[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

243.995 1.529
 #311
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bandro
Buenas padrino.

A un compañero de trabajo le han hecho una jugada fina en la empresa y me ha surgido una duda.

La cuestión es que le quieren trasladar a otro centro de trabajo. Según he leido en el artículo 40 del estatuto de los trabajadores, ante un traslado, el trabajador si no está de acuerdo, puede rescindir su contrato con la empresa cobrando una indemnización de 20 días por año trabajado.

Ahora bien, lo que no me queda claro. Si tu te niegas al traslado y optas por rescindir el contrato...¿tienes derecho a la prestación por desempleo?

Muchísimas gracias por adelanto. Eres un crack


Disculpa compañero, no te había visto.

Sí hay prestación por desempleo. Art. 208 de la ley General de Seguridad Social

Deberá acreditar el despido con la certificación empresarial justificativa del traslado y de la decisión del trabajador de extinguir voluntariamente su contrato o Auto de ejecución de sentencia que declare extinguida la relación laboral ante la negativa del empresario a reincorporar al trabajador a su centro de trabajo de origen, cuando una sentencia judicial haya declarado el traslado injustificado.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #312
Escrito   0  0  
Buenas padrino emoticon sonrisa

Me gustaria que me aconsejaras si es viable o no recurrir una multa que me han puesto. Lo he comentado en un post, y me han aconsejado tu consejo (valga la redundancia).

Este es el post: (no te lo escribo aqui porque es muy largo y asi no em repito)

http://www.gsmspain.com/foros/h1093...rrir-multa.html

La pregunta yendo al grano es si tal y como muestra la foto la señal esta mal colocada y puedo alegar esa razon.

Puedes contestarme en mi post o aqui, donde gustes, muchas gracias.
 #313
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karryjog
Buenas padrino

Me gustaria que me aconsejaras si es viable o no recurrir una multa que me han puesto. Lo he comentado en un post, y me han aconsejado tu consejo (valga la redundancia).

Este es el post: (no te lo escribo aqui porque es muy largo y asi no em repito)

http://www.gsmspain.com/foros/h1093...rrir-multa.html

La pregunta yendo al grano es si tal y como muestra la foto la señal esta mal colocada y puedo alegar esa razon.

Puedes contestarme en mi post o aqui, donde gustes, muchas gracias.


Esa multa es carne de recurso.

Se puede pelear incluso aunque tengan foto.

AHORA BIEN: por la cuantía que es, si haces pronto pago y te beneficias del 50% de descuento te queda casi en nada.

VALORALO. Si quieres recurrir consulta con tu seguro que suele tener recursos incluidos. Les das la foto de google street view, les explicas como lo has hecho en el post y... cruza dedos.

Ahora mismo hace falta dinero a la administración por lo que EN GENERAL los recursos suelen desestimarse (en tráfico y en lo que sea, con o sin razón). La justificación es lógica: si te lo deniegan sólo te queda la vái judicial contencioso administrativa y por 40 euros nadie empieza un pleito administrativo. Salvo que te lo cubra el seguro.

En fin. Es recurrible, puede pelearse con buenos argumentos. Decidir si sí o si no, depende de tí.

emoticon sonrisaDD

suerte


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #314
Escrito   0  0  
Muchas gracias, pues por si acaso voy a intentar hacer la foto yo mismo, no valla a ser que ahora este diferente (ojala no), ya que el street view pone que la foto es de 2010.

Si mi seguro lo cubre me meto de cabeza, si no cubre pues lo intentare pero solo una vez, si me lo deniegan pues pagare los 80 en vez de 40.

Esto es como una apuesta de "Doble o nada", asi va el pais que si te intentas excusar te la meten "doblada".

Saludos y verdazo emoticon sonrisa Tienes un gran hilo.

+ Tarifa Shurperro de Pepephone
 #315
Escrito   0  0  
hola duda sobre accidente de trafico:

se cobra mas si es in itinere?
se cobra mas si estas dado de alta en seg social?

hay que ir por via penal o hablando con las compañias no es necesario abogado,procurador etc?

gracias
 #316
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perrakona
hola duda sobre accidente de trafico:

se cobra mas si es in itinere?
se cobra mas si estas dado de alta en seg social?

hay que ir por via penal o hablando con las compañias no es necesario abogado,procurador etc?

gracias


Son dos cosas diferentes.

