[HILO OFICIAL] Comercializadoras eléctricas

38.470 94
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LordPlot
Verdísimo merecido, lo facil que es contratar operadoras móviles alternativas y lo rebuscado que es encontrar lo mismo en eléctricas!!


Hombre tanto como rebuscado .... Solo hay que mirar la parte trasera de la factura emoticon lengua

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #22
Escrito   0  0  
Muuuuuy buen post!


Verde "pa" ti!!! emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theferia
Existe una empresa llamada CESEL o empresa escandinava de electricidad,

Os voy a contar la historia que me paso con estos, un día al ir a casa de mi abuela y revisarle los papeles (ella es analfabeta, no sabe ni leer ni escribir) veo que tiene una carta de estos, una factura que tenia que ingresar un dinero en un numero de cuenta, al yo no conocerlos pensaba que era un timo o algo así. Bueno pues les llamo y me dice que un tal Ramón, mi abuelo, el día 5 de Enero firmo un contrato con ellos...da la casualidad que este 5 de Enero hizo 6 años que mi abuelo estaba muerto.
Yo le comenté que no ponía en duda lo que ella decía: que mi abuelo vino del más allá para firmar un contrato con ellos, pero que venir y no saludar no era propio de él emoticon roto2 .
Total que después de pelear durante 1 mes conseguí llevarla a Iberdrola de vuelta.

Un saludo.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Os voy a contar la historia que me paso con estos, un día al ir a casa de mi abuela y revisarle los papeles (ella es analfabeta, no sabe ni leer ni escribir) veo que tiene una carta de estos, una factura que tenia que ingresar un dinero en un numero de cuenta, al yo no conocerlos pensaba que era un timo o algo así. Bueno pues les llamo y me dice que un tal Ramón, mi abuelo, el día 5 de Enero firmo un contrato con ellos...da la casualidad que este 5 de Enero hizo 6 años que mi abuelo estaba muerto.
Yo le comenté que no ponía en duda lo que ella decía: que mi abuelo vino del más allá para firmar un contrato con ellos, pero que venir y no saludar no era propio de él emoticon roto2 .
Total que después de pelear durante 1 mes conseguí llevarla a Iberdrola de vuelta.

Un saludo.



emoticon roto2 ¿?

Otra razón más para ni llamar a esta empresa emoticon lengua

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #25
Escrito   0  0  
Hola y estoy pensando en cambiarme a la tarifa valle pero no se que gastos conlleva este cambio. alguien sabe¿

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #26
Escrito   0  0  
Que yo sepa no conlleva ningún gasto.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #27
Escrito   0  0  
Con respecto al tema anterior:

¿Tenemos los consumidores que pagar los gastos derivados del cambio de tarifa?

Pese a las dudas y confusión inicales, el RD 222/2008, de 15 de febrero, estableció la gratuidad total de todas las actuaciones que tuvieran que ver tanto con la modificación de la potencia contratada en cumplimiento de la nueva normativa como de la adaptación de los equipos de medida (relojes) para pasar a la tarifa con discriminación horaria.
Esto significa que no puede cobrarse a los usuarios nada en concepto de derechos de acceso, extensión, enganche… No obstante algunas distribuidoras han interpretado que después del 1 de julio las actuaciones necesarias para adaptar los contadores a la nueva potencia contratada, sí podría ser cobrada, ya que no se denominaban ya tarifa nocturna sino TDH. Si ése ha sido su caso, debe reclamar los importes cobrados.
No obstante si en su momento usted ya solicitó una determinada potencia y ahora desea modificarla, su empresa distribuidora sí puede cobrarle los derechos de enganche por la visita a su domicilio para modificar el ICP.

Fuente:
http://www.ocu.org/tarifanocturna/#D6

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #28
Escrito   0  0  
Mas información al respecto:

¿Tengo sin, puedo contratar Con Discriminación Horaria?

Si la vivienda tiene menos de 20 años simplemente contrate esta tarifa marcando la casilla correspondiente durante la recogida de datos y la nueva comercializadora se encargará de tratar con la distribuidora. Cabe la posibilidad que la distribuidora tenga que adaptar su contador con un reloj. El coste puede variar según distribuidora. Orientativamente ronda los 10 y 30 Euros. Si quiere saber el precio, pregunte directamente a la distribuidora.

