[TUTORIAL] Despersonalizar y ROOT de una vez en todos los XPERIA.[nuevo FLASHTOOL]

165.510 98
 #21
Escrito   0  0  
Funciona con el NEO V??

Saludos!
 #22
Escrito   0  0  
Si, toda la gama Xperia 2011, incluido Neo V.

Grll.
 #23
Escrito   0  0  
pregunta: (he mirado mil foros y no me ha quedado claro del todo)

tengo un xperia neo de vodafone, actualizado a android 2.3.4 gingerbread a través de pc companion. Y lo más importante,repito, es de Vodafone.

Cumplo los requisitos?

Saludos y gracias!!!
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
Bueeenooo, pos ya lo he actualizado a la última versión de FIRM y no se pierde ningún dato de usuario.

Obviamente al hacerlo por cable me ha fastidiado el root, y el exploit zergRush incluído en el FlashTool (0.5.1) para rootear al menos a mí no me funciona.

He probado el Gingerbread pero ya han tapado el "agujero" y tampoco funciona, así que ge tenido que bajar el zergRush y rootearlo a mano, pero finalmente ha funcionado.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr_usuario
Hago este manual para simplificar los existentes y hacerlo mas sencillo:



En principio sirve para todos los XPERIA DEL 2011
No es necesario desbloquear el bootloader
En caso de necesitar garantía antes de llevarlo al SAT, flashear con el firmware correspondiente del operador, recuerda NO DESACTUALIZES, TIENE QUE SER DE LA MISMA VERSIÓN.
Solo y únicamente sera responsable de este manual los lectores del mismo en ningún caso su autor.
SI YA TIENES EL FIRMWARE NUEVO, Descargar flashtool Y EMPEZAR EN EL 5.


(hay mucha peña que estoy viendo que desactualiza....)

RECUERDA:; NO DESACTUALIZES TU XPERIA BAJO NINGUN CONCEPTO, PROVOCA ERROR 0% BATERIA QUE NECESITA SAT(cambio placa)


INSTRUCCIONES:



  • Tener desconectado el móvil del PC Y APAGADO, por supuesto bien cargado de bateria.
  • Descargar e instalar el Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
  • Descargar el ultimo firmware.(mas abajo)
  • Guardar dicho firmware (archivo FTF) en C:\Flashtool\firmwares
  • Abrimos el flashtool (C:\Flashtool\X10FlashTool.exe)


    1. Ahora damos al icono del rayo y nos debe aparecer esto:
      [TUTORIAL] Despersonalizar y ROOT de una vez en todos los XPERIA.[nuevo FLASHTOOL]
    2. Ahora damos a OK y esperamos, nos aparecera un mensaje como este
      [TUTORIAL] Despersonalizar y ROOT de una vez en todos los XPERIA.[nuevo FLASHTOOL]
    3. Ahora pulsamos el boton de la flecha para atras del xperia Y SIN SOLTARLO LO ENCHUFAMOS, si todo va bien desaparecerá ese mensaje y empezara el flasheo.
    4. Cuando termine lo desenchufamos y encendemos, la primera vez tardara mas de lo normal
    5. Ahora VAMOS A AJUSTES > APLICACIONES > DAMOS ORIGENES DESCONOCIDOS, LUEGO DESARROLLO Y HABILITAMOS DEPURACIÓN.
    6. Bien una vez hecho enchufamos otra vez el movil (MODO ALMACENAMIENTO MASIVO )y el flashtool nos pedirá seleccionar el modelo del móvil, damos al correspondiente.
    7. Despues damos en AVANCED > ROOT > FORCE ZERGRUSH, Debera terminar asi:

    8. Si todo va bien deberias tener el icono superuser en el menu.




FIRMWARES

XPERIA NEO GLOBAL .42 -*- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
XPERIA ARC GLOBAL.42 -*- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
XPERIA RAY NORDIC .283 -*- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
XPERIA PLAY GENERIC UK .42 -*- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



holas, cuidado, que en el titulo pone todos los xperia 2001 pero la version que has puesto aqui del neo es la del neo normal, y yo actulice con esta un neo v...


saludos

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por panecillo2
pregunta: (he mirado mil foros y no me ha quedado claro del todo)

tengo un xperia neo de vodafone, actualizado a android 2.3.4 gingerbread a través de pc companion. Y lo más importante,repito, es de Vodafone.

