Como hacer buenas fotos??

5.640 28
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sonista
con una compacta olvidaros de profuncidad de campo, enfoques selectivos y demas, amen de aperturas de diafragma y velocidades de obturacion

REFLEX, y no tiene que ser cara.


nunca me dio por probar la profundidad de campo con una compacta o un movil, pero no entiendo porque no se va a ver el fondo difuminado como en una reflex, aunque no seria lo mismo logicamente, algun dia tengo que intentarlo emoticon carcajada
 #22
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #23
Escrito   0  0  
quizas no se pueda conseguir profundidad de campo, tampoco soy un profesional de la materia, pero hasta donde yo se la profundidad de campo es un desenfoque de lo que no se esta enfocando y algo asi tambien se consigue en una compacta, para muestra un boton una foto que acabo de hacer desde mi ventana ahora mismo (yo aun estoy empezando en esto de la fotografia y nisiquiera hice en mi vida un curso solo se lo que voy viendo y lo que me van diciendo...)

Foto sacada con una churricamara canon ixus 800 que tendra facilmente 5 añitos emoticon sonrisa

alexis253 ha adjuntado esta imagen:
Como hacer buenas fotos??

 #24
Escrito   0  0  
ahora una tirada con la reflex

es evidente que los resultados no son los mismos ni de lejos, pero el efecto conseguido es similar

alexis253 ha adjuntado esta imagen:
Como hacer buenas fotos??

 #25
Escrito   0  0  
alexis como has hecho con la compacta eso???

Es con lo de dejar el botón medio pulsado que la cámara detecte el objeto a enfocar y se quede el resto desenfocado???

Está muy muy bien tío, pero de forma manual no se puede no???

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #26
Escrito   0  0  
Aunque como bien dices, los resultados no son los mismos ni de lejos, está muy bien lo de la compacta me ha gustado, pero la calidad de la foto de la reflex.... Es lo que yo decía tendrás que saber pero en este caso mismo fotógrafo y la calidad es increiblemente mejor.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #27
Escrito   0  0  
Tan facil como enfocar el objetivo que en este caso estaba en primer plano y el fondo sale desenfocado, almenos esta compacta solo tiene un unico punto de enfoque, quizas si tu sony tiene multiples puntos de enfoque haga todo el trabajo automaticamente y enfoque en primer plano y el fondo, supongo que en tu compacta no podras selecionar el punto de enfoque que quieras en caso de que tenga varios puntos de enfoque, la verdad ya ni me acuerdo de como era mi sony h10 que era similar a la tuya, realmente aparte del zoom nunca termine de verle una mejora sustancial a las bridge sobre las compactas normales, si bien las reflex es definitivamente otro mundo...

Sobre las fotos pues logicamente la calidad de una reflex esta a años luz de una compacta, y el efecto en cuestion es indudablemente mejor en la reflex, pero ya ves que en una compacta se puede conseguir algo mas o menos similar por eso ayer te dije que hicieras el intento que igual te daba una sorpresa lo que se podia conseguir emoticon guiño

Por cierto hace tiempo estuve viendo fotos tomadas con una bridge que eran para quitarse el sombrero... logicamente al final lo que mas importa es el ojo del fotografo pero una bridge como la tuya puede darte mucho mas de lo que quizas piensas.
 #28
Escrito   0  0  
comenze a leer tu post y pensé que tenias algo realmente de gama baja.
Pero luego veo que tienes una Sony H50!!
menuda cámara..
Mi primera recomendación....no te pases para Reflex.
Porqué?
Porque por lo que he leido aun no explotas y aprovechas tu bridge completamente, y si te vas para reflex sin aprender lo básico en tu bridge vas a obtener lo mismo.. las mismas fotos pero ahora con mas dinero invertido.
En la sony tienes el modo manual, el modo de prioridad a la apertura y prioridad al tiempo..etc.. lo mismo que vas a encontrar en una reflex.
Creo que el principal problema por el que pasas es de estética, es decir entender conceptos de composición, encuadre, armonía, hasta de meterología!!! ,etc y luego de tener la imagen en la mente,,, vas a la cámara y con las herramientas que te ofrece buscas ese resultado.
Es muy diferente a ver una flor bonita, un paisaje agradable y clickear y ya. Esperar que salga igual que alguien que se tomó el tiempo en recorrer la flor para encontrar el mejor bokeh, o al que se sentó a esperar que la la luz del sol fuera la adecuada para dar el click emoticon guiño
.
Primera recomendación:
Conseguir un Trípode...y leer o ver videos respecto a composición fotográfica emoticon guiño
Hay muchos por ahí..
Uno cortico

Ya no busco Iphone 4 16GB. Orange, Movistar o Libre.
 #29
Escrito   0  0  
se ve bien el cubo!!

SE agradece tu verde....