Necesito consejo, recurrir una multa.

8.475 22
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas todos, me acabo de quedar de piedra. Me ha llegado una multa de 80 € (40 si pago en 15 dias). Y no se si recurrirla, porque la verdad que es una multa muy tonta!

Os cuento, viernes noche, salgo con mis colegas por Alicante, dando vueltas como locos para encontrar aparcamiento. Nos metemos en el casco antiguo (la zona del barrio por si alguien conoce alicante), pues bien, resulta que mi amigo ve un aparcamiento en una plaza (donde habian varios coches aparcados). Yo iba detras, y delante estaba el camion de la basura o ya no se si era de la basura, el caso que no podia seguir para alante. Mi amigo ya habia aparcado y el camion estaba ya un rato. Pues digo no sigo, ago 10m marcha atras y giro (no habia ni dios y lo hice muy lentamente sin peligro).
Pues nada, ya me voy y aparco en otro sitio lejos de alli.

Pues hoy, me acaba de llegar una notificacion de trafico, y pone como infraccion: NO RESPETAR SEÑAL DE TRAFICO DE CIRCULACION PROHIBIDA, EXEPTO VEHICULOS AUTORIZADOS, EN UNA ZONA RESTRINGIDA AL TRAFICO.

Como pone calle, hora y tal, digo si, yo estuve por alli, voy a aver que es lo que pude hacer mal?. Busco en google maps la calle, y entonces me viene a la cabeza la situacion. Pero espera, en la multa no dice nada de ir marcha atras ni direccion contraria o algo parecido? Entonces me doy cuenta de la señal que aparece antes de llegar a ese tramo de calle, y si, es la señal de CIRCULACION PROHIBIDA.

Aqui os enseño la imagen de la zona:
Necesito consejo, recurrir una multa.

Donde aparece la D es donde estaba el Camion parado, donde aparece la A es donde aparco mi amigo (aparecen pivotes pero en ese momento no habian pivotes y habian varios coches aparcados) y desde A hice marcha atras hasta el cruce y gire, como el coche blanco.

Pero realmente la multa no es por marcha atras, si no por entrar en la calle. Pero la señal esta mas que dudosa en esa posicion!! no me digais que no!! en esa posicion puede estar indicando prohibido entrar en la calle de la izquierda perfectamente. Que pongan la señal a la derecha como toda la vida, y encima la señal esta girada para mas inri.

El caso, que me estoy errollando, a lo que iba, creeis que puedo recurrir la multa?

Ah! otra cosa, pone que Esta denuncia no ha podido ser notificada en el acto, por tener conocimiento de los hechos a traver de captacion de imagenes. Y atras de la notificacion pone que puedo pedir la prueba de la fotografia.

Lo primero que voy ha hacer es pedir la fotografia para ver exactamente como me la hicieron, pero claro si es una foto, no saben si voy marcha atras o marcha alante, y aparecera tambien el camion supongo, o quizas no abarque tanto.

Bueno, pero lo que me gustaria que me aconsejarais es si debo recurrir o no? Me hace dudar el tema de que tendria que bajar varias veces a Alicante, ya que soy de Elda, y eso ya es 10€ ida y vuelta... puff, no se si pagar los 40€ y olvidarme ya que no me quitan ningun punto, pero realmente me jode esa mierda de multa y mas viendo claramente que la señal no esta bien posicionada.

Como esta el tema de recurrir multas? yo esque nunca lo he hecho. Hacen caso? Es muy dificil que te acepten la reclamacion? Alguno lo ha hecho?

En el caso de que alguien sepa hablar lenguaje para este tipo de ocasiones que me diga mas o menos que puedo alegar y como expresarme para que me tomen en serio.

Vamos que necesito asesoramiento de todo tipo, estoy mu verde, ya no me enrollo mas, y agradecere con un mas que merecido verde a todo el que me ayude ha ahorrarme la broma.

saludos
 #2
Escrito   0  0  
Vas a calentarte la cabeza por 40 euros? Luego puede ser perder tiempo, dinero en combustible y tener que pagar 80 euros... Yo la pagaría y me olvidaria

SOY de ValEnciA y del VALENCIA CF ... spiritu FCAFE!!

TODOS MIS TRATOS: PERFECTOS emoticon guiño

Mi único rojo de compromvl! Con el resto del foro perfecto
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elfran_vlc
Vas a calentarte la cabeza por 40 euros? Luego puede ser perder tiempo, dinero en combustible y tener que pagar 80 euros... Yo la pagaría y me olvidaria

Eso pienso tambien yo, pero la verdad que ando fatal de dinero y esos 40€ me duelen.

