[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

242.846 1.529
 #131
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eltopito
Planteo mi duda, de indole laboral:

El convenio de mi sector, telemarketing (o Contact Center como se le llama ahora) finalizó al acabar 2009. Llevamos sin convenio dos años completos (2010 y 2011) y excusándose en la falta de convenio, las empresas no están pagando el IPC de estos dos años (si no me equivoco, 3 puntos para 20120 y casi otros 3 puntos para 2011) lo que supone un importe en atrasos de unos 800€ para la correspondiente subida de sueldo.

¿Hay alguna forma de obligar a las empresas a pagar el IPC real o sin haber convenido no tienen ninguna obligación de ello? Lo peor de todo es que quieren negociar en el convenio que no se paguen los atrasos de 2010 y 2011.

Gracias de antemano.



La subida del IPC sólo es obligatoria para aquellos contratos que perciben el salario minimo (porque sube el minimo y te quedarías por debajo)

Todos los que están por encima (lo normal) se rigen por convenio (o por voluntad del empresario) El estatuto de los trabajadores no prevee esa subida ni ninguna otra norma con carácter imperativo.

De hecho según los sectores se aplican de una forma u otra.

Por ello no se puede "obligar" pero confiemos en que la negociación colectiva de vuestro sector lo consiga reconocer. Aunque si teneis que pelear por el ipc el convenio no va a ser "bueno"

SALUDOS!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #132
Escrito   0  0  
Hola buneas! Desde mi hilo ayuda una tienda de yoigo me quiere denunciar (http://www.gsmspain.com/foros/hp107...ciar-AYUDA.html ) me han aconsejado que tu podrias ayudarme

Le resumo cual es mi problema:
Compro un movil en yoigo por 109 euros prepago
Cuando le compro no les fiuncionaba el sistema, lo pago y me dejan llevarmeloi. Acasa diciendo que al dia siguiente me enviaran el contrato yoigo (es un prepago, el contrato de que he comprado el movil....)
Consigo las facturas de compra, y revendo el movil
Me dicen que sigen si podermelo hacer
Me terminan diciendo que no puedo tener mas lineas a mi nombre, que se lo ponga a un familiar o les devuelva mi compra (me niego a ambas cosas porque yo ya habia dado mis datos y pagado el dinero, ahora los problemas son cosas suya)
Hoy me mandan este correo


Yoigo smol informa:

Tras reiteradas ocasiones en ponednos en contacto con usted via telefonica y por correo y sin que ello alla servido de nada ,nos ponemos en contacto con usted para decirle que si en un plazo maximo de 48 horas no lleva el terminal en perfecto estado y con todos los embalajes originales para poder devolverle el importe mas la recarga o activarlo a nombre de otra persona que no sea usted se procedera al bloqueo del terminal porque se consideraría cono un terminal robado y a su respectiva denuncia por no proceder a la activacion de un terminal , que ya se le aviso por activa y por pasiva que a su nombre no se puede activar , ya que no puede tener mas contratos a su nombre como ya le hemos dicho cuando nos ha llamado por telefonoal 622 y acudiendo a la tienda donde lo compro en reiteradas ocasiones ( en plan grosero , amenazante y faltando el respeto a las chicas que le atendian llamandolas incompetentes y demas adjetivos ) .se le explica al cliente en el momento de la compra que hay problemas con el programa de activacion puesto que daba fallo porque estaba saturado y como el cliente insiste en que le urge llevárselo en se procede a la activacion y parece que el contrato si se hace efectivo pero al comprobar al dia siguiente , el contrato no se realizo y se procede a llamar al cliente despues de comunicarle que hay que activarlo a nombre de otra persona puesto qu e el ya tiene 3 lineas a su nombre y en yoigo no dejan tener mas de 4 y el cliente nos responde diciendo el que el no va a devolverle ni a llevar el dni de otra persona como se indica .

