ya que yo soy Técnico en Emergencias Sanitarias, y trabajo en un Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Recientemente he acabado el CFGM de Emergencias Sanitarias, ya que despues de mas de 15 años en la profesión, me ha tocado hacerlo ( eso si, convalidando varias asignaturas y las prácticas por experiencia profesional)

Lo 1: ¿ Realmente te gusta?. Lo comento porque lo primero que te tienes que quitar de la cabeza es lo que se ve en Hospital Central ,House, Anatomia de grey y series varias. Ni mucho menos la vida real es como eso. Tienes que comer mucha mierda antes para llegar a buen puerto

Lo 2: Pretendes entrar a trabajar en un servicio publico tipo 061, 112, Samur, etc?? Pues que sepas que , para tu información , ahora mismo no hay empleo público. Acabar el CFGM no te asegura nada. No te puedes imaginar la de cursos que tienes que hacer al año para aumentar curriculum, y muchos no son gratis...Si no haces cursos extras NO TIENES NADA QUE HACER por mucho CFGM que tengas, ya que todas las oposiciones, bolsas de empleo y demas suelen valorar la formación. A más formación, más puntos.... y no te puedes ni imaginar la de carpetas llenas de cursos que tiene la gente!!!

Si no tienes formación adicional y experiencia está compliacada la cosa. Te recomendaría en este caso, y una vez hecho el Ciclo, te apuntaras en alguna Agrupacion de Protección Civil, o Cruz Roja que dispongan de ambulancia para coger méritos y experiencia.

Sobre sueldos, libranzas, y demas, esto es un mundo. hay turnos de 24 horas, turnos de 12, turnos de 16, turnos de 8. Todo depende de la Comunidad Autonoma, la empresa, el servicio que realizes ( Urgencias, traslados , dialisis, rehabilitaciones...).

¿Salida? Ahora mismo NO, al menos en Madrid. Está despidiendo a gente, no salen oposiciones y con la que hay encima las previsiones son FATALES.

Aqui tienes las condiciones del módulo. Tendrías que consultar en tu COmunidad Autonoma si lo ofertan , que no todas lo hacen. En Madrid , por ejemplo, NO hay Insituto público que lo oferte , son todos privados-concertados y de PAGO ( a unos 3000€ de media por todo el ciclo)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El módulo te capacita para trabajar en más cosas que " en la calle" pero como solo comentas la ambulancia...

¿RECOMENDACIÓN? Las cosas vienen chungas en el sector, muy chungas, ahora mismo no tiene mucha salida, pero claro, hoy en día ¿ qué tiene salida?
Si te gusta hazlo, son 2 años, pero no es facil y más si vienes sin experiencia.

Cualquier duda , hazmela saber

PD: Hay multitud de foros por internet sobre el mundo este. Busca, lee e informate!

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #12
Escrito   0  0  
Gracias por todos vuestros comentarios.
¿Alguien me aconseja otro grado medio? había pensado en gestión administrativa pero tengo miedo de que tengan muchas mates ...
¿ Tendrá alguna salida?

vendo a menos precio que el corte ingles no me pidáis la misma garantía
Compra venta de telefonía móvil pago al instante

intercell.JVC@gmail.com
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por quest2010
Gracias por todos vuestros comentarios.
¿Alguien me aconseja otro grado medio? había pensado en gestión administrativa pero tengo miedo de que tengan muchas mates ...
¿ Tendrá alguna salida?


Hola, mi consejo, si no te gustan las matematicas no hagas gestion admva.

Yo soy admvo y realice ese ciclo, justo al terminarlo, hace unos 2 años, al momento encontré trabajo y casi no he parado, he pasado por varias empresas.

Es muy entretenido si te gusta, pero la contabilidad de una empresa va a base de matematicas, aunque al fin y al cabo te enseñaran un programa (contaplus) para hacer ahi la contabilidad y olvidarte de hacer cuentas.,...

pero es muy complejo... ES EL MAS DIFICIL DE LOS CICLOS MEDIOS.

suerte
 #14
Escrito   0  0  
Tengo un amigo que intenta entrar hace 2 años y hay muy pocas plazas la incripcion es en mayo , y va por nota( muchos con batxilllerato quieren entrar) .Antes era un 1 año o 2 , ahora lo han ampliado a 2 o 3 .O ns si era de 1 año y ahora son 2 .Es una ciclo muy solicitado por el tema de ser funcionario .Tengo 2 amigos que llevan ambulancias y antes era mas façil me refiero hace poco los 2 tienen 23 años ( solo con la eso ) y llevan desde los 20 trabajando .Hace poco uno fue a pasar la prueba de conduccion de ambulancia .Me refiero en Catalunya ns si son las mismas pruebas para otras comunidades .Suerte con tu carrera , y te recomiendo que te informes bien ( materias totales , horas semanales ... ), ya sea en tu instituto o en la escuela de adultos mas cercana con un tutor , saludos !!

