[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

44.244 79
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola:

Os presento el que, actualmente es, el móvil con Windows phone más potente actualmente y uno de los que tiene una pantalla más grande, 4,7”. Para los que prefieran android, en breve saldrá su hermano gemelo, el sensation XL, con las mismas prestaciones, pero android en su interior.

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla
Un resumen de sus prestaciones:
- Procesador de un núcleo a 1,5ghz.
- Pantalla de 4,7” SLCD y resolución WVGA.
- Carcasa de aluminio.
- Cámara de 8mpx, retroiluminado, f2.2 y angular de 28mm.
- Grabación video 720p
- Memoria de 16gb. No ampliable vía microsd.
- Batería de 1600 mah.

El resto de especificaciones (junto a las del sensation xl): Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hay dos cosas que llaman la atención, que el procesador no sea de doble núcleo y que la resolución sea WVGA. Esto viene impuesto por los requisitos de Microsoft para wp7. Es curioso que en su día se dijera que estos requisitos impedían que hubiese gama media de wp7, pero ahora se ve que también limita a la gama alta. Dicho esto, a wp7 no le hace falta el doble núcleo para ser completamente fluido, pero si le vendría bien mas resolución a este pantallon.
Las prestaciones de la cámara parece que han mejorado, para lo que acostumbra HTC. Más adelante veremos si es cierto que ha mejorado o no.

Tamaño y comparación

Voy a empezar por lo que creo que os interesa más, su tamaño. Si con 4,7” de pantalla hace falta una mochila o si, por el contrario es cómodo en el día a día.

En esta tabla he resumido las dimensiones de los móviles que, creo, son más representativos ahora mismo, así como otros dos que tengo a mano y con los que haré fotos comparativas.
[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla
Recuerdo que el HD2 fue el primer móvil con pantalla de 4,3” y en su día muchos decíamos (me incluyo) que era una bestialidad e incómodo de llevar. Ahora hay un montón de móviles con pantalla de ese tamaño, y para muchos las 4” son el tamaño ideal entre portabilidad y navegación web.
A mí personalmente, siendo finos no tengo problemas con su longitud, pero si con su ancho. La hd2 se me hace un poco incomoda de coger con una mano y me da la sensación de que en cualquier descuido se me va a caer. El titan es 3mm más ancho que la hd2, pero es algo en lo que también influye la forma del teléfono.
A continuación podéis ver fotos comparándola con dos clásicos de htc, el “ladrillo” de la qtek 9000, del año 2005, con pantalla de 3,6” y teclado qwerty completo, y uno de los Smartphone más pequeños, la htc diamond de 2,8” de pantalla:

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla
[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

Una foto con otros móviles que, en su día, fueron lo mas grande de htc:

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

Y una comparándolo con un tablet de 10", un hp touchpad (muy similar en tamaño a un ipad1):
[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

Lo llevo usando una semana y aún no he tenido problemas de que no entrase en el bolsillo sin problemas. Principalmente en bolsillo de unos pantalones vaqueros y en alguna cazadora. Es grande y se nota que lo llevas, aunque creo que es una sensación más provocada por el peso que por el tamaño.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Pantalla

Sigo en este apartado con las comparaciones, poniendo varias fotos del titan, Mozart y hd2 con la misma página web abierta:

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla
[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla
Para ser slcd, la pantalla es bastante buena. En este video (no es mío), lo comparan en un momento con el galaxy S2 y se ve como tiene poco que envidiarle en contraste:
A partir del minuto 1:


La visibilidad bajo luz solar es excelente, prácticamente no soy capaz de notar diferencias entre dentro y fuera. El nivel de brillo también es alto (se puede apreciar en las fotos, todos están configurados en modo automático).

La resolución puede ser algo baja, pero si comparamos los PPI con otros móviles, creo que no está tan mal (según datos de gsmarena):

Htc titan: 199ppi
Htc Magic/Hero/wildfire S: 180ppi
Iphone 3g/3gs: 165ppi
Iphone 4s: 330ppi
Ipad: 132ppi
HTC sensation: 256ppi

Aunque se noten algo los pixeles, la nitidez sigue siendo bastante buena para leer texto pequeño con comodidad, y gracias al tamaño de la pantalla, muchas veces podremos leer webs sin necesidad de recurrir al zoom.

Caja y accesorios

La caja es del tipo que los fabricantes acostumbran ahora. Una caja con un ancho y largo algo superior al del móvil, este en un “piso” superior y los accesorios debajo. Trae los mínimos accesorios que se esperan. Cargador con clavija usb, cable de datos/carga, auriculares y diversos folletos. Ni funda, ni mochila emoticon carcajada . Cada vez traen menos cosas. Los folletos son las tarjetas de garantía y una guía rápida que explica cuatro cosas. Manual propiamente dicho no tiene.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Aspecto externo

El diseño es ya conocido de otros modelos de htc. Trae los típicos botones de wp7, siendo los frontales de tipo capacitivo. El botón dedicado a la cámara trae la “doble” pulsación y la dureza es la adecuada.
En el frontal tenemos la enorme pantalla de 4,7", tres botones (atrás, home y búsqueda), la cámara de videollamadas, el auricular y un pequeño led de notificaciones al lado del logo de htc.