Si la vivienda tiene más de 20 años la distribuidora le solicitará un certificado de instalaciones eléctricas, conocido como boletín. Éste lo puede realizar cualquier electricista autorizado. Trabajos de mejora podrían ser necesarios sobre el inmueble. Una vez tenga el boletín entréguelo a la distribuidora y simplemente contrate la tarifa. La nueva comercializadora se encargará del resto.

Más información y fuente en:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #29
Escrito   0  0  
La Discriminación Horaria es como han indicado por aquí, válida para aquellas personas que sean capaces de tener UN POQUITO de disciplina a la hora de derivar sus consumos de más electricidad a las horas valle. Con que sólo el 30% de los consumos de mayor demanda los derives a las horas valle (lavadora, cocinar por ejemplo en invierno a partir de las 10 de la noche, preparar la comida del día siguiente, lavavajillas por la noche, lavadoras el que la tenga, CALENTADORES ELÉCTRICOS con un reloj que impida que se enciendan durante el día salvo que sea estrictamente necesario, etc), se pueden conseguir ahorros bastante importantes.

Yo os puedo poner los dos ejemplos; en la casa de mis padres todo es eléctrico. Tienen el acumulador de agua caliente (calentador eléctrico), al que le puse un reloj que sólo permite que se encienda durante la hora valle. El agua se calienta por la noche a partir de las 22 horas en invierno (23 horas en verano), y si hay algún uso de agua caliente se vuelve a calentar; normalmente la ducha se usa por la mañana, así que da tiempo a que el agua que se ha gastado se vuelva a calentar antes de que acabe el periodo valle, con lo que vuelve a quedarse una reserva de agua caliente para los consumos del resto del día.
El lavavajillas se va cargando de platos e historias, y cuando llega la noche se deja puesto para que lave. O incluso por la mañana después de desayunar da tiempo para que se lave antes de que acabe el periodo valle.
La lavadora, más de lo mismo; puedes ponerla por la noche antes de que se haga tarde, o bien por la mañana.
¿Cocinar? Pues aquí ya va a gustos y a lo que cada cual quiera "sacrificarse" por ahorrarse unos buenos dineros. Si tienes vitrocerámica, como es mi caso, es tan simple como esperar a las 10 de la noche para hacer la cena, poner el horno, etc. Y si ya encima dejas preparada la comida del día siguiente (el que pueda o tenga ganas), pues más de lo mismo.

En el otro extremo, vivo en un piso con otros tres compañeros. Soy el único que se ocupa de preocuparse un poco de esperarme a las 10 de la noche para cocinar, etc. El resto pasan un poco bastante (dicen que no se dan cuenta de esperar). Las lavadoras y el lavavajillas se ponen por la noche. El horno se usa bastante por parte de mis compañeros, que no se preocupan de si es hora valle o punta. Aun así y con todo, el ahorro que supone en cada factura respecto a de si no tuviéramos discriminación horaria es de en torno a los 20-30 € por factura. En el caso de mis padres sube hasta casi los 60-80 € por factura.

Así que... eso ya es una opinión personal de cada uno, pero a mí personalmente, siempre que se TENGA UN MÍNIMO DE CUIDADO y responsabilidad a la hora de realizar los consumos eléctricos, el gasto es muy muy interesante. Yo personalmente lo recomiendo a todo aquel que me quiere escuchar y quiere ver una de mis facturas. Y obviamente, todo lo que dependa de mi bolsillo está así regulado. El de los demás, allá cada cual.

Por cierto, hay también un tema a tener en cuenta; la penalización por EXCESO DE CONSUMO. Si tienes una tarifa con discriminación horaria, no existe esa penalización por exceso de consumo. Un factor muy a tener en cuenta en el caso del piso con mis compañeros, pues os podéis imaginar que los consumos son un tanto elevados (cuatro personas cocinando, etc...).

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #30
Escrito   0  0  
Con el tema de penalización... son 500 kilovatios al mes... Mi casa ronda los 320/350 y la de mis vecinos "más allegados" pues también lo que haciendo una media pues creo que pocas personas salen de ese "margen" y si ves que saldrás pues controla...

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
Volver a La Taberna