¿Qué hacen las webs que compran masivamente móviles viejos, revenden?

17.980 20
 #11
Escrito   0  0  
Bueno, pues pongamos Marruecos como ejemplo... Aquí en España hay varias empresas on-line que compran los teléfonos (todos) y dan 2 precios (al menos la que yo conozco) si el terminal "funciona" y otro precio "si no funciona" pero ya que estamos en faena, ¿alguien que hable marroquí en la sala y nos indique una web de Marruecos que venda muchos móviles on-line?

Entonces, ¿dónde está la web que "vende" los teléfonos que compran aquí?
 #12
Escrito   0  0  
Es cuestión de pasta, tienen materiales mas caros que el oro, de hecho tienen oro, por lo que nos dan cuatro duros, es como la extracción de diamantes en países en africanos y de los llamados minerales raros, como el Coltan es la abreviatura del metal columbita-tantalita ((Fe, Mn, Mg)(Nb, Ta)2O6) un metal del que se extrae el tántalo metálico (Ta2O5) y el niobio que se usan en la fabricación de condensadores y otros componentes electrónicos por su resistente al calor lo que permite dar mayor duración a la carga eléctrica de las baterías. El boom de la tecnología electrónica ha hecho que el precio del coltan se dispare (más de 400$ el kilo) o el Silicio, muy cotizado, como el petroleo, no se sabe cual será el material del futuro, pero quien lo posea y lo tenga será el amo, tendrá el poder y el dinero suficiente para comprar países, de hecho ya está pasando.China tiene la mayor concentración de estos minerales, el consumo es bestial, si no se reciclaran subiría el precio de los móviles y ordenadores por las nubes,,,saludos

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #13
Escrito   0  0  
Los móviles en Marruecos se venden muy bien,lo digo por experiencia propia.
Si alguna vez vais de visita al país vecino,no olvides llevar contigo todos los viejos móviles que tengas en el cajón.

No tienes que esperar a ver una tienda de móviles los puedes intercambiar por un viaje en taxi en un restaurante....no hay problemas!! se aceptan como moneda de cambio.

Hace unos años Nokia era el rey.
Debido al atentado de hace no mucho llevo un año sin ir.
Pero he ido más de diez veces y siempre he cambiado los móviles viejos por cosas.
Es una manera de dar salida a lo que tienes en el cajón muerto de la risa
 #14
Escrito   0  0  
En mi ciudad al lado de una tienda de 2º mano, se situan siempre un grupo de personas que en este caso son Árabes y compran los telefonos, pues segun me dijeron sino me engañaron, es que los envian a sus paises de origen donde lo reparan por nada de dinero y luego lo revenden, un movil malo aqui, alli es impresionante.
un saludo!

Murcia
 #15
Escrito   0  0  
Yo también creo que los móviles los venden en Marruecos.

Me han comentado que allí un iPhone 4, regateando mucho, los venden aproximadamente en 800€ al cambio...

MIS TELEFONOS: Nokia 8600 luna - iPhone 4S 16Gb Black - iPhone 4S 16Gb White - LG GD880 Mini - Sony Xperia SP - LG Nexus 4 16Gb - Samsung Galaxy Note - Sony Xperia Z1 - Samsung Galaxy SIII, iPhone 5s 16Gb Gold, Htc M8 - LG G3 - iPhone 6 Plus 16Gb...

MI TABLET: Vodafone Smart Tab 7", iPad Air 2

<<---TODOS MIS TRATOS AQUÍ--->>
 #16
Escrito   0  0  
... Pues me dejáis de piedra, yo vivo "enfrente del charco" en la Costa del Sol, no me hubiera costado nada hacer un viaje a Tánger, hoy se veía Gibraltar y Perejil perfectamente...

emoticon sonrisa

Supongo que será "indiferente" que sea de un operador u otro porque se podrá liberar fácilmente allí...
 #17
Escrito   0  0  
Bueno, sigo encontrando más cosas...