En la parte superior está el boton de encendido, el jack de auriculares y un orificio que creo que es para un segundo microfono.

En el lateral derecho, el botón de volumen y cámara. En el izquierdo el puerto microusb sin tapa que lo proteja y en la parte inferior solo el micrófono y el botón para abrir la tapa.

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

La tapa de batería es del mismo tipo que la del sensation, abarca toda la parte trasera y los laterales, trayendo incorporado los botones de volumen y cámara. El diseño es muy sencillo, siendo metálica en gran parte. En la parte inferior es de goma/plástico y lleva integradas las antenas.

Hacia la mitad de la tapa lleva grabado htc en relieve y un poco mas arriba tiene la cámara, el flash led doble y el altavoz. Como acostumbra HTC, la cámara sobresale del resto de la tapa, aunque la lente no está enrasada con el reborde, sino un poco por debajo, lo cual lo protege un poco de arañazos y golpes.

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla
[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Ofimática

El primer punto en contra de wp7 es que te obligan a trabajar en la "nube", ya que Zune no permite la sincronización de documentos. Lo bueno que tiene, es que con la cuenta de live te dan una cuenta gratuita de 5gb en skydrive y la integración es muy buena. También el paquete Office viene de serie de forma gratuita y permite editar documentos.

Tanto en el navegador como en pdf como en el resto de archivos de texto, cuando lo abres la visualización abarca el mismo área que en el resto de wp7, pero con la ventaja de que las letras son mas grandes. Se puede aumentar o reducir el area con el "pellizco", lo que en los Excel permite visualizar mayor parte de la tabla a tamaño de letra similar de otros wp7:

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Multimedia

Empiezo con una de las novedades de HTC, el htc watch, que es un servicio de alquiler de películas. De momento solo aparecen cuatro trailers y en ingles. Esperemos que mas adelante las tengan en Español y que el precio sea razonable. He probado a ver un trailer y varios vídeos y con semejante pantalla se ven de lujo.

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

Otra aplicación que trae es la de "medios conectados" que sirve para acceder a dispositivos DLNA y reproducirlos por streaming. Como no trae compatibilidad con divx o mkv no sirve de mucho para los vídeos, lo que es una pena. Pero si sirve para música y fotos.

Para transferir contenidos multimedia (y actualizar) es necesario recurrir a Zune. Por mi experiencia en itunes era bastante reacio a usarlo, pero una vez lo pruebas, tienen una interfaz muy original, atractiva y es sencillo de usar. Los vídeos te los convierte automáticamente el zune al formato del móvil.

Con respecto a mi anterior wp7, el mozart, he notado una mejora en la velocidad de transferencia de archivos. Este en lugar de memoria flash integrada, usaba un lector microsdhc interno con una tarjeta.

El zune permite sincronizar el movil via wifi. Funciona de forma automática y muy sencilla. Activas desde el zune la sincronización wia wifi, y cada vez que pongas a cargar el móvil, a los diez minutos se conecta al ordenador y sincroniza los contenidos.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Fotos y videos

Algo que me gusta mucho de wp7 es que todos vienen con boton de cámara dedicado. Es algo que viene muy bien para hacer fotos y que no trae casi ningún movil de la competencia. Además se puede configurar para que, teniendo el teléfono en reposo, al mantener pulsada la tecla de la cámara, la active. La interfaz de la cámara es muy sencilla:

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

A las opciones que ya había, han añadido la de panorámica (uniendo tres fotos) y la de ráfaga (solo cinco fotos seguidas). La de panorámica es sencilla de usar, pero hace falta buen pulso para que acabe quedando bien.

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

Para el vídeo, la resolución máxima se queda en 720p y graba en mp4.

Los fotos y vídeos los podéis ver en tamaño original y con todos los datos EXIF (he quitado la del gps en algunas) en mi Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una foto de muestra con macro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por Debes estar logueado para poder ver los enlaces., en Flickr

Panorámica del Super 7 del jarama:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por Debes estar logueado para poder ver los enlaces., en Flickr


Los vídeos: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. muestra titan.zip

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Teléfono, gps, batería...

Como teléfono se oye bastante bien. Para los contactos cuenta con las mismas opciones que el resto de wp7. En mi caso uso los de gmail, pero permite integrar también los de live, twitter, facebook, linkedin,... Una de las mejoras que trae Mango es que permite que no aparezcan los contactos de hotmail, lo que es una ventaja si nuestra cuenta fue usada para Messenger, ya tiene unos años y demasiada gente agregada.

También incluye marcación por voz, como el resto de wp7 y funciona razonablemente bien. Mantienes pulsado el boton windows, esperas el pitido y dices "llamar a Perico palotes a su trabajo", y lo reconoce sin problemas. También he probado esto en el parrot (con la marcación por vos del parrot) y lo mismo, sin problemas (es un mk9100). Me falta probar que tal va la música por a2dp. En el mozart si lo he probado y va muy bien, espero que en este sea igual.