Cumplo los requisitos?

Saludos y gracias!!!


Exacto, estoy en el mismo caso y no he tenido problemas, movil actualizado, rooteado y ademas liberado por imei.

Saludos.
 #27
Escrito   0  0  
Hola

Tengo un NEO de VODAFONE que flashee hace un tiempo para pasar a la 2.3.4, sin root -no me atrevi!-

Ahora acao de pasarme mediante WOTAN a la nueva rom 4.02.a.0.42 flasheandolod e nuevo, y.... olvidé que borraria todo y digamos que me ha jodido un poco pues tenia el movil muy a mi gusto... culpa mia no me quejo!

Ahora me planteo hacer root para pdoer hacer copia seguridad con el famoso titanium, mis dudas son:
-¿Es seguro ya rootear mi neo?
-¿Es facil desrootearlo en caso de garantia?
-¿AL root podre quitar la basura que quiera? ahora mismo hay muuuchos programas que estan ahi y no sirven d e nada...
-MI gran duda, al ser root podria flashear de nuevo a nueva ROM y teniendo la copia de seguridad del titanium, solo restaurandola volveria a tener TODO ok, con todo me refiero a aplicaciones, sms, registros llamadas, historiales, contactos... todo! Es decir me quedaria el telefono tal cual estaba antes peor con la nueva version de rom, ¿eso es asi?

Y la gran duda, ¿rootear o no? el gran dilema, me he leido infinidad de articulos sobre ello y sigo dudando. Tampoco veo que vaya a jugar mucho con roms alternativas pero solo de la copia de seguridad integra me empuja a rootear.

A ver si me arrojais algod e luz...
SAludos y gracias!
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr_usuario
Hago este manual para simplificar los existentes y hacerlo mas sencillo:

[B]

En principio sirve para todos los XPERIA DEL 2011
No es necesario desbloquear el bootloader
En caso de necesitar garantía antes de llevarlo al SAT, flashear con el firmware correspondiente del operador, recuerda NO DESACTUALIZES, TIENE QUE SER DE LA MISMA VERSIÓN.
Solo y únicamente sera responsable de este manual los lectores del mismo en ningún caso su autor.
SI YA TIENES EL FIRMWARE NUEVO, Descargar flashtool Y EMPEZAR EN EL 5.


(hay mucha peña que estoy viendo que desactualiza....)



he abreviado la cita, alguien me podría decir a qué se refiere cuando hace tanto hincapié en no "desactualizar" ?? vamos a ver; yo cogí un neo con vodafone con la versión previa a 2.3.4 con nº de compilación 4.0.2.A.0.42, a esta actualicé con pc companion desde windows, de esto hace nada (un mes).
Cuando dice de empezar en el punto 5, se refiere a abrir ya flashtool y lo del icono del rayo, etc?
gracias
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,primero presentarme,he adquirdo un arc por movistar,venia con la version 2.3.2 y con SEUS lo actualice a la 2.3.4,compilacion 4.0.1.A.0.283,no se si esta es la ultima actualizacion,entonces quisera saber si puedo rotear y flasear con el metdo que describis y de paso si se puede actualizar a una version superior

Resumiendo ,tengo que hacer todo el tutorial solo desde un punto determinado?
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soletito
Exacto, estoy en el mismo caso y no he tenido problemas, movil actualizado, rooteado y ademas liberado por imei.

Saludos.


Muchas gracias!! Ya estoy libre de chorradas de vodafone, aunque sigo teniendo mucha ram utilizada constantemente (100 mb libres) a pesar de que los servicios en ejecución no suman tanto. Cómo soluciono esto? Con el titanium?

Si se pudiera ponerle la ROM de Cyanogenmod...
Volver a SonyEricsson