Cuidado con tienda DISCOAZUL

26.460 15
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
EDITO: S O L U C I O N A D O

Hola, solo alertaros de como trabaja esta tienda DISCOAZUL, venden material de JUEGOS y de INFORMATICA, pues bien hace una semana adquiri por su web para la PLAYSTATION 3 slim de mi hijo, un lector completo mod. 450AAA, y que en la web venden como nuevo, realice el pago y los dos dias en casa el lector, tal como venia embalado y haciendo caso a su consejo en la web que este tipo de material es mejor que lo instale un profesional, lo llevo a un tecnico, horas mas tarde, me dice el tecnico que el lector no funciona correctamente por que uno de los diodos laser lleva 2, concretamente el que lee los blueray esta malo, y por ello solo leia DVD, le comento que es nuevo que como es posible y me dice que sony no vende al publico, que los sustituye directamente a traves de su servicio tecnico y que sale 120 euros mas portes, que los que venden en tiendas o son re manufacturados o son copias.
Pues bien contacto con DISCOAZUL via mail y posteriormente por telefono con el fin de evitar malas interpretaciones que por mail son faciles de darse, y me dicen que no tiene garantia ni la dan, y que eso lo ponen en la web bien claro que no dan garantia alguna por que es un material altamente fragil, que tras instarles a reponer el material o la devolucion, ya que en españa por ley todo material tiene 2 años de garantia, me reconoce que es cierto que tienen obligacion, pero no cuando es manipulado por un tercero que se lo reclame al tecnico.
Y digo yo, si no lo manipula un tercero, como se si funciona, si lo hubiera hecho yo, en que hubiera cambiado, hubieran alegado que no soy profesional, ya que se ve claramente que la intencion es no dar garantia ya que en la misma pagina lo incluyen, no respetando la consiguiente LEY DE CONSUMO
Asi que nada hay estoy con reclamaciones y el crio sin la ps3 y para largo, por que de comprar otro lector quien me dice que no me envian otro que no funcione y ellos tan panchos, o una piedra que seria lo mismo, total, increible como hay tiendas que tratan asi a los clientes, lo digo para que tengais cuidado si vais a comprar en esa tienda.

VIERNES DIA 3:
Hola, pues a ver decir que el gerente de DISCOAZUL se ha puesto en contacto esta mañana conmigo via mail primero solicitandome un telefono y posteriormente esta tarde lo hizo por telefono, este señor muy amablemente se ha comprometido a solucionar el problema, en principio va a recoger la consola mediante una compañia de transportes y va a montar el mismo el lector, y devolvermela una vez instalado, en principio iba a intentar que fuera esta misma tarde para que la recogieran, pero entiendo la premura y bueno espero que se haga efectiva la recogida el lunes, de todas formas una vez que termine todo, lo comentare por aqui, pero la sensacion es de que este señor es serio y va a cumplir y me ha dado sus explicaciones, asi que os tengo informados

JUEVES DIA 9:
Pues bien comentaros que todo al final ha salido bien, el gerente como os decia se ha portado muy bien, y ha cumplido su palabra de solucionar el tema, el dia 6 nacex recogieron la consola y el jueveS nacex me la vuelve a entregar reparada y sin coste alguno, por mi parte queda zanjado el tema y DISCOAZUL ha cumplido por lo que le doy las gracias publicamente a su Gerente, que ha actuado con total diligencia y rapidez, creo que tal como hay que quejarse hay que reconocer las cosas.

Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo con tantos privados que he recibido al respecto y a los que habeis comentado en este post.

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
 #2
Escrito   0  0  
vaya cuidado que hay que tener...xD

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #3
Escrito   0  0  
¿Pues tendrán que demostrar que la manipulación del técnico estropeo el lector, digo yo?

Todas las piezas tienen que tener garantía. Denuncia en consumo.

Te diré lo que es el verdadero conocimiento: cuando sabes, saber que sabes; cuando no sabes, saber que no sabes.
 #4
Escrito   0  0  
si estoy en el tema de la denuncia en consumo, lo malo de todo es lo que se demora todo esto, y te deja atado de pies y manos para reparar la consola, en fin mucho cuidado con donde comprais, aunque como veis de poco vale comprar en empresas con renombre en este caso en el sector informatica y consolas de videojuegos.