Esperamos que en un plazo maximo de 48horas lleva usted el terminal en perfecto estado para poder proceder a la activacion del mismo ,o devolverle el importe integro siempre que el terminal este en perfecto estado .Tambien se le dijo que la factura quedaba anulada puesto que no se habia podido realizar la activacion y no es valida . Reciba un cordial saludo

Yoigo smol

AHORA MISMO ESTOY ALGO ACOJONADO y si bloquean el movil que vendi? Y si me denuncias?

No les tendria que denunciar yo por vender un movil sin ponerlo a nombre de nadie?


GRACIAS
 #133
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
La subida del IPC sólo es obligatoria para aquellos contratos que perciben el salario minimo (porque sube el minimo y te quedarías por debajo)

Todos los que están por encima (lo normal) se rigen por convenio (o por voluntad del empresario) El estatuto de los trabajadores no prevee esa subida ni ninguna otra norma con carácter imperativo.

De hecho según los sectores se aplican de una forma u otra.

Por ello no se puede "obligar" pero confiemos en que la negociación colectiva de vuestro sector lo consiga reconocer. Aunque si teneis que pelear por el ipc el convenio no va a ser "bueno"

SALUDOS!!


Muchas gracias! Fijate si el convenio esta mal (la negociacion) que yo me conformaba con mantener el mismo convenio y la subida del IPC real (ni siquiera un punto mas como años pasados) pero me da que con la crisis y las ayudas del gobierno a las empresas, nos van a dar por el saquito (y eso que mi empresa gana millones anuales)
 #134
Escrito   0  0  
Hola! Quisiera consultar una pequeña duda:

Ya en 2 ocasiones me ha ocurrido la misma situación. El caso es que al hacer una compra por internet de un producto a un precio muy rebajado por parte de la tienda (tan rebajado que después alegan que ha sido un error en el precio); sólo me dan la oportunidad de venderme una sola unidad del producto, habiendo comprado 2 unidades del mismo.
Al principio siempre dicen que van a cancelar la compra, pero tras ponerme en contacto con ellos y enseñándoles los emails de compra con su correspondiente precio, finalmente acceden a venderme solamente una unidad del producto (y cobrándome también sólo una unidad).
Yo lo veo injusto, porque he comprado 2 unidades pero dicen que sólo me van a vender una.

En concreto una de las respuestas en una tienda es la siguiente: "Por otro lado quisiera informarle que en caso de error en la oferta de un producto, la ley nos obliga a enviar una sola unidad por cliente. Considerando que además no hemos podido localizar todas las unidades solicitadas, es por ello que limitaremos el envío a una solo pedido."

Mi pregunta es: ¿Tienen razón en limitarme a una unidad por compra aunque haya sido un error en el precio?

Gracias de antemanoemoticon guiño
 #135
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por villoldo
Hola buneas! Desde mi hilo ayuda una tienda de yoigo me quiere denunciar (http://www.gsmspain.com/foros/hp107...ciar-AYUDA.html ) me han aconsejado que tu podrias ayudarme

Le resumo cual es mi problema:
Compro un movil en yoigo por 109 euros prepago
Cuando le compro no les fiuncionaba el sistema, lo pago y me dejan llevarmeloi. Acasa diciendo que al dia siguiente me enviaran el contrato yoigo (es un prepago, el contrato de que he comprado el movil....)
Consigo las facturas de compra, y revendo el movil
Me dicen que sigen si podermelo hacer
Me terminan diciendo que no puedo tener mas lineas a mi nombre, que se lo ponga a un familiar o les devuelva mi compra (me niego a ambas cosas porque yo ya habia dado mis datos y pagado el dinero, ahora los problemas son cosas suya)
Hoy me mandan este correo


Yoigo smol informa:

