[HILO OFICIAL] Tú también has hecho la portabilidad a Simyo?? Explícalo!!

326.303 1.237
 #1201
Escrito   0  0  
Estaba con ONO, y desde que la compró Vodafone me empezaron los problemas. En casa internet va cada vez peor, y para colmo, por cuestiones de trabajo recibo muchos sms y con ONO llegaban con mucho retraso (hasta 30 minutos). Ahora con Simyo llegan al instante.

Solicité la portabilidad el 30/06, y al día siguiente empezaron a llamarme de ONO. Como no me interesa ninguna oferta, pues pasé de cogerles el tlf. (mal hecho), después de 2 días poniendose pesados decidí contestar. Una operadora me pide que confirme la portabilidad y los datos, a la vez que me intenta convencer de que me quede a cambio de una rebaja en el fijo + adsl.

Como no tengo mucha experiencia con las portabilidades, le pregunté qué pasaría si yo no hubiera contestado a las llamadas, y me dice que aún así pasarían los datos a Simyo y que la portabilidad seguiría adelante, pero que si alguno de mis datos estuviese mal, Simyo no haría la portabilidad.

El caso es que hoy 06/07, sin sms de aviso por parte de Simyo, me he despertado con la portabilidad hecha. Bastante rápido, teniendo en cuenta que hasta el día 02 no le confirmé la portabilidad a ONO y hubo un fin de semana por medio.

En definitiva, todo bien. Ahora toca portar 3 líneas más que tengo a mi nombre y dar de baja el fijo, y a Vodafone/ONO que les den morcillas.

Por cierto, como estoy más tiempo en el negocio que en casa, puse como dirección de entrega la de la tienda y el repartidor de ASM solo me preguntó el nombre y punto, ni DNI ni nada.

Pásate a SIMYO con hasta 20€ de descuento utilizando una de mis invitaciones:

646470453 -- 629539419 -- 636365583 -- 648628477

10€ de bienvenida + 10€ de saldo amigo en contrato ó 5€ en prepago

Verificados y funcionando.

Envíame un privado para cualquier consulta.
 #1202
Escrito   0  0  
Solicité la portabilidad desde Eroski contrato a Simyo contrato un sábado por la web y en el último paso me dio error, probé con distintas tarjetas de crédito, con referido y sin él... imposible.
Para colmo me mandan un e-mail diciendo que parecía que yo me había arrepentido en el último momento...

Domingo llamo al CAC y me intentan hacer la porta por teléfono. Imposible, que mi número tiene algún problema para portar y que me llamarán el lunes.
Le pregunto si puede ser por haber tenido varias lineas antes y me dicen que no, que ahora solo les consta una (que tengo desde hace tiempo y que pasé a contrato hace un año, aunque apenas tiene consumo).
Me dice también que tenía registrado al revés la dirección de envío y facturación, que no sabía por qué, y que me lo cambiaba.
ERROR: lo que hizo fué ponérmelo él al revés por lo que la tarjeta llegó a mi antigua vivienda, no me generó problemas porque es la casa de mis padres y pudieron darme la tarjeta según llegó.

Lunes a la tarde me llega un e-mail de que la portabilidad está en curso, no me llamaron.

Miércoles me llega la tarjeta a casa de mis padres como he comentado.

Jueves me voy a trabajar y nada mas salir de casa veo que no tengo linea, vuelvo a casa, cambio la SIM y coge cobertura. No me llego ningún SMS avisando del cambio, al igual que comentan otros foreros. De todo lo que he contado ésto es realmente lo que me parece mal, aunque como ya me lo esperaba no me causó ningún problema.

A partir de aquí todo ha funcionado correcto.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #1203
Escrito   1  0  
Bueno, pués ya he portado las otras tres líneas que me faltaban. Todo perfecto:

- Solicito la portabilidad un lunes, el miércoles por la mañana recibo las sim y me llaman de ONO, y por la tarde ya tengo el sms de confirmación por parte de Simyo de que la portabilidad se hará efectiva al día siguiente.

- A la mañana siguiente ya tengo los tres números funcionando, todo perfecto.

Por ahora no tengo ninguna queja, ahora a dar de baja el fijo de casa. Un saludo a todos.

Pásate a SIMYO con hasta 20€ de descuento utilizando una de mis invitaciones:

646470453 -- 629539419 -- 636365583 -- 648628477

10€ de bienvenida + 10€ de saldo amigo en contrato ó 5€ en prepago

Verificados y funcionando.

