[CONSEJO] ¿Es seguro vender moviles a tu nombre?

10.042 22
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nas_droid
¿Y qué se puede hacer "ilegal" con un teléfono?

Hombre, no se, te suena de algo un """""pequeño"""" atentado en madrid?

Recuerdas con que se activaron las bombas?
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Hombre, no se, te suena de algo un """""pequeño"""" atentado en madrid?

Recuerdas con que se activaron las bombas?

Hombre, el telefono por si solo no activa nada, se activaria teniendo la SIM y recibiendo la llamada.

Pero x si solo, como no sea un ladrillo, pa poco vale emoticon sonrisa

Tratos Positivos: Asturianon ,Chocolok, Warman, LOMU, Sinacio, egotrip198 100% fiar. Dino123, pauser,ChipExpres

Tratos Negativos: Ninguno y que siga asi
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por r4yv3n
Hombre, el telefono por si solo no activa nada, se activaria teniendo la SIM y recibiendo la llamada.

Pero x si solo, como no sea un ladrillo, pa poco vale emoticon sonrisa


Eso ya lo contesto hace un rato un compañero

quote:
Originalmente escrito por champetix_
El problema son las SIM prepago qeu se hacen funcionar sin identificar, entonces la única relacion con el dueño es el IMEI, pues el ICC es de titularidad desconocida.

Igual con las comunicaciones por WiFi, que se identificaría la MAC del móvil.


Como ha dicho el compañero, sería la primera pista, pero una vez pasado el mal trago inicial si les facilitas a los agentes el comprador del móvil gustosamente se pondrán a investigar en otro lado.

 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Hombre, no se, te suena de algo un """""pequeño"""" atentado en madrid?

Recuerdas con que se activaron las bombas?



No creo que compraran un teléfono de segunda mano aquí en el foro... y menos un galaxy o iPhone... emoticon roto2
 #15
Escrito   0  0  
Yo he procedido a vender móviles en Ebay y otras paginas y la verdad que tampoco me a pasado nada.
Nunca me he planteado estas preguntas pero la verdad no creo que pase nada.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champetix_
El problema son las SIM prepago qeu se hacen funcionar sin identificar, entonces la única relacion con el dueño es el IMEI, pues el ICC es de titularidad desconocida.

Igual con las comunicaciones por WiFi, que se identificaría la MAC del móvil.


Como ha dicho el compañero, sería la primera pista, pero una vez pasado el mal trago inicial si les facilitas a los agentes el comprador del móvil gustosamente se pondrán a investigar en otro lado.


Al menos en España, ya no es posible la comercialización ni uso de tarjetas sim anónimas, independientemente que sean prepago o contrato, todas son identificadas

Pero si, a una mala uno de los medios de identificación de una comunicación en la que interviene un móvil es su imei y para poder facilitar los datos de su "dueño" es necesaria autorización judicial, asi que si vendes móviles de segunda mano... mejor no tengas actividades ilegales, que si el comprador de tu viejo móvil la lía parda te pueden pillar de rebote emoticon feliz
 #17
Escrito   0  0  
Yo he vendido muchisimos móviles y nunca ningun problema.
También os digo y puede servir como idea o consejo para alguien, que cuando vendo un terminal apunto todos los datos del comprador e imei del movil en una libreta.
De esta manera si con ese movil se comete algún tipo de delito, será mas facil identificar al culpable.(aunque también os digo que ha podido pasar por 25 manos)

Un saludo

Mis moviles: iPhone 7, iPhone 6, iPhone 5S, iPhone 5C, Samsung Galaxy s6, Samsung A5 2016, Bq M5, Huawei G7, Huawei G620s, Bq Aquaris E5 Blanco, Iphone 4 8Gb, Iphone 5, Iphone 4s 16gb, Samsung galaxy mini, Blackberry 9380, Blackberry 8520, Nokia N900, Samsung 5230 y un largo etc...

Todos mis tratos O.K.

Vendo también en Ebay con el mismo nombre de usuario, 100% votos positivos.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champetix_
El problema son las SIM prepago qeu se hacen funcionar sin identificar, entonces la única relacion con el dueño es el IMEI, pues el ICC es de titularidad desconocida.

Igual con las comunicaciones por WiFi, que se identificaría la MAC del móvil.


Como ha dicho el compañero, sería la primera pista, pero una vez pasado el mal trago inicial si les facilitas a los agentes el comprador del móvil gustosamente se pondrán a investigar en otro lado.


Tenía entendido que las MACS son manipulables y que en las wifi el identificador es la IP, de ahí que tener una wifi abierta y que hagan "cosas malas" te puede meter en problemas...

Powered by

¿Quieres venirte a móbilR con 30€ de descuento en la factura? (10€ al mes durante tres meses) Envíame Mensaje Privado.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Hombre, no se, te suena de algo un """""pequeño"""" atentado en madrid?

Recuerdas con que se activaron las bombas?

No me suena. Pero de todas maneras, pensar que se puede acusar a un aparato (teléfono) en lugar de un número, es como pensar que se puede acusar al que vende balas en vez al que dispara la pistola...
 #20
Escrito   0  0  
Yo opino que no tiene porque haber ningun problema, a no ser que saque la sim despues de cometer el delito emoticon sonrisa





El VERDE PA LAS VACAS, MUUUUHH!!
Volver a General