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían
 #15
Escrito   0  0  
y técnico de rayos? ahora tampoco hay la salida que había antes, que salías casi con plaza, ya fuese en público o privado...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pau1987
Tengo un amigo que intenta entrar hace 2 años y hay muy pocas plazas la incripcion es en mayo , y va por nota( muchos con batxilllerato quieren entrar) .Antes era un 1 año o 2 , ahora lo han ampliado a 2 o 3 .O ns si era de 1 año y ahora son 2 .Es una ciclo muy solicitado por el tema de ser funcionario .Tengo 2 amigos que llevan ambulancias y antes era mas façil me refiero hace poco los 2 tienen 23 años ( solo con la eso ) y llevan desde los 20 trabajando .Hace poco uno fue a pasar la prueba de conduccion de ambulancia .Me refiero en Catalunya ns si son las mismas pruebas para otras comunidades .Suerte con tu carrera , y te recomiendo que te informes bien ( materias totales , horas semanales ... ), ya sea en tu instituto o en la escuela de adultos mas cercana con un tutor , saludos !!

A ver , a ver... hablemos con propiedad.

EL CFGM no existía antes, nunca ha sido 1 año, siempre ha sido 2 desde que se instauró como Enseñanza reglada hará 3 años ahora. Antiguamente se hacia un curso de 360 horas ( Tecnico en Emergencias Avanzado o u otra denominación similar segín tu CA) , que se sigue impartiendo en algunos lugares ( previo pago)

Lo que si que existe es un Borrador de Decreto que dice la posibilidad de, en un futuro, ampliarlo a 3 años, y además no solo este ciclo. Seguramente el 3 año sería entero de prácticas y no como ahora , que es el último trimestre del segundo curso.

ME hace mucha gracia tu comentario de FUNCIONARIO. NI de coña cuando acabas eres funcionario, ni con este ciclo, ni con otro ni con 4 carreras. Tienes las mismas posibilidades de acabar de funcionario con este ciclo que con el de Administrativo. Es más: Con este Ciclo tienes menos muchas posiblidades que con otro. Aqui funcionarios solo son los que realizan Servicios de Urgencias en UVI, todo lo demas suele estar privatizados.

Como ya he dicho, en este sector hay que comer MUCHA MIERDA, y algo de suerte, antes de llegar a algo. Y los que llegan antes no es que coman mierda, sino otras cosas, y a veces ni eso...Por no contar que es necesario renovar formación cada 3 años, y sin formación adicional no hay nada que hacer.

EL CFGM, son 2000 horas, repartidos en 2 cursos académico,con un total de 13 o 14 asignaturas ( depende de si hay INGLES o no en tu CA).

Si es cierto que,en los Institutos Públicos hay muy pocas plazas y suelen ir con nota media, a no ser que encuentres uno " de pago". También te cabe la posibilidad de presentarte por libre

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #17
Escrito   0  0  
gracias por vuestros opiniones ,al final me decidí por gestión administrativa.

vendo a menos precio que el corte ingles no me pidáis la misma garantía
Compra venta de telefonía móvil pago al instante

intercell.JVC@gmail.com
 #18
Escrito   0  0  
Quizás hace unos años si que tenia salida, pero hoy en día ese ciclo formativo está en presente en muchos pueblos.Hace unos años lo mismo salian 200 Técnicos al año en toda España, este año lo mismo son 20.000. Trabajo habrá, pero vamos ni de coña para todos. Yo he conducido la ambulancia como voluntario de protección civíl en verano en el plan COPLA e INFOMUR que se hace en Murcia y a mi me gustó la verdad, pero no es mi vocación. Y cobraba de PM.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #19
Escrito   0  0  
Hola.
Mi novio trabaja en una ambulancia, de momento por muchos recortes que ha hecho sanidad NO ha tenido nada que ver con ellos, porque es una empresa aparte (no es la misa de sanidad) cuando la huelga ellos tampoco hicieron y seguian trabajando igual.
Si te pones a pensar es uno de los trabajos con mas salida, si te das cuenta por desgracia siempre van haber personas enfermas que necesiten vuestra ayuda, si es lo que te gusta yo te diria ADELANTE.

PD: por cierto suerte la tuya, porque en la empresa de mi novio NO dejan entrar a chicas.... emoticon triste tendria que desplazarme a otra provincia.
Un saludO!!

 #20
Escrito   0  0  
Si te interesa información sobre el mundo de las ambulancias,formación, etc. te recomendaría te pases por esta pagina.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos,
Volver a La Taberna