Envíame un privado para cualquier consulta.
 #1204
Escrito   0  0  
Hola,no soy muy dforos.no se si estoy escribiendo en el sitio adecuado.el caso es que ahora mismo estoy indignada y necesitaba que alguién me ayudara.he intentado hacer una portabilidad,( no para mi,porq tengo permanencia con timofone que sino me iria) para mi madre, que i usa internet y está pagando un montón con vodafone.la cuestión es que también quería otra linea para otra persona.todo bien,le.doy los.datos y ahora resulta que en la tarjeta sólo habia 7 euros,y que como.son dos lineas serian catorce por los.gastos de.envío. No me entra en la.cabeza,si van a la misma dirección porque me.tienen que.cobrar dos gastos.de.envio...bueno le.digo q.cancele que ya lo.haré con otra mañana.me da una supuesta dirección de tienda fisica( que.no.hay). Y de repente recibo un correo q me.dice que ya soy de simyo q la portabilidad se ha, q bla.bla...y sólo con la linea a portar....PERDONA? Le.dibe q.cancelara.todo.que ya llamaria yo de.nuevo....uffffff...he vuelto a.llamar ( espero q.sea.gratis.de.verdad llamr) y el.chico me.dice q.efwctivamentw estaba en proceso y obvio,habian cobrado los.7 euros....indignada pues llevo tres tardes negociando con vodafone otra cosa y cansada de engaños.le.digo q devuelvan inmediatamente los.7 euros.y cancelen todo..me.dice que si....ahora.no puedo.confirmar si lo.hicieron pues era la.tarjeta de otra persona...disculpen si escribo mal,es desde el.movil y estoy.agobiada....después de esto y a pesar de que los.precios son mas baratos...me puedo.fiar de.hacer la.portabilidad? Por.favor opiniones y consejos los.agradeceria. Despues de.darle vuemtas a q.compañía portar,me pasa esto y ya me.dieron dudas. Muchas gracias de antemano
 #1205
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Carolayna
Hola,no soy muy dforos.no se si estoy escribiendo en el sitio adecuado.el caso es que ahora mismo estoy indignada y necesitaba que alguién me ayudara.he intentado hacer una portabilidad,( no para mi,porq tengo permanencia con timofone que sino me iria) para mi madre, que i usa internet y está pagando un montón con vodafone.la cuestión es que también quería otra linea para otra persona.todo bien,le.doy los.datos y ahora resulta que en la tarjeta sólo habia 7 euros,y que como.son dos lineas serian catorce por los.gastos de.envío. No me entra en la.cabeza,si van a la misma dirección porque me.tienen que.cobrar dos gastos.de.envio...bueno le.digo q.cancele que ya lo.haré con otra mañana.me da una supuesta dirección de tienda fisica( que.no.hay). Y de repente recibo un correo q me.dice que ya soy de simyo q la portabilidad se ha, q bla.bla...y sólo con la linea a portar....PERDONA? Le.dibe q.cancelara.todo.que ya llamaria yo de.nuevo....uffffff...he vuelto a.llamar ( espero q.sea.gratis.de.verdad llamr) y el.chico me.dice q.efwctivamentw estaba en proceso y obvio,habian cobrado los.7 euros....indignada pues llevo tres tardes negociando con vodafone otra cosa y cansada de engaños.le.digo q devuelvan inmediatamente los.7 euros.y cancelen todo..me.dice que si....ahora.no puedo.confirmar si lo.hicieron pues era la.tarjeta de otra persona...disculpen si escribo mal,es desde el.movil y estoy.agobiada....después de esto y a pesar de que los.precios son mas baratos...me puedo.fiar de.hacer la.portabilidad? Por.favor opiniones y consejos los.agradeceria. Despues de.darle vuemtas a q.compañía portar,me pasa esto y ya me.dieron dudas. Muchas gracias de antemano
Primero decirte que aunque cobran 7€ de gastos de envío por cada tarjeta, en cada una dan 10€ de saldo inicial para compensar ese gasto, aparte del saldo por usar una invitación. También puedes solicitar la porta en un carrefour, que creo que no tiene coste, pero me parece que en ese caso no dan nada de saldo.

En cuanto a cancelar la porta, puedes llamar al 1644, que es gratis desde cualquier operador. Ahí te podrán confirmar si la porta está anulada. En ese mismo número puedes solicitar la cancelación de la porta y ejercitar el derecho de desisitimiento para que te devuelvan el dinero. En este aspecto Simyo suele ser formal y no pone pegas.

Si por un casual las sims ya están enviadas, no olvides que cuando lleguen debes rechazar el paquete para que las devuelvan, ya que hasta que no hayan sido devueltas, no te devuelven el dinero. No olvides llamar al 1644 para comprobar el estado, aunque la devolución puede tardar unos días, dependiendo de tu banco.
 #1206
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Primero decirte que aunque cobran 7€ de gastos de envío por cada tarjeta, en cada una dan 10€ de saldo inicial para compensar ese gasto, aparte del saldo por usar una invitación. También puedes solicitar la porta en un carrefour, que creo que no tiene coste, pero me parece que en ese caso no dan nada de saldo.