Tras reiteradas ocasiones en ponednos en contacto con usted via telefonica y por correo y sin que ello alla servido de nada ,nos ponemos en contacto con usted para decirle que si en un plazo maximo de 48 horas no lleva el terminal en perfecto estado y con todos los embalajes originales para poder devolverle el importe mas la recarga o activarlo a nombre de otra persona que no sea usted se procedera al bloqueo del terminal porque se consideraría cono un terminal robado y a su respectiva denuncia por no proceder a la activacion de un terminal , que ya se le aviso por activa y por pasiva que a su nombre no se puede activar , ya que no puede tener mas contratos a su nombre como ya le hemos dicho cuando nos ha llamado por telefonoal 622 y acudiendo a la tienda donde lo compro en reiteradas ocasiones ( en plan grosero , amenazante y faltando el respeto a las chicas que le atendian llamandolas incompetentes y demas adjetivos ) .se le explica al cliente en el momento de la compra que hay problemas con el programa de activacion puesto que daba fallo porque estaba saturado y como el cliente insiste en que le urge llevárselo en se procede a la activacion y parece que el contrato si se hace efectivo pero al comprobar al dia siguiente , el contrato no se realizo y se procede a llamar al cliente despues de comunicarle que hay que activarlo a nombre de otra persona puesto qu e el ya tiene 3 lineas a su nombre y en yoigo no dejan tener mas de 4 y el cliente nos responde diciendo el que el no va a devolverle ni a llevar el dni de otra persona como se indica .

Esperamos que en un plazo maximo de 48horas lleva usted el terminal en perfecto estado para poder proceder a la activacion del mismo ,o devolverle el importe integro siempre que el terminal este en perfecto estado .Tambien se le dijo que la factura quedaba anulada puesto que no se habia podido realizar la activacion y no es valida . Reciba un cordial saludo

Yoigo smol

AHORA MISMO ESTOY ALGO ACOJONADO y si bloquean el movil que vendi? Y si me denuncias?

No les tendria que denunciar yo por vender un movil sin ponerlo a nombre de nadie?


GRACIAS


Veamos. Es claro que el contrato de compra venta de un movil no solo incluye la entrega del terminal a cambio de un precio sino que además supone un alta de linea (ya sea prepago o contrato)

Al no poderse cumplir la condición del alta POR CAUSA AJENA A LAS PARTES (tienda y cliente) veo claramente una imposibilidad sobrevenida del cumplimiento. Procede una novación (cambio de titular como ellos te ofrecen) o anulación del contrato devolviendo telefono y dinero respectivamente.

No hay más opciones. El que no sea tu culpa no quiere decir que sea culpa de la tienda y mucho menos que deban soportar un coste.

Lo siento


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #136
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por faniko
Hola! Quisiera consultar una pequeña duda:

Ya en 2 ocasiones me ha ocurrido la misma situación. El caso es que al hacer una compra por internet de un producto a un precio muy rebajado por parte de la tienda (tan rebajado que después alegan que ha sido un error en el precio); sólo me dan la oportunidad de venderme una sola unidad del producto, habiendo comprado 2 unidades del mismo.
Al principio siempre dicen que van a cancelar la compra, pero tras ponerme en contacto con ellos y enseñándoles los emails de compra con su correspondiente precio, finalmente acceden a venderme solamente una unidad del producto (y cobrándome también sólo una unidad).
Yo lo veo injusto, porque he comprado 2 unidades pero dicen que sólo me van a vender una.

En concreto una de las respuestas en una tienda es la siguiente: "Por otro lado quisiera informarle que en caso de error en la oferta de un producto, la ley nos obliga a enviar una sola unidad por cliente. Considerando que además no hemos podido localizar todas las unidades solicitadas, es por ello que limitaremos el envío a una solo pedido."

Mi pregunta es: ¿Tienen razón en limitarme a una unidad por compra aunque haya sido un error en el precio?

