[AYUDA] Dudas sobre ópticas...

1.896 11
 #1
Escrito   0  0  
Saludines,

Disculpad este hilo aquí, pero no sabía dónde meterlo, y menos en un foro de móviles... emoticon roto2

Aquí con tanta gente, seguro que alguien me sabe contestar.. Si molesta, ruego mil perdones y dejadlo caer.



Tengo unas gafas de hace tiempo: la montura está que se cae a trozos, pero los cristales (dicho hasta por mi médico) estan perfectos.

A casi 200€ el cristal que me sale emoticon triste quisiera aprovecharlos... Sé que, buscando una montura parecida (aunque no sea muy bonita, para tener esas gafas de reserva) en dimensiones, se puede hacer, pero aquí viene mi duda.


Al comentarlo en la óptica, me dicen que sí se puede hacer, pero que es muy probable que al intentar sacar el cristal de la gafa vieja, éste se rompa... Y que en ese caso ellos NO se hacen responsables.

¿Hasta que punto eso es lo normal, o es que me quieren tomar el pelo?.
Es decir, si es un bulo para que les tenga que comprar los cristales también y, en caso de que se rompa alguno de los cristales ¿hasta que punto pueden negarse a reponerlos por otros nuevos ya que han sido ellos los que los han roto?.


Es posible que cada óptica tenga una manera de hacer las cosas, pero si alguien se ha encontrado con este problema, si fuera tan amable de comentarlo, se lo agradecería.

Gracias de antemano y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Mi padre lo hizo con sus gafas (cristales polarizados de 500 pavos cada uno o.O) y no le dijeron nada. Supongo que dependerá de la maña del óptico que te lo haga.

Yo huiría de esa tienda cuanto antes. Y menos dejar unos cristales tan caros en sus manos.
 #3
Escrito   0  0  
Yo eso lo he hecho en infinidad de ocasiones, entre otras cosas porque mis cristales, o como los quiero yo, cuestan una pasta.

Y a mi... nunca me dijeron que corría el riesgo de romperlo, eh??


Yo que tu, sin duda me buscaría otra optica, porque me da a mi de que son "poco profesionales".


un saludo

 #4
Escrito   0  0  
Hola compañero. Soy diplomado en óptica y optometría y trabajé como óptico algún tiempo. Ya no.

Te digo que "es posible" que los cristales/lentes se rompan al sacralos, pero a mí NUNCA me ha pasado, y es una cosa que no suele pasar.

Por regla general, hay muchas ópticas que no se hacen responsables de los daños que se les pueda ocasionar a las gafas o lentes, pero es si las gafas o las lentes no son suyas. Es algo normal y lógico, pues no tienen porque tener repuestos o saber que lente llevabas antes (hay millones de lentes diferentes).

Adaptar unas lntes de unas gafas a otras es algo muy normal. Lo único que tienes que hacer, con la ayuda del óptico, es buscar una gafa más pequeñas que la que tiene, pues es imposble metes los cristales en una faga más grande. No es tarea fácil, pero sí posible.

Suerte.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu

Yo que tu, sin duda me buscaría otra optica, porque me da a mi de que son "poco profesionales".



No se ke "optica" es,y alomejor no hacen eso muy amenudo.Yo creo ke es mas por lavarse las manos por si les pasa algo,o echarle cara rompertelos y asi te gastas mas pasta y sin poder kejarte.

Mucha gente cambia solo cristales y deja la montura y al reves y nunca pasa nada.
 #6
Escrito   0  0  
¡Muchas gracias a todos!.. emoticon emocionado

La verdad es que esa respuesta me hizo pensar mucho..XD

La tienda es una "General Óptica", que se sepa...

Llevo desde pequeño haciéndome las gafas allí, así que las gafas de las que hablo me las hicieron ellos hace unos añitos.

Hace poco me hice unas nuevas y la verdad es que me parece que ha bajado (¡Y MUCHO!) la calidad de esa gente... Diría que las gafas nuevas son una mierda, aparte de que ni siquiera son capaces de ajustármelas bien a la cara, cuando antes nunca tuve problema.
Me han atendido 3 personas diferentes durante un par de semanas y no hay manera de que me las "cuadren": o se me caen un huevo, o me destrozan Las orejas por detrás... emoticon cara

Estoy por devolverlas, que tengo ese "privilegio", y que se las coman con "potatoes".



Respecto a las viejas, ya les dije que si las rompían, NO me haría cristales nuevos, y ahí ya no me dijeron nada, se callaron como "p**as".

Creo que voy a hacer eso que decís, de ir a otro lado (y eso que tengo un descuento de 40€), pero es que aparte de que lo veo mal, casi no tienen monturas "decentes", son todas más feas que el copón, o más caras que el lamborghini de CR7...XDDDD

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #7
Escrito   0  0  
lleva la gafa anterior y su montura y ve a la optica y dile que quieres cambiar solo los cristales a la nueva montura emoticon guiño

No me hago responsable de mis clones.!!
Soy chino por si no lo sabias.

Steam: thekocx
Line: kocx
 #8
Escrito   0  0  
Joe, pues me dejas muerto.

He trabajo en varias ópticas, entre ellas General ÓPtica. Y de verdad, que es la mejor óptica de todas. En cuanto tarto con el cliente, como calidad optométrica y como garantías al cliente.

Bueno, tampoco quiero que parezca quie les doy publicidad...

Por cierto, muy bueno lo de "Privilegio" Veo que tienes dicha tarjeta jajajaja.

Haz lo que quieras, pero si no estas contento con dichas gafas, y tienes la oportunidad de que te devuelvan el dinero.... blanco y en botella.

Muchas suerte.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #9
Escrito   0  0  
Una pregunta al lio de esto:

Se pueden adapatar unos cristales progresivos a unas monturas nuevas???
 #10
Escrito   0  0  
De progresivos ni idea... Pero te lo subo a ver si alguien te echa un cable.

un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
Volver a La Taberna