[HILO OFICIAL] Comercializadoras eléctricas

38.310 94
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
@theferia, te expongo mi factura oficial para ver lo que opinas.
IBERDROLA GENERACION SAU (ya me la colaron por lo que veo hace tiempo)
Tarifa ATR 2.0 A
Potencia: 5,5 kW x 0,0581 €/kW día
Energía: 996kWh x 0,1526 €/kWh (más caro que la TUR por lo que veo y a partir de abril más aun)
Total factura: 207,05€

En base a estos datos me estoy planteando cambiar a HC Energía por lo que estoy leyendo, pero es que además creo que intentaría pasarme a la Discriminación Horaria.

¿Me lo recomiendas o como ves el tema? Por otra parte en casa no tengo ICP instalado. ¿El cambio a HC Energía supondría que pasara algún instalador a ponerlo de forma forzosa? El tener tantos kW es que tengo AA centralizado con bomba calor, el cual no uso casi y aun así ya ves como me vienen las facturas. En casa es todo absolutamente electrico (termo, vitrocerámica)...

¿Como lo ves?


Lo primero que yo haría es pedir el cambio con DH a iberdrola y una vez realizado el cambio cambiarte a HC energía.
Probablemente al hacer el cambio de contador te miren si tienes icp, y si la instalación electrica es vieja puede ser que te pidan e boletin.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Lo primero que yo haría es pedir el cambio con DH a iberdrola y una vez realizado el cambio cambiarte a HC energía.
Probablemente al hacer el cambio de contador te miren si tienes icp, y si la instalación electrica es vieja puede ser que te pidan e boletin.
Un Saludo


Pero no se puede cambiar directamente de tarifa iberdrola sin discriminación a hc con discriminación? Es que agonizar en iberdrola cuando puedo tener además un descuento en hc energía me parece un poco perder el tiempo ¿no?

En cuanto al cambio de contador en mi caso es alquilado. ¿quieres decir que al cambiar a HC instalan ellos su contador propio? ¿y pasarían por casa para ver el icp?
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
Pero no se puede cambiar directamente de tarifa iberdrola sin discriminación a hc con discriminación? Es que agonizar en iberdrola cuando puedo tener además un descuento en hc energía me parece un poco perder el tiempo ¿no?

En cuanto al cambio de contador en mi caso es alquilado. ¿quieres decir que al cambiar a HC instalan ellos su contador propio? ¿y pasarían por casa para ver el icp?


Pero tu empresa distribuidora va a seguir siendo iberdrola y es esta la que te tiene que poner el contador, por tanto con la que tienes que hablar.



Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #54
Escrito   0  0  
Si tienes todo eléctrico, empezando por el propio termo, yo me plantearía muy seriamente el contratar la Discriminación Horaria. Y lo haría como te han dicho aquí (que es como yo lo hice en su día); pedir a Iberdrola que te cambien el contador por uno de los nuevos digitales que acepten DH (si no lo han hecho ya, que deberían haberlo hecho), y una vez que tengas ya contratada la DH con Iberdrola, realizar tu "portabilidad" a HC Energía con los datos del suministro que tienes emoticon sonrisa

Cuenta que con Discriminación Horaria, son 14 horas VALLE (electricidad barata) y 10 horas PUNTA (electricidad cara). Que por ejemplo, en el termo puedes instalar un reloj (cuestan 15 € en una tienda de electricidad o similar) y programarlo para que permita que tu calentador se encienda sólo en Periodo Valle salvo que tú le indiques lo contrario. Así ya te aseguras que una gran fuente de consumo eléctrico de tu casa, como es el ACS lo tienes forzado a gastar electricidad en valle. Respecto al AA, pues cuenta por ejemplo que supongo que durante el día, si trabajas, no vas a estar en casa con el AA puesto. Que supongo que en verano igual lo tienes puesto por la noche también para poder dormir un poco agusto... y bueno, aunque tuvieras puesto el AA las 24 horas, son 14 horas baratas frente a 10 caras. Controlándose un poquito creo que se puede ahorrar bastante.