Gracias de antemano


No conozco esa ley :SSSS

Lo que sí te digo es que más vale pajaro en mano que ciento volando. Si reconocen una unidad-chollo es mucho mejor que tener que pelear y arriesgar por dos.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #137
Escrito   0  0  
quote:
quote:
Originalmente escrito por faniko
Hola! Quisiera consultar una pequeña duda:

Ya en 2 ocasiones me ha ocurrido la misma situación. El caso es que al hacer una compra por internet de un producto a un precio muy rebajado por parte de la tienda (tan rebajado que después alegan que ha sido un error en el precio); sólo me dan la oportunidad de venderme una sola unidad del producto, habiendo comprado 2 unidades del mismo.
Al principio siempre dicen que van a cancelar la compra, pero tras ponerme en contacto con ellos y enseñándoles los emails de compra con su correspondiente precio, finalmente acceden a venderme solamente una unidad del producto (y cobrándome también sólo una unidad).
Yo lo veo injusto, porque he comprado 2 unidades pero dicen que sólo me van a vender una.

En concreto una de las respuestas en una tienda es la siguiente: "Por otro lado quisiera informarle que en caso de error en la oferta de un producto, la ley nos obliga a enviar una sola unidad por cliente. Considerando que además no hemos podido localizar todas las unidades solicitadas, es por ello que limitaremos el envío a una solo pedido."

Mi pregunta es: ¿Tienen razón en limitarme a una unidad por compra aunque haya sido un error en el precio?

Gracias de antemano


No conozco esa ley :SSSS

Lo que sí te digo es que más vale pajaro en mano que ciento volando. Si reconocen una unidad-chollo es mucho mejor que tener que pelear y arriesgar por dos.

Muchas gracias de todas formas por tu tiempo. Te doy un verde! Y chincheta YA!
 #138
Escrito   0  0  
Buenas amigos, os planteo una duda que tengo. A mi madre le llego una carta del juzgado (de mi localidad) donde decia que se tenia que presentar el dia 7 de diciembre del pasado año a las 10 y media de la mañana. Era un procedimiento de conciliacion donde ella es el conciliado (demandada para que nos entendamos) llega al juzgado 15 minutos antes de la hora citada. Da acto de presencia a la secretaria judicial y pasada la hora acordada no aparece el conciliante (la parte que demanda), la secretaria judicial le da (a mi madre) que tiene que firma, y le entrega un papel sellado por el juzgado donde describe todo lo que pasado (la parte que se presenta, la que no), y al final pone intentado sin efecto..este papel que me han dado que significa? Llegara otra vez otra carta del juzgado o como? Gracias y espero que resuelvan mis dudas. Estamos un poco dudosos
 #139
Escrito   0  0  
hola amigos, os expongo mi caso:

mis padres se divorciaron hace un año, y tenían 2 coches uno grande para viajes y otro pequeño para ciudad.

el caso es que ambos están a nombre de mi padre, y cuando mi padre se fue de casa se llevó el coche grande y mi madre se quedó el coche pequeño. Cuando acabó el seguro del coche pequeño mi madre lo puso a su nombre y lo aseguró en otra compañia. El caso es que ha tenido un accidente y lo han dado siniestro total, y para cobrar la indemnización del vehiculo exigen el dni del titular que es mi padre.

El caso es que los dos coches fueron comprados con el dinero de los dos, aunque el coche de mi padre está puesto a nombre de su madre ( era minusválida y le salía mas barato ponerlo a su nombre) , y su madre en el testamento puso que se lo daba a el el coche (lógico lo pagó el con el dinero de los 2 ) y el coche pequeño está a su nombre y durante este año lo ha reclamado como suyo, mediante su abogada, pero no denuncia porque mi madre tiene facturas y pruebas de que lo pagaron entre los dos.


Total que me dicen en mutua madrileña que si no manda mariano el dni no le dan a mi madre el dinero. y no sabemos que tenemos que hacer, es una impotencia muy grande pagar un seguro y luego esta jodienda.
 #140
Escrito   0  0  
algun abogado en la sala?
Volver a La Taberna