El accidente te indemnizará las lesiones (el seguro de la parte culpable)

Si es in itinere ADEMAS seguirás cobrando tu salario INTEGRO y tu empresa te lo deberá seguir pagando hasta el alta LABORAL.

Puedes hablar con las compañías a efectos de la indemnización del accidente. Pero ellos defienden pagarte el menos posible, estás entre lobos.

Si quieres conseguir más indemnización necesitarás abogado que pida examen forenses valore daño... etc

La baja laboral por ser in itinere va por vía laboral. Es necesario estar de alta, pero si no lo estas puedes solicitar una regularización sobrevenida si acreditas la relación laboral.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #317
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Son dos cosas diferentes.

El accidente te indemnizará las lesiones (el seguro de la parte culpable)

Si es in itinere ADEMAS seguirás cobrando tu salario INTEGRO y tu empresa te lo deberá seguir pagando hasta el alta LABORAL.

Puedes hablar con las compañías a efectos de la indemnización del accidente. Pero ellos defienden pagarte el menos posible, estás entre lobos.

Si quieres conseguir más indemnización necesitarás abogado que pida examen forenses valore daño... etc

La baja laboral por ser in itinere va por vía laboral. Es necesario estar de alta, pero si no lo estas puedes solicitar una regularización sobrevenida si acreditas la relación laboral.


gracias, entonces sino es in itinere da igual que este o no dada de alta en la seg social, entiendo yo..
oido cocina abogado, serviria algo tipo legalitas?
 #318
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perrakona
quote:

Originalmente escrito por jlpelaz
Son dos cosas diferentes.

El accidente te indemnizará las lesiones (el seguro de la parte culpable)

Si es in itinere ADEMAS seguirás cobrando tu salario INTEGRO y tu empresa te lo deberá seguir pagando hasta el alta LABORAL.

Puedes hablar con las compañías a efectos de la indemnización del accidente. Pero ellos defienden pagarte el menos posible, estás entre lobos.

Si quieres conseguir más indemnización necesitarás abogado que pida examen forenses valore daño... etc

La baja laboral por ser in itinere va por vía laboral. Es necesario estar de alta, pero si no lo estas puedes solicitar una regularización sobrevenida si acreditas la relación laboral.




gracias, entonces sino es in itinere da igual que este o no dada de alta en la seg social, entiendo yo..
oido cocina abogado, serviria algo tipo legalitas?


Si no estas dada de alta debes solicitar el alta sobrevenida reclamando que el empresario te dé de alta retroactivamente.

Legalitas es un telefono de consultas que te responden tanto (o menos) de lo que te cuento aqui. Actuaciones letradas se pagan.

Busca abogado que sea de tu confianza y adelante.
Si es un accidente grave y si tienes la posibilidad de obtener indemnización no te la juegues.
Si no es grave y son 4 duros, negocia y no gastes 3 para ganar 4. Pero si es grave, sin dudarlo.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #319
Escrito   0  0  
Buenos dias, te comento un problemilla que me ha surgido.

A fecha 1 de febrero en un numero de orange disponia de casi 140€ de saldo, hoy he ido a comprobar el estado de mi sim y al ponerla en el movil me daba un mensaje de Fallo de registro tarjeta sim, es decir, han duplicado mi tarjeta y no esta operativa, y al entrar en la web he comprobado que mi saldo ha sido consumido en 4 dias en sms premium entre los dias 10 y 13 de febrero.

¿Algun consejo de como proceder para recuperar la sim y el saldo?

Como no tengo saldo no puedo contactar con orange via movil y les he mandado la explicacion del problema via el formulario de su web.

Quiero saber en que tienda ha sido realizado el duplicado de mi sim para presentar la correspondiente denuncia por usurpacion de identidad.

Espero tu respuesta, gracias.
 #320
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
yo no escribiría su nombre al lado de su puesto. Eso son datos personales (LOPD)

Dí un directivo me envío correo diciendo esto y esto. Yo conteste copia pega, y el directivo me dijo tal y cual

gracias padrino... no me había avisado de respuesta de mensajes emoticon asco

Un saludo y gracias de nuevo

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
Volver a La Taberna