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
 #5
Escrito   0  0  
Un lector como pieza no tiene dos años de garantia.
Es común que todos los que venden lectores no ofrezcan garantía.
Pero, como tu dices ¿Como sé que me venden algo que funciona?
Te la juegas y te puede salir mal o bien.
Para la proxima que te la arregle Sony o un tecnico que se haga cargo de todo.
 #6
Escrito   0  0  
Rectifico, y es que al parecer todo tiene dos años de garantia si es nuevo, o un año si es usado.

Aparte pego esto:
En el supuesto que sea precisa la intervención de un Servicio de Asistencia Técnica
para determinar si un bien es o no conforme con el contrato, ¿Quien paga al Servicio Técnico si el dictamen especifica que el bien no es conforme?.
Con arreglo al artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007 , las faltas de conformidad que se manifiesten durante los seis primeros meses del plazo de dos años que establece la Ley opera la presunción a favor del comprador de que dicha falta existía cuando se entregó el bien. Por ello, durante dicho plazo será el vendedor el que tenga
que probar que el bien es conforme y, en consecuencia, deberá ser él quien asuma los costes necesarios para la determinación de los hechos que dan origen a tal conclusión.
Una vez transcurridos el periodo de seis meses posteriores a la entrega, cuando finalmente el bien resulte conforme, el vendedor no deberá correr con los gastos en base a las exigencias previstas en la Ley, salvo que hubiera asumido tal obligación en la garantía comercial o en la publicidad.

Es decir que ellos tienen que demostrarte a ti que el lector te lo entregaron en buenas condiciones, siempre que no hayan pasado los 6 meses.
 #7
Escrito   0  0  
3 - Garantía

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Discoazul.com. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. WEB DISCOAZUL S.L. no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

WEB DISCOAZUL S.L. no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

WEB DISCOAZUL S.L. podrá unilateralmente y a su sola discreción acceder a facilitar los trámites para con el fabricante
Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
-Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones electricas.
-Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software,hardware y periféricos, por parte del cliente.
-Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Discoazul.com.

No pone nada de que los lectores no tengan garantia.

Ayer se cayó Internet y pase el día con mi familia,parecen buena gente.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, pues a ver decir que el gerente de DISCOAZUL se ha puesto en contacto esta mañana conmigo via mail primero solicitandome un telefono y posteriormente esta tarde lo hizo por telefono, este señor muy amablemente se ha comprometido a solucionar el problema, en principio va a recoger la consola mediante una compañia de transportes y va a montar el mismo el lector, y devolvermela una vez instalado, en principio iba a intentar que fuera esta misma tarde para que la recogieran, pero entiendo la premura y bueno espero que se haga efectiva la recogida el lunes, de todas formas una vez que termine todo, lo comentare por aqui, pero la sensacion es de que este señor es serio y va a cumplir y me ha dado sus explicaciones, asi que os tengo informados.gracias a todos.

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por upload
3 - Garantía

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Discoazul.com. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. WEB DISCOAZUL S.L. no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

WEB DISCOAZUL S.L. no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.



WEB DISCOAZUL S.L. podrá unilateralmente y a su sola discreción acceder a facilitar los trámites para con el fabricante
Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
-Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones electricas.
-Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software,hardware y periféricos, por parte del cliente.
-Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Discoazul.com.

No pone nada de que los lectores no tengan garantia.



Hola si entras en el lector en contreto al menos en el que yo compre un 450AAA, lo pone, y bueno el que ponga o no algo en la pagina no significa que corresponda a derecho, eso esta claro, gracias compañero por tu ayuda de todas formas, pero en principio para que va en vias de solucion gracias al gerente.

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
 #10
Escrito   0  0  
Decir que se ha solucionado todo, en el primer post esta detallado todo, gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo con tantos privados y a los que lo habeis hecho por aqui.saludos.

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
Volver a Incidencias