Hablando de llevarlo en el coche, es grande, pero cabe en un posavasos emoticon carcajada emoticon carcajada :
[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

Lo mismo puedo decir del gps, es grande, pero no tapa mucho la visión y se ve de lujo:
[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla
Usando el altavoz externo, las indicaciones del gps se escuchaban claras aun teniendo puesta la música de la radio del coche. El gps posiciona bastante rápido, bastante más que el Mozart.
Para usos como el ver fotografías, videos, navegar… se nota y se agradece el tamaño extra de la pantalla.

La fluidez es muy buena, así como la estabilidad (no se ha colgado o ralentizado ni una sola vez), justo como en el resto de wp7. He comparado algunos menús con el Mozart, para ver si se nota el procesador de 1,5ghz respecto al de 1ghz y lo que puedo decir es que algo se nota, pero no mucho. Moviéndome por los menú y accediendo a opciones que el SO trae, como los contactos o el email, los dos van igual de rápidos. En cambio, al acceder a aplicaciones de terceros o navegando por internet, hay una ligera ventaja para el titan.

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

Navegar en horizontal es un lujazo con este móvil, tanto por el tamaño de la pantalla como por la velocidad del navegador:

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

De batería no tengo queja. Estos días le he dado bastante uso y no se ha quedado cerca de dejarme tirado en ningún momento. Con uso moderado estoy seguro de que alcanza sin problema los dos días teniendo activado el push email. Un ejemplo de uso del otro día, desconectándolo del cargador a las 18 horas, a las 14 del día siguiente, la batería estaba al 27%, habiendo estado 7 horas en modo vuelo, el resto con 3g/wifi y push mail activado, 60-90 minutos de internet, 10-20 min de gps y 30 min de conversación. Se puede activar además un modo de ahorro de batería de forma que al bajar la batería del 25% desactiva la multitarea y el push mail para prolongar la duración de batería.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
El teléfono se puede agarrar con una mano de forma cómoda, pero manejarlo solo con una no lo es, ya que llegar a los extremos de la pantalla con el pulgar es complicado. Mejor sujetarlo con una mano y usar la otra para moverse por los menús. El botón de encendido se encuentra en la parte superior y cuesta llegar a él de forma cómoda con una sola mano (nota: soy zurdo, quizás influya). En un móvil de este tamaño creo que este botón estaría mejor posicionado en un lateral, como en el galaxy s.

Para escribir se agradece el tamaño extra de la pantalla. En vertical se puede escribir con una mano, yo no he tenido problemas para llegar a todas las teclas. Pero es más cómodo hacerlo con las dos, de hecho, en esa posición me parece el móvil más cómodo para escribir que he tenido, más incluso que el físico de la pre3. En horizontal si es obligatorio usar ambas manos y se escribe de forma muy cómoda, ya que las teclas tienen un tamaño considerable.

[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

Sobre llevar el móvil, yo acostumbro a llevar el móvil en el bolsillo de unos pantalones vaqueros. No he tenido problemas para que quepa en los bolsillos y tampoco molesta en exceso a la hora de sentarse y demás. Comentar que el primer día que lo estrene fui a donar sangre y teniéndolo en el bolsillo no tuve problemas a la hora de colocarme en una de esas butacas en las que estas medio tumbado que usan en los autobuses de donaciones. Si es cierto que se nota más que otros móviles, tanto por tamaño como por peso. El último móvil que he estado usando es un Mozart, que es claramente más pequeño y por eso noto la diferencia. A saber de si hubiese estado usando un optimus 2x o un sensation hubiese notado menos diferencia.
[REVIEW] HTC Titan. WP7 con 4,7" de pantalla

Yo era de los que más criticaban el tamaño de pantalla, pero he podido comprobar que no es una “salvajada” el tamaño total y que se puede llevar sin mucha molestia. Obviamente, si no se va a aprovechar bien la pantalla, hay opciones más razonables por tamaño.

Conclusiones

Si bien antes de tener el móvil tenia bastantes dudas sobre si me iba a gustar o si iba a querer venderlo tras dos días de uso, llevo con él una semana y estoy encantado.
A mí no me ha supuesto mucho problema adaptarme a llevarlo en el bolsillo, viniendo de un móvil de 3,7”, por lo que supongo que los que tengan móviles de 4,3” como el sensation o hd2 tampoco les debería suponer un problema
A la fluidez y buen funcionamiento general que ya esperaba de wp7, se ha unido una cámara bastante decente y una pantalla de gran calidad y tamaño. Y la batería acompaña.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
Espero con ansias el resto de la review emoticon guiño

El Titan me parece un móvil precioso, pero demasiado grande y lástima de resolución. Lo del Dual Core no me parece importante ni tan siquiera en Android, pues todavía menos en WP7, que van de cine con 1Ghz.

Saludos!

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #10
Escrito   0  0  
Espero tener ya todo escrito en esta semana. Aun es pronto para sacar conclusiones del móvil.

Si es incomodo o no, os lo digo dentro de poco. Para que os hagáis una idea, acostumbro a llevarlo en los bolsillos de un vaquero.

¿Interesa que me centre en cosas que son muy similares a las del resto de wp7?


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Reviews