[AYUDA] Otro post para pedir ayuda para actualizar ordenador.

3.902 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Voy a vender mi All in one (Medion Akoya p9614) y gastar lo que me dan por el en actualizar mi viejo PC para poder jugar con el. Lo que tengo ahora mismo es:

Una gráfica de mierda (mi 9800GTX era maravillosa pero murió hace 2 años).
Procesador Intel Core Duo E7300 @ 2.66Ghz 2.67 Ghz
Placa Gigabyte GA-EP43-DS3L
4 GB de RAM en 2 sticks.


No sé si cambiar sólo la gráfica y ampliar ram o coger éste pack:
- Sapphire Radeon HD 6770 - Tarjeta gráfica ATI (PCI-e, memoria de 1 GB GDDR5, HDMI, VGA, 1 GPU) EUR 94,95
- G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB EUR 44,96
- Intel Core i5 BX80623I52500K - Procesador (3,3 GHz, caché de 6MB, zócalo LGA1155) EUR 191,00

Por 330€, y no sé qué placa necesitaría (¿Sugerencias?).

Yo creo que sólo con cambiar la gráfica ya me va a tirar los juegos (soy muy casual: Bioshock, Dead Island, Arkham City, nunca en multiplayer) y me da pereza cambiarlo todo, pero por otro lado ya que me pongo...

O podría coger éste procesador en vez del otro:

AMD HDZ955FBGMBOX - Procesador AM3 Phenom II X4 955 (3,20 GHz, 8 MB L2+L3)
Y me saldría por 263€ el conjunto (Y tampoco sé que placa necesita).

¿Ideas? ¿Sugerencias? Tengo unos 500€ de presupuesto. Supongo que lo mejor sería cambiarlo todo pero me da muchísima pereza.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Para poder ayudarte mejor habría que conocer el resto del equipo (disco duro, grabadoras, fuente,..).

Las placas modernas ya no tienen conectores IDE (salvo algunos modelos concretos que suelen ser más caros), así que si tienes un DVD con conexión IDE tendrías que cambiarlo. Lo mismo ocurre con el disco duro, si no es SATA ya tendrías problemas para aprovecharlo.

La fuente también importa, y mucho, sobre todo si tu idea es montar un equipo gamer donde la gráfica es la pieza que tiene el mayor consumo del ordenador.

Sabiendo exactamente los componentes que se pueden aprovechar te podemos ayudar con el resto.

Por lo pronto, si tu inteción es montar un i5 2500K lo lógico sería usar una placa con chipset P67 o Z68, que son las que permiten "jugar" con el multiplicador del procesador.

Otra opción más económica sería cambiar tu "viejo" E7300 por un Core 2 Quad (de segunda mano) y montarle una HD 6770. Esa ampliación te saldría relativamente económica (unos 180 € si tu fuente es de buena calidad) y ya notarías bastante mejora respecto a lo que tienes.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
No tengo intención de hacer oc, ni crossfire, ni nada de nada. Como digo, soy muy casual con los juegos. El HD es un Seagate Barracuda 7200rpm de 500Gb, no necesito más espacio porque almaceno todo en discos externos, creo que lo puedo aprovechar. Grabadora... Dice AIDA64 que DVD-RAM GH22NS30 ATA Device. Si no sirve tengo una externa tambien. De todas maneras son unos 20€, no me preocupa. La fuente es una Antec basiq 550 plus, vamos 550W, pero lo mismo que la grabadora, 40€ arriba de una fuente nueva tampoco me preocupan.

El dinero no es problema, el presupuesto de 500€ es orientativo. Lo que pasa es que me da pereza tocar el procesador, si lo toco ya lo cambio todo. Mas que nada la duda que tengo es si cambiar solo la gráfica y ampliar ram o si ese procesador no me va a tirar por nada y ya lo cambio todo.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #4
Escrito   0  0  
O me dejo de lios y me compro esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #5
Escrito   0  0  
yo me montaria 1 por ese precio de pix mania te montas un pepino de mucho cuidado.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
sinceramente si quieres renovar el pc sin gastarte mucho yo meteria esto:

placa:
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro_b3.html

proce:
http://www.pccomponentes.com/intel_...ocket_1155.html

ram:
http://www.pccomponentes.com/corsai...gb_cl9_red.html

una fuente en condiciones para que te aguante bien el equipo:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

grafica:
http://www.pccomponentes.com/sapphi..._1gb_gddr5.html

te saldria por 511 euros en pcc (no digo que lo pilles ahi ojo¡¡) y tendrias un equipo para jugar en alto en practicamente cualquier juego.
por cierto a que resolucion juegas?

p.d: este es el presupuesto que me haria para mi a dia de hoy en cuanto a calidad precio, contando que tenemos un buen procesador, buena placa con posibilidad de o.c (si fuese necesario, los he incluido porque la diferencia de precio no es mucha)8gb de ram, una grafica excelente en cuanto a calidad-precio y una fuente acorde con el equipo.

a ese presupuesto se le puede subir o bajar segun el dinero que te quieras comprar, un saludo¡¡¡



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #7
Escrito   0  0  
Yo me pillaria el primer pack que comentas. Saludos

ALEGRAME EL DÍA Y PONME UN VERDAZO!!!
 #8
Escrito   0  0  
yo le e puesto un pepino como el de pix mania pero mejores caracteristiscas con fuente de alimentacion con certificacion 80 y ssd por 650 euros en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

AeroCool Sixth Element Devil Blue Negra Caja Modding
AMD FX 8-Core FX-8120 3.1Ghz AM3+ Black Edition BOX
Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+/DDR3/ATX
ASUS GTX 550 Ti 1Gb Geforce Nvidia
OCZ 60GB SSD Agility 3 SATA3 R-525MB/s W-475MB/s
Kingston DDR3 8Gb 1600MHz HyperX Blu 2X4G CL9
LG GH22NS90 Grabadora DVD 22X SATA OEM
AeroCool STRIKE X 600W Fuente de Alimentacion
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora tengo que pensarme si me apetece ponerme a montar un equipo o prefiero coger el ya montado... sé que suena raro, pero soy vaga y me da una pereza enorme. El que ha puesto alvarin tiene buena pinta.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora tengo que pensarme si me apetece ponerme a montar un equipo o prefiero coger el ya montado... sé que suena raro, pero soy vaga y me da una pereza enorme. El que ha puesto alvarin tiene buena pinta.

hagas lo que hagas no compres un equipo de marca ya montado, te lo digo por experiencia.....



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
Volver a Informática