[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

243.404 1.529
 #161
Escrito   0  0  
Tengo una pregunta al Sr Abogado.


Los ataques DDOS son "legales" en españa a día de hoy? Internet necesita nuestra ayuda y yo no me puedo quedar con los brazos cruzados...


Muchas gracias por la iniciativa!

coke emoticon de lado
 #162
Escrito (Editado )  0  0  
Hola jlpelaz, tengo una duda que quería comentarte:

Mi pareja tiene un establecimiento, y de vez en cuando alguien deja algo en credito pendiente (es decir, que ya lo pagará). Casi todos los clientes que tiene son asiduos y fieles al comercio y pagan sin problemas, el problema es que siempre hay mas de uno que le cuesta soltar la pasta.

La cuestión es que nos gustaría saber si hay algun tipo de escrito o documento que haríamos firmar al cliente para que reconozca la deuda y que tenga valor real a la hora de reclamarle si no paga.

Gracias y un saludo.



Edit: Muchas gracias de nuevo, me has aclarado un par de aspectos.
 #163
Escrito   0  0  
Me he leído este hilo entero, y qué interesante está!! Y un verdazo para jpelaz, por la forma en la que está ayudando a mucha gente que como yo, nos vemos perdidos en estas situaciones.
Espero no tener que plantearte dudas de este tipo, pero si las tengo, contaré contigo.

Un saludo campeón!
 #164
Escrito (Editado )  0  0  
aunque no hay más ciego que el que no quiere ver....creo que ya es hora de que el admin se fije en el servicio que estás dando.UN saludo!

[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain
Chincheta ya!! (no consigo poner la imagen)

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #165
Escrito   0  0  
..

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #166
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cokete89
Tengo una pregunta al Sr Abogado.


Los ataques DDOS son "legales" en españa a día de hoy? Internet necesita nuestra ayuda y yo no me puedo quedar con los brazos cruzados...


Muchas gracias por la iniciativa!


No, no son legales. Cualquier actuación que genera un daño (cerrar un canal publicitario/comercial/de venta es un daño) tiene su respuesta.

Como delito: pena de seis meses a tres años (art. 264 paratado 2 del CP) amen de indemnizar la pérdida ocasionada.


quote:
Originalmente escrito por joanda10
Hola jlpelaz, tengo una duda que quería comentarte:

Mi pareja tiene un establecimiento, y de vez en cuando alguien deja algo en credito pendiente (es decir, que ya lo pagará). Casi todos los clientes que tiene son asiduos y fieles al comercio y pagan sin problemas, el problema es que siempre hay mas de uno que le cuesta soltar la pasta.

La cuestión es que nos gustaría saber si hay algun tipo de escrito o documento que haríamos firmar al cliente para que reconozca la deuda y que tenga valor real a la hora de reclamarle si no paga.

Gracias y un saludo.


Dependiendo de su ámbito de actividad, desde un presupuesto "aceptado" hasta un "contrato de servicios". Lo que es seguro es que sin documento fisico será mucho más dificil la reclamación.


quote:
Originalmente escrito por Robby
aunque no hay más ciego que el que no quiere ver....creo que ya es hora de que el admin se fije en el servicio que estás dando.UN saludo!


Chincheta ya!! (no consigo poner la imagen)


Gracias amigo.

Ya falta menos!!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #167
Escrito   0  0  
me autocito de nuevo:

¿y cómo me aconsejarías proceder?

me han comentado que podría hacer un proceso monitorio para el cual no necesito ni abogado ni procurador ni nada y podría reclamar hasta 1000€

¿cómo habría de hacer esto? ¿dónde acudo?

gracias de antemano

Tratos OK: +600 tratos entre ebay, htcmania, hard2mano, chapuzasinformatico, wallapop y gsmspain

Estafado por: "Helkor" y "federicotp"
 #168
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dani_gold
me autocito de nuevo:

¿y cómo me aconsejarías proceder?

me han comentado que podría hacer un proceso monitorio para el cual no necesito ni abogado ni procurador ni nada y podría reclamar hasta 1000€

¿cómo habría de hacer esto? ¿dónde acudo?

gracias de antemano



No te había visto.

Sí, puedes ejerer un monitorio. Aunque no tienes el titulo de deuda, es decir, tu derecho a cobrar debe declararse, porque ahora mismo tu contrato no dice que te paguen sino que te entreguen.

Mi opinión (e imagino que la del juez si presentaras juicio) es que necesitas un juicio verbal en el que se determine quien incumplió y se condene a devolver dinero (en su caso indemnizar).

Sí, puedes hacerlo sin abogado. Otra cosa es el resultado: un juicio no es una reclamación en consumo.

Si sabes y quieres adelante.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #169
Escrito   0  0  
pregunto algo a ver si puede ayudarme el Sr Abogado.
Estoy cobrando la pensión de orfandad porque mi padre murio, y soy estudiando ingenieria tecnica y voy a cumplir los 22 años y ahora me quitan la paga. ¿podria reclamar esto para cobrarla por lo menos hasta final de año? y en caso de poder... como lo hago.

muchas gracias anticipadas ¡¡
 #170
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por malenocccv
pregunto algo a ver si puede ayudarme el Sr Abogado.
Estoy cobrando la pensión de orfandad porque mi padre murio, y soy estudiando ingenieria tecnica y voy a cumplir los 22 años y ahora me quitan la paga. ¿podria reclamar esto para cobrarla por lo menos hasta final de año? y en caso de poder... como lo hago.

muchas gracias anticipadas ¡¡


Si cumples los 22 este año perderás el derecho a la pensión desde el mismo momento en el que los cumplas.

La pensión de orfandad no se paga con ninguna vinculación a estudios, si no por justamente el fallecimiento del progenitor (que hubiera cotizado)

Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a La Taberna