venta de temario. Legal o ilegal ???

18.158 21
 #11
Escrito   0  0  
Doblemente ilegal, estás también "pirateando" una publicación con copyright, aparte del "truco" de vendo el boli.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mafuen2003
Siento contradecir, pero es el mismo caso que la típica "reventa" encubieta de entradas, o sea, una venta efectuada en fraude de Ley, en este caso vendiendo un contenido digital del que, en principio, no se poseen los derechos.

Código Civil, artículo 6.4: "Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir."

Saludos



Pero bueno, yo lo que realmente estoy vendiendo es el bolígrafo, bufanda, gorra...... y regalo los libros. Porque donde pone que este prohibido regalar un libro. Porque si yo por ejemplo pongo un anuncio: Regalo libro.
No es delito porque no me estoy lucrando con esa venta,no? Lo que yo estoy haciendo es agarrándome a un vacío legal ya que lo que yo hago es vender el boli y regalar los libros.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por htclibre
Doblemente ilegal, estás también "pirateando" una publicación con copyright, aparte del "truco" de vendo el boli.

Piratear ??? Porque si yo lo estoy regalando. Saludos.
 #14
Escrito   0  0  
Mi teoría:

Si tu conservas una copia del temario en pdf: es ilegal porque es una reproducción no autorizada de material con copyright, y con ánimo de lucro. Lo del bolígrafo da igual, por lo que dice mafuen2003.

Si tú no conservas copia alguna del temario: debería ser igual de legal que si vendes un libro usado en papel, o si en la academia te pasaron el temario en un CD, vendes el CD y santas pascuas.

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tuaneillo
Pero bueno, yo lo que realmente estoy vendiendo es el bolígrafo, bufanda, gorra...... y regalo los libros. Porque donde pone que este prohibido regalar un libro. Porque si yo por ejemplo pongo un anuncio: Regalo libro.
No es delito porque no me estoy lucrando con esa venta,no? Lo que yo estoy haciendo es agarrándome a un vacío legal ya que lo que yo hago es vender el boli y regalar los libros.


¿Regalarías el temario si no te compran el bolígrafo? Pues eso, no pretendas engañarte a ti mismo. Te estás lucrando de manera indirecta, por lo que es un fraude de Ley en toda regla. Es algo básico en Derecho, y por supuesto, hay jurisprudencia al respecto. Otra cosa es, como dice el compañero tavin, si no conservas el temario y "regalas" la única copia que tienes, cosa difícil de demostrar en un medio digital. En ese caso habría que estar a la posibilidad o no de vender ese contenido, dado que algunos de ellos indican explícitamente que queda prohibida su venta. Y entiende venta en este caso como "regalito" por el dichoso boli.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mafuen2003
¿Regalarías el temario si no te compran el bolígrafo? Pues eso, no pretendas engañarte a ti mismo. Te estás lucrando de manera indirecta, por lo que es un fraude de Ley en toda regla. Es algo básico en Derecho, y por supuesto, hay jurisprudencia al respecto. Otra cosa es, como dice el compañero tavin, si no conservas el temario y "regalas" la única copia que tienes, cosa difícil de demostrar en un medio digital. En ese caso habría que estar a la posibilidad o no de vender ese contenido, dado que algunos de ellos indican explícitamente que queda prohibida su venta. Y entiende venta en este caso como "regalito" por el dichoso boli.

muchas gracias.ya me ha quedado claro.saludos
 #17
Escrito   0  0  
Lo que no sé es si harás mucho negocio porque están todos colgados gratis en internet.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Lo que no sé es si harás mucho negocio porque están todos colgados gratis en internet.


No estoy haciendo negocio porque no me fío por lo que me han comentado los compañeros en el foro. Así que no me la juego. Y me extraña que estén colgados. Puede que estén colgado lo de años atrás. Pero del 2012 donde están ???? Saludos.
 #19
Escrito   0  0  
Es simple y llanamente un delito o falta contra la propiedad intelectual.

Si te quieres convencer a lo mejor el señor MAD presenta una denuncia y tendrás que montar muuuuuuuuuuuchos bolígrafos (sin el PDF) para pagar lo que te reclamen.

Saludos.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lambo
Es simple y llanamente un delito o falta contra la propiedad intelectual.

Si te quieres convencer a lo mejor el señor MAD presenta una denuncia y tendrás que montar muuuuuuuuuuuchos bolígrafos (sin el PDF) para pagar lo que te reclamen.

Saludos.


No me va ha poder reclamar nada porque no he puesto nada a la venta. Por eso hice la consulta aquí antes de colgar el anuncio. Gracias.
Volver a Incidencias