Parece que pagan mejor los móviles "nuevos" y los más viejos "casi por nada", cuando parece ser que mientras más viejo, MEJOR...

Tras leer esta noticia, más de uno se lo pensará dos veces antes de deshacerse de su viejo móvil, esos con aspecto de zapatófono y con un peso similar al de un portátil de los de última generación. El motivo no es otro que la presencia de oro, plata, cobre, iridio y otros metales en algunos dispositivos.

Al hecho de escarbar entre los productos electrónicos desechados se le llama “minería urbana”, una práctica habitual en los países a los que llega la basura electrónica que peorducen los países más desarrollados. El objetivo es encontrar estos preciados minerales, en un momento en el que estos productos alcanzan altos precios en los mercados internacionales.

Cuando se encuentra, el oro se funde para ser vendido posteriormente a joyeros e inversores, así como a fabricantes que utilizan este metal en los circuitos de los teléfonos móviles, ya que el oro es mejor conductor de la electricidad que el cobre.

De todos modos, no es el oro lo único importante en este caso, ya que lo esencial es reciclar, como señala la presidenta de la compañía de reciclaje Eco-System, Tadahiko Sekigawa.

Según la empresa de reciclaje Yokohama Metal, de una tonelada de móviles antiguos se pueden extraer hasta 150 gramos de oro, frente a los 5 gramos que se obtienen de una tonelada de mineral en una mina de oro.

El reciclaje está volviéndose indispensable a medida que el precio de los metales preciosos alcanza récords históricos. El pasado mes de marzo, una onza de oro llegó a costar 1.030 dólares, aunque ahora ha bajado ligeramente, hasta los 890 dólares.

Japón es uno de los países que más podría beneficiarse del reciclaje de aparatos antiguos, ya que es un país que cuenta con escasos recursos naturales para abastecer a una industria que mueve miles de millones de dólares.

En la actualidad, tan sólo entre el 10 y el 20% de los 128 millones de ciudadanos japoneses reciclan sus teléfonos antiguos. La razón principal es que tienen miedo del uso que vaya a darse de los datos personales guardados en los dispositivos.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #18
Escrito   0  0  
Pos yo que creo que se los reenvian a servicios postventa de las marcas... en vez de tirar de piezas 'nuevas', las desmontan y reutilizan de los viejos. Todo puede ser emoticon desconcertado

en ocasiones...
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ballp
Pos yo que creo que se los reenvian a servicios postventa de las marcas... en vez de tirar de piezas 'nuevas', las desmontan y reutilizan de los viejos. Todo puede ser emoticon desconcertado

Pues si, es posible para algunos elementos como antenas, vibradores, y cosas asi. Pero el resto, como placa base, plasticos y gomas (teclados, carcasas, etc...) y pantallas no creo que las puedan reutilizar en muchos casos, al tratarse de componentes que ya nadie usa en moviles modernos.

Lo del oro, si cada movil pesa 100 gr de media, para tener una tonelada de moviles hacen falta 10.000 moviles. Si en esa tonelada recuperan 150 gr de oro, a unos 40 euros por gramo, ganan unos 6000 euros. Eso significa que en oro como mucho recuperan 0.6 euros por telefono.

Yo al final pienso que lo del reciclaje no es rentable por si mismo, pero a base de subvenciones multimillonarias de la UE lo hacen "rentable"...
 #20
Escrito   0  0  
Yo pienso que estas tiendas hacen una mezcla. Si el teléfono es muy viejo, no te pagan nada pero seguro que lo reciclan o lo venden para partes, algo se ganan. Si es algo más modernillo o nuevo, seguro que lo exportan para venderlo en cualquier país.

Pensad que un N95 hoy en día puede ser como un ladrillo, pero en otros países puede ser el no va más en prestaciones.

Yo he conocido a alguna persona que se dedicaba a comprar móviles y venderlos en el extranjero directamente, ganando algo de dinero.

En España, el precio de los móviles usados está bastante bien. Pensad que hay países donde las aduanas son tan altas que el precio de un terminal nuevo se puede duplicar.
Volver a General