En cuanto a cancelar la porta, puedes llamar al 1644, que es gratis desde cualquier operador. Ahí te podrán confirmar si la porta está anulada. En ese mismo número puedes solicitar la cancelación de la porta y ejercitar el derecho de desisitimiento para que te devuelvan el dinero. En este aspecto Simyo suele ser formal y no pone pegas.

Si por un casual las sims ya están enviadas, no olvides que cuando lleguen debes rechazar el paquete para que las devuelvan, ya que hasta que no hayan sido devueltas, no te devuelven el dinero. No olvides llamar al 1644 para comprobar el estado, aunque la devolución puede tardar unos días, dependiendo de tu banco.


Gracias por tu respuesta, acabo de hacer la portabilidad y el pédido de una línea más, he tenido que pagar 14 euros de gastos de envio,( que sigo sin entender porque es un sólo envío, pero en finemoticon roto ) he usado tu código de amigo, no se bien cómo va el tema este.
Se supone que llegarán para el miércoles las sims, lo de la portabilidad, me da que va a ser más lioso, a ver que tal. he pedido el número para liberar el movil a vodafone y no hay quien entienda lo que dicen. ya iré contando que tal y si tengo que poner el número aquí por si nos beneficiamos de esos descuentos. perdonad mi ignorancia pero nunca he usado un foro de este tipo.
Gracias.emoticon sorprendido
 #1207
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Carolayna
Gracias por tu respuesta, acabo de hacer la portabilidad y el pédido de una línea más, he tenido que pagar 14 euros de gastos de envio,( que sigo sin entender porque es un sólo envío, pero en finemoticon roto ) he usado tu código de amigo, no se bien cómo va el tema este.
Se supone que llegarán para el miércoles las sims, lo de la portabilidad, me da que va a ser más lioso, a ver que tal. he pedido el número para liberar el movil a vodafone y no hay quien entienda lo que dicen. ya iré contando que tal y si tengo que poner el número aquí por si nos beneficiamos de esos descuentos. perdonad mi ignorancia pero nunca he usado un foro de este tipo.
Gracias.emoticon sorprendido

Tienes un privado.
 #1208
Escrito   0  0  
Yo he portado dos lineas, una via internet y otra via telefonica, han tardado exactamente lo mismo.

Inicio de los tramites de ambas lineas el dia 20 de Julio Lunes

Fin de la portabilidad ya con todos los servicios operativos en ambas lineas hoy 23 de Julio.

Asi que de momento 0 quejas.
 #1209
Escrito   0  0  
Hola tengo una duda, ¿cuanto tiempo puedo tener una sim de prepago sin recargar? Es que tenía entendido que hay que hacer una recarga de 5€ cada 6 meses para no perder la linea pero he visto en otro sitio que una persona comentaba que son 4 meses...
 #1210
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @aristas17
Hola tengo una duda, ¿cuanto tiempo puedo tener una sim de prepago sin recargar? Es que tenía entendido que hay que hacer una recarga de 5€ cada 6 meses para no perder la linea pero he visto en otro sitio que una persona comentaba que son 4 meses...
Ahora son 4 meses.

"5.3 Modalidad Prepago.

simyo estará legitimada para suspender cualquier uso del Servicio que suponga un cargo para el Cliente (tráfico saliente y recepción de tráfico en itinerancia, pero excluyendo llamadas de emergencia al 112 o al Servicio de Atención al Cliente de Simyo), en caso de que éste no recargue saldo en su tarjeta SIM durante un periodo continuado de cuatro (4) meses.

En este caso el Cliente tendrá la posibilidad de reactivar el Servicio en su totalidad
realizando una recarga a través de cualquiera de los medios indicados en la cláusula 3. Si cualquiera de las situaciones antes descritas se extendiese por cinco (5) meses seguidos sin que el Cliente hubiese reactivado voluntariamente el Servicio, simyo podrá suspender temporalmente la totalidad de los Servicios, en cuyo caso el Cliente dispondrá de un plazo de 30 días naturales para reactivar el Servicio, entendiéndose que la falta continuada de uso o recarga durante seis (6) meses dará lugar a la suspensión definitiva del Servicio. A los efectos de lo aquí dispuesto, la renovación de un bono no se considerará como una “recarga”."

Tienes toda la información aquí:

http://www.simyo.es/documentos/cond...s_generales.pdf

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
Volver a Simyo