Ah bueno, y un factor a tener en cuenta; por lo que comentas tienes un consumo de cerca de 1000 kWh. Si te pasas a la TUR sin DH, te van a meter una penalización por exceso de consumo a partir de los 500 kWh (les importa tres c*j*ne* si tienes todo eléctrico o si en tu casa vive un centenar de personas); eso con DH no sucede, no hay penalización por exceso de consumo. Así que bueno.. aunque sólo te ahorres 10 eurillos al mes, creo que merece la pena. Lavadoras, lavavajillas, cocinar siempre que puedas, esos consumos siempre los puedes pasar al horario Valle, sobre todo lavadoras y lavavajillas (que parece que no, pero también tiran que da gusto de kWh).

Yo ya digo que puedo poner los dos ejemplos; el caso de la casa de mis padres (cuya factura puse aquí más arriba), en los que el ahorro es muy considerable respecto a si no hubiera DH, y tampoco es que mi familia sea el mejor exponente de cuidado en cuanto al consumo de electricidad. Y por otro lado, el piso que comparto con otros tres compañeros, también con DH, en el que los consumos andan 55% en punta, 45% en valle, y aún así, ahorramos dinero emoticon sonrisa

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
@theferia, te expongo mi factura oficial para ver lo que opinas.
IBERDROLA GENERACION SAU (ya me la colaron por lo que veo hace tiempo)
Tarifa ATR 2.0 A
Potencia: 5,5 kW x 0,0581 €/kW día
Energía: 996kWh x 0,1526 €/kWh (más caro que la TUR por lo que veo y a partir de abril más aun)
Total factura: 207,05€

En base a estos datos me estoy planteando cambiar a HC Energía por lo que estoy leyendo, pero es que además creo que intentaría pasarme a la Discriminación Horaria.

¿Me lo recomiendas o como ves el tema? Por otra parte en casa no tengo ICP instalado. ¿El cambio a HC Energía supondría que pasara algún instalador a ponerlo de forma forzosa? El tener tantos kW es que tengo AA centralizado con bomba calor, el cual no uso casi y aun así ya ves como me vienen las facturas. En casa es todo absolutamente electrico (termo, vitrocerámica)...

¿Como lo ves?



Comencemos por partes,

ICP te recomendaría ponerlo, vale poco y bueno siempre es bueno tenerlo, si quieres discriminación horaria lo más cómodo es ir al punto de servicio de iberdrola y que ellos mismo te pasen a DH, en cuanto estes en DH te pasas a HC, porque?

Porque la instalación, contador y cables son de Iberdrola, en el caso de que tu ciudad este Iberdrola como distribuidora principal, HC pasaría únicamente a facturarte y en caso de averías o lectura de contadores serían los "tecnicos de Iberdrola" los que se harán cargo.

Si tienes la bomba de calor que usa poco pues no veo motivo para no cambiarte a DH, siempre que tengas un consumo moderado en la "punta".

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
Pero no se puede cambiar directamente de tarifa iberdrola sin discriminación a hc con discriminación? Es que agonizar en iberdrola cuando puedo tener además un descuento en hc energía me parece un poco perder el tiempo ¿no?

En cuanto al cambio de contador en mi caso es alquilado. ¿quieres decir que al cambiar a HC instalan ellos su contador propio? ¿y pasarían por casa para ver el icp?


El concepto alquiler de equipo no tiene nada que ver con el cambio de comercializadora ya que al pagar el alquiler de equipo a HC estos a su vez se lo pagan a Iberdrola y no, no tienes que cambiar el contador ni pasan a tu casa.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #57
Escrito   0  0  
El cambiode contador hay que pagarlo¿ cuanto cuesta¿

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anfaos
El cambiode contador hay que pagarlo¿ cuanto cuesta¿

EL cambio de contador lo tiene que costear la empresa distribuidora por eso te cobran ya un "alquiler". Ahora bien el cambio de tarifa conlleva un cambio de contrato lo que tienes que dejar una señal de 20€ en concepto de fianza, al menos que tu instalación tenga más de 20 años o no tengas un boletín donde se certifique que tal instalación a sido mejorada o revisada recientemente por un electricista, en el caso de que no poseas tal boletín hay que soltar los euros.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #59
Escrito   0  0  
El contador si no es con telegestion hay que cambiarlo que será lo mas probable.



Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anfaos
El cambiode contador hay que pagarlo¿ cuanto cuesta¿

Según la compañía así tendrás que pagar. Pero seguro que tienes que pagar los derechos de enganche.



Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
Volver a La Taberna