Voy a tratar de informarme aver si se puede recurrir y tal sin tener que bajar a Alicante.

La foto creo que si la quiero tengo que bajar si o si, me tocará coger bus si quiero ahorrar emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que si pides la foto, es como recurrir, hace unos meses a mi padre le llego una multa, cazado por radar, lo curioso es que era a las 8 de la mañana un domingo, y además fuera de mi ciudad, cerca, en una salida de autovia, pero nosotros jurariamos que ninguno cogio el coche a esas horas un domingo y menos pasamos por ahi. Nos explicaron que podriamos ver la foto, pero si la solicitabamos, perdiamos el derecho a abonar la mitad de la multa, aqui estabamos hablando de 300 que se nos qedaban en 150, finalmeente mi padre decidio pagar sin ver la foto... porque si la foto no estaba clara la matricula, llevariamos las de perder...

En definitiva, no vimos la foto para poder acogernos a la reduccion de la multa.

Hala Madrid!!!!
Extremeñaaa!!!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karryjog
Lo primero que voy ha hacer es pedir la fotografia para ver exactamente como me la hicieron, pero claro si es una foto, no saben si voy marcha atras o marcha alante, y aparecera tambien el camion supongo, o quizas no abarque tanto.


Si lo saben, por las lunes de marcha atras (Si te la sacaron desde atras)

Toda la razon en el tema de la señal, deja lugar a muuuuchas dudas.

Las señales no tienen que estar en la mano derecha??? Pregunto, no estoy seguro.

Seguro que tienes muchas opciones de ganar, pero vale la pena por esos 40 euros? Depende de ti, que vale mas, tu dignidad y orgullo, o el tiempo que pierdes?

Yo que se...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por monika23
Yo creo que si pides la foto, es como recurrir, hace unos meses a mi padre le llego una multa, cazado por radar, lo curioso es que era a las 8 de la mañana un domingo, y además fuera de mi ciudad, cerca, en una salida de autovia, pero nosotros jurariamos que ninguno cogio el coche a esas horas un domingo y menos pasamos por ahi. Nos explicaron que podriamos ver la foto, pero si la solicitabamos, perdiamos el derecho a abonar la mitad de la multa, aqui estabamos hablando de 300 que se nos qedaban en 150, finalmeente mi padre decidio pagar sin ver la foto... porque si la foto no estaba clara la matricula, llevariamos las de perder...

En definitiva, no vimos la foto para poder acogernos a la reduccion de la multa.


Puff, eso si que me ha trastocado los planes. Aunque en al foto salga claramente que es mi coche, la escusa de la señal creeis que colaria? o pensais que la señal esta bien clara en esa posicion?

Gracias por contestar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Las señales no tienen que estar en la mano derecha??? Pregunto, no estoy seguro.


Eso mimso pienso yo, de toda la vida estan a mano derecha.


quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Si lo saben, por las lunes de marcha atras (Si te la sacaron desde atras)

leche es verdad LOL, que cateto jaja, bueno pero siempre puedo decir que me meti sin querer un poco y me di cuenta y retrocedí jajajaj

todo depende de como salga la foto, pero si me meto... me toca pringar hasta el final. Haber si alguien que vea señal me puesa asegurar que tengo las de ganar, si no pues me toca comermela con patatas.

gracias
 #8
Escrito   0  0  
Según está la señal, la multa es perfectamente recurrible. No dudes en pedir la foto.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #9
Escrito   0  0  
tienes 15 dias para pagarla no? estudias? (si es asi puedes decir que eres estudiante y que no tienes dinero para pagarla) de todas formas vete informándote bien y si ves bien el tema de recurrir hazlo, que algunos no saben que hay gente que no tiene trabajo y con esos 40€ los puedes invertir en otra cosa...

pero cuidado si al final te va a salir mas cara la cosa que los 40€... entonces si jeje

mucha suerte!!

SE Vivaz (L)
 #10
Escrito   0  0  
Si con tu seguro posiblemente tengas el recurso de multas gratis, pregúntalo y recurrela que la mayoría de las multas que se recurren finalmente no se pagan... Esto me lo contó un amigo mío que es guardía civil, la mayoría de la gente no recurre por el 50% de descuento, pero si el recurso te lo hace un abogado normalmente suelen quitar las multas, a no ser que sean multas muy claras...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Volver a La Taberna