Caída red de datos Pepephone?

11.831 23
 #21
Escrito   0  0  
Hoy sobre las 2 de la tarde en A Coruña, estaba yo escuchando radio por 3G en un iPhone 4 y de repente se cortó. Pensé que sería cosa de la app o una pérdida temporal de cobertura 3G, cambié de emisora y seguía sin funcionar. Probé Safari y no lograba abrir ninguna página. El Whatsapp no conectaba, o sea, que algo volvió a pasar. No sé cuánto tiempo duró porque al poco llegué a casa y puse el wifi. ¿Alguien más ha notado algo raro hoy?

Cyberdyne Systems Model 101
 #22
Escrito   0  0  
Este es el mail que envían para hablar de la compensación por la caida de la red de datos del 07 de noviembre:




Estimado cliente,
El pasado mes de agosto tuvimos nuestra primera caída del servicio de Internet en cuatro años. Fue de apenas una hora de duración, pero de carácter general. Lamentablemente acabamos de tener la segunda el 7 de noviembre y adicionalmente algún cliente nos ha reportado problemas intermitentes y puntuales en la mañana de ayer jueves 10. Hemos hablado con nuestro operador de red para garantizar que el origen de este problema queda resuelto de forma definitiva y esperamos que no vuelva a suceder.

Aunque no lo creas, esto le ocurre a muchas compañías y muchas veces. Sin embargo, no todas sienten la obligación moral de comunicarlo a sus clientes y actuar en consecuencia, lo que hace que parezca que nunca ha sucedido nada en el servicio. Desde el punto de vista empresarial, callar los errores y no compensarlos hace que sólo unos pocos se enteren y que la empresa ahorre dinero y no perjudique su imagen, siendo este silencio una decisión rentable. Pero no resuelve el problema, sino que lo esquiva y juega con la desinformación de los clientes. Cuanta menos información tenga un cliente, menor es el problema para la empresa.

Pero Pepephone vive precisamente de lo contrario: de que los clientes estén informados. Es seguro que no has contratado con nosotros por haber recibido ningún regalo, ni oferta de captación, ni un móvil y, por supuesto, tampoco por el nombre. Has tomado la decisión porque la has basado en información que has recibido de forma transparente y entendemos que sigues con nosotros porque lo que has encontrado dentro es lo que esperabas cuando decidiste entrar. Ni más, ni menos. Y nosotros debemos respetar este principio, tanto cuando juega a nuestro favor como cuando va en contra nuestra, como ahora.

Por tanto, además de pedirte disculpas -algo necesario, pero no suficiente- y al igual que te informamos e indemnizamos en agosto, debemos volver a informarte de este nuevo error e indemnizarte de nuevo. En tu próxima factura, correspondiente al presente mes de noviembre, verás de nuevo descontado un 10% de tu cuota de Internet, que es la indemnización que te correspondería por haber estado 3 días completos sin conexión. Como siempre, no tienes que hacer nada, el descuento se te aplicará automáticamente en la factura de este mes.

Igual que la anterior vez, esta indemnización es desproporcionadamente superior a la compensación que la ley nos obligaría a ofrecerte si reclamaras. Pero sólo cuando de verdad las empresas demuestran que con los errores salen perdiendo más que los clientes afectados, pueden entonces los clientes saber que la empresa está volcada en resolverlos y que no ocurran más. No obstante, entendemos que la indemnización puede no ser suficiente para ti y en nada cambia ni limita tu derecho y deber de reclamar si lo consideras conveniente.

El error ha sido técnico y está resuelto. Nada tiene que ver con nosotros, sino con nuestro proveedor de red, que ha tomado las medidas para que no ocurra de nuevo. Sin embargo, sólo nosotros somos los que respondemos ante ti y asumimos íntegramente en nuestro lado el coste económico y de imagen que supone el error e informarte de ello.

A cambio, nos tomamos la libertad de poder explicártelo de forma transparente y de demostrarte con hechos -y no sólo con palabras y anuncios bonitos- que se puede mantener una relación con el cliente transparente y sencilla. Esto supone un lujo para nosotros y entendemos que una ventaja para ti... aunque te resulte chocante este comportamiento.

Muchas gracias por tu paciencia y tu comprensión.
El Equipo de Pepephone

Mail: pepephone@pepephone.com
Blog: http://blog.pepephone.com
Facebook: fb.com/pepephone
Twitter: @Pepephone
Teléfono: 1212
 #23
Escrito   0  0  
Hola a todos!!!Yo también he recibido este Mail. Increíble la respuesta por esta caída de red que ni siquiera es por error suyo. Que contento estoy con Pepephone!!!!
PD: ya he reenviado este Mail a todos mis amigos que siguen con las tres ?grandes ?para que vean lo que se pierden.
 #24
Escrito   0  0  
Pues a mi desde ayer tampoco me conecta y le he seleccionado todos los tipos de conexión al móvi, que si 3g que si gsm... nada...
Volver a Pepephone