La vivienda ahora si que empieza a bajar!

7.135 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por furiosos
Pues no se, yo lo que veo, salvo como dice el compañero los pisos que están en urbanizaciones a las afueras, pues no veo apenas bajadas, es cierto que entre particulares si suele salir algún chollo de gente que de verdad necesita el dinero, pero en bancos y promotores, pues la verdad que no he visto prácticamente nada que merezca la pena y mientras más tardemos peor para el país, pero por lo que se ve van a mantener el muerto viviente inmobiliario hasta la eternidad con la esperanza de que algún día mejoraremos y les paguemos lo que piden.

Es que se han empeñado en seguir el modelo japonés. Ese que por no bajar precios les supuso 10 años de recesión.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #12
Escrito   0  0  
Y aun no se han recuperado del todo... en japon en su burbuja la bolsa nipona llego a valer el 25% del valor bursatil mundial.... luego todo se fue al carajo con medio pais endeudado hasta las trancas y las instituciones, hipotecas de los padres que al heredar los hijos rechazaban, etc...

Pero hay una gran diferencia, en Japon se matan por la empresa y por currar, son una potencia economica y aun asi no acaban de salir de sus problemas y la deflaccion siempre les esta rondando... con la productividad española salir del pozo va a costar muchisimo mas.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hena33
Es que se han empeñado en seguir el modelo japonés. Ese que por no bajar precios les supuso 10 años de recesión.

Eso pienso yo también, lo mejor hubiera sido lo que pasó en Irlanda o EEUU que bajó mucho de golpe y se ajustó rápido la oferta y la demanda, aquí cada vez que se rescata un banco o una caja, se les da suficiente liquidez para que aguante un poco más y por tanto no bajan los precios lo que debiera de ser.

Asco de políticos.
 #14
Escrito   0  0  
Forma fácil, graciosa y rápida de entender el estado actual de nuestra economía.
 #15
Escrito   0  0  
Al final todo se normaliza, los pisos tipo seseña o la Manga hoy se regalan, pero en cambio los pisos de zonas interesantes de capitales han sufrido poca variación

Al final, el efecto se nota en la parte baja(pisos embargados a inmigrantes y trabajadores no cualificados primordialmente) y segundas residencias(sea costa o interior)´

Lógicamente si estos últimos bajan un 60& y los que bajan poco un 10% no salen las medias que no salen

La mayor parte del stock es invendible (suelo y vivienda acabada)
 #16
Escrito   0  0  
y mientras al lado de mi casa empiezan nuevos pisos
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
el resumen es facil

si baja el precio de la vivienda que tienen los bancos, bajan sus balances, por tanto seguramente entren en pérdidas (porque la pérdida de valor del ladrillo supera ampliamente los beneficios de su actividad)

un banco que entra en pérdidas deja de ser solvente, por tanto le bajan la calificación, entra en una borágime de inseguridad, y deja de percibir dinero en el interbancario y la gente no compra sus acciones, ergo no se puede financiar.

por supuesto el BCE no le presta el dinero, porque sabe que no lo podrá devolver. el banco pasa a ser un apestado que se hunde. y por qué se hunde?

1º porque la gente no paga sus deudas con el banco (lo que lleva a embargos)
2º y porque la gente no paga? pues porque se quedan en paro.
3º y porque se quedan en paro? porque la empresa en la que trabajan quiebra o no recibe financiación bancaria.
4º y porque no recibe financiación? porque los bancos, usan más dinero de los beneficios y del dinero que obtienen para cubrirse las espaldas y sanear sus balances del ladrillo.
5º entonces....cuanto mas bajen los precios de las viviendas, menos dinero hay en el mercado? EFECTIVAMENTE
6º entonces.... si no hay dinero en el mercado, las empresas no se pueden financiar y por tanto se genera más paro que a su vez genera más impagos??? EFECTIVAMENTE.
7º entonces..... porque los bancos les dieron dinero a esa gente para que se comprara la casa? pues porque los bancos valoran el riesgo en el momento en que se solicita. el banco no tiene posibilidad ninguna de preveer un hipotético despido, por lo que si la nómina y los avales aportados cubren los requerimientos del riesgo, se le otorga la hipoteca.

un banco que "consolida fiscalmente el coste del ladrillo", es un banco abocado a la ruina. pero....si cae, el gobierno tiene que garantizar, por ley, hasta 100.000 € por cliente. normalmente sale más barato rescatarlo con dinero público antes que tener que pagarle el dinero a sus clientes.

qué va a pasar a partir de ahora??

a) se comenta que el euribor va a dejar de existir y existirá otro, invariable, pero mucho más caro.
b) que los bancos solo van a dar hipotecas al 70% como mucho, con opción de dación en pago por contrato.
c) que si no tienes el 30% de entrada para tu casa, no la podrás comprar.
d) siempre te quedará el prestamo puente a intereses muy altos y cuotas de entrada de infarto
e) los bancos, como no tienen dinero, y que apenas sacan beneficios de las hipotecas (al contrario de lo que se piensa por algunos, y que además son de un riesgo brutal) tasaran las viviendas de manera muy efectiva.
f) endurecimiento brutal de las condiciones hipotecarias, de tal manera que ya se necesitan dos nóminas y un aval.

resumen rapido:

los bancos compran mierda -) se dan cuenta y desconfian de todo -) dejan de prestar dinero -) las empresas no reciben dinero y cierran -) la gente se queda en paro y deja de consumir -) la gente no paga hipotecas porque no tiene trabajo -) los bancos empiezan a tener pérdidas por tema ladrillo -) el ladrillo los arrastra -) si la casa baja, sus balances se van a la mierda.

por eso, algunas casas bajan (las mas baratas) y las más caras siguen siendo caras, porque ya eran caras. hasta ahora parece que la culpa la tengan los bancos, pero...hay más culpables??

SÍ, LOS HAY:

1º los empresarios que han tirado de crédito para crecer muy rápido y ahora no pueden pagar
2º aquellas personas que han vivido por encima de sus posibilidades comprando cosas para hacer ostentación del lujo
3º aquellas personas que, irresponsablemente, han firmado hipotecas por precios de infarto sin tener una visión de futuro.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #18
Escrito   0  0  
Con tu permiso.
4º Los sucesivos gobiernos que viendo lo que estaba pasando, y teniendo una legión de economistas, prefirieron mirar hacia otro lado. Nadie quiso poner límites a las brutales subidas inmobiliarias.

"Si miras por mucho tiempo un abismo el abismo también mira dentro de ti ..."Friedrich Nietzsche
 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #20
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)