[AYUDA] ¿Que televisor comprar?

35.682 88
 #1
Escrito   0  0  
Estoy ojeando teles de ultima generación con 3D y cosas de esas.No entiendo mucho de televisiones así que me fiaré de lo que me digais ya que sabeis mas del tema.La cosa es que mi salón mide 16m Cuad y es un cuadrado completamente,por lo que tendré 4x4 y supongo que unos 3m de distancia a la tele desde el sofa.Estoy pensando en comprarme la LG LW650S ya que tiene 3D,es LED y tal pero según he leido en opiniones,su contraste de negros no es lo suficientemente bueno.La tele que busco y ésta lo incluye, es minimo 200mhz por lo que de momento,ésta se lleva la palma.¿Alguien me podría aconsejar una tele de similares características y que supere con creces esta televisión?.Espero vuestra ayuda.Un saludo y gracias!!

Usar el buscador ayuda a no abrir tantos hilos inoportunos y a salir de dudas más rápidamente
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo de teles poca idea jeje
el caso es que samsung tiene muy buena fama. Las que he visto en los centros comerciales me parecen muy buenas y además con un diseño espectacular. Aunque eso sí con 3d y led, saldrá por unos 1000€ dependiendo del tamaño.
Aquí hablan de la tele esa:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #3
Escrito   0  0  
Yo no es que tenga mucha idea pero allá voy lo que sé.

Si quieres gastarte dinero para una buena televisión te recomiendo Samsung. La Lg es una buena marca, pero no sé que precio tendrá y bueno, hay de todo. Yo tengo una philips y tampoco es que sea una maravilla, pero es una buena marca. Las Plasmas por lo general son mejor que las Led, duran alrededor de 10 años, si no tengo mal entendido, y no te creas eso de que hay diferencia entre Led Y Lcd. No sé que clase de 3D es la que tu dices, pero si es de esas que tienes que comprar gafas a parte para mí no vale la pena. Imagino que poco a poco va saliendo todo nuevo y creo (no estoy segura) que actualente deben de vender 3D sin gafas. Claro ,también depende del dinero que te quieras gastar o si eso en principio no te importa.
 #4
Escrito   0  0  
Si tienes 4 metros y el sofá va contra la pared y el mueble de la tv contra la pared también, enfrente, yo me iría a un mínimo de 47" o 50"

El 3D es algo que a día de hoy depende de que tengas un reproductor que te permita ver contenido en 3D o ponerte el Digital+ para el canal 3D, pero no creo que sea barato.

Por otro lado, aunque no lo uses ahora, quizás en 4 años alguien emita en 3D, o haya más contenido en 3D para bajar de internet y metérselo a la televisión, quién sabe.

Lo mismo pensaba yo del HD hace unos años cuando cambiamos la TV, que no tendría futuro, que tardaría, y ya está aquí en varios canales, y al final a conectar un TDTHD aparte y a tener que andar cambiando de mando y demás rollos.

Si no se dispara mucho de precio el 3D y quieres darte el capricho, adelante, pero por ahora parece que hay pocas fuentes para ver en 3D.
Y si no, tira con una LCD baratita pero que responda (olvídate de LED, en todo caso plasma), y de aquí a unos años miras el mercado y te planteas ya una tele mejor si quieres, sabiendo si ha despegado o no el 3D, si se ha estandarizado algún formato, y con el HD habiendo despegado por fin en este país, porque ahora... en fin.

Lo de no aconsejar LED es porque les tengo bastante manía. El sonido suele ser peor que malo y están sobrevaloradas a día de hoy por ser la novedad. Tienes LCDs en muy buen precio con tdtHD, y plasmas a muy buen precio también, en 47-50", y sinceramente, los Panasonic se ven de lujo emoticon sonrisa

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.Referente a lo de una de 47" era mi sueño pero hay una formulita por ahí que dicen q a partir de la cantidad que te dé,es malo para la vista.Lo del 3D es porque no sé si triunfará o no pero ya me voy a comprar una,no quiero reparar en gastos (tampoco pasarme mucho de la raya,unos 1200€ maximo) y la cosa es que he leido que LG está por encima de SAMSUNG en 3D y que ya le ha tomado la delantera.Referente a lo de plasma pues posiblemente sea la leche y si dura unos 10 años perfecto pero no me la han recomendado porque dicen que dan muchos problemas y las averias de este tipo de teles son mas caras y dificiles de reparar que una LED o LCD.Sigo pendiente vuestras respuestas porque me ayudan mucho.Un saludo!!

Usar el buscador ayuda a no abrir tantos hilos inoportunos y a salir de dudas más rápidamente
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jeno23
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.Referente a lo de una de 47" era mi sueño pero hay una formulita por ahí que dicen q a partir de la cantidad que te dé,es malo para la vista.Lo del 3D es porque no sé si triunfará o no pero ya me voy a comprar una,no quiero reparar en gastos (tampoco pasarme mucho de la raya,unos 1200€ maximo) y la cosa es que he leido que LG está por encima de SAMSUNG en 3D y que ya le ha tomado la delantera.Referente a lo de plasma pues posiblemente sea la leche y si dura unos 10 años perfecto pero no me la han recomendado porque dicen que dan muchos problemas y las averias de este tipo de teles son mas caras y dificiles de reparar que una LED o LCD.Sigo pendiente vuestras respuestas porque me ayudan mucho.Un saludo!!
Te han contado muchísimos tópicos. No sé si algún familiar medioinformado sin mala fe, o algún "malvendedor" de centro comercial que no sabe ni lo que vende.


Lo de la tabla, es algo que está ahí, pero es más para saber si se aprecia la diferencia entre el HDready y el fullHD a partir de cierta distancia. Yo tengo 42" a 2,70m entre tele y cabeza y el primer día dices "me come", a la semana ya la ves normal, y a los dos meses piensas "porque no habré cogido la siguiente mayor...". Así que es la impresión inicial más que nada.
Hombre, no vayas a meter 60" en 2,5m porque igual te come. Pero no creo que sea malo para la vista. Mi "monitor" es de 32" (más que nada porque veo bastantes series películas en él) y no tengo problemas de vista ni me ha empeorado.
Ande no ande, burro grande, sin pasarse tampoco, pero más vale pecar de pasarse un poco que de quedarte corto. Al final te haces a ello y lo disfrutas. Aunque no esperes grandes cosas de algunos TDT, pero eso mejorará según mejoren las emisiones, como siempre pasa.

Lo del 3D no sabemos nadie como avanzará, pero 1200€ ya es un presupuesto "bastante serio" y yo sí que miraría a ver que tiene Panasonic en plasmas en esas pulgadas (47") o en esos precios.


Los plasmas viejos sí que tenían más problemas, pero te hablo de hace lo menos 6 años hacia atrás. Ahora ya han tocado prácticamente techo en cuanto a calidad de colores e imagen, y se mejoran incluyendo temas de 3D, y demás. Me gustaría ver las entregas al SAT que hay de plasmas de 4 años hacia aquí, y las averías que ha habido de LCDs que han cascado por todos los lados... creo que en % los lcd habrán dado más averías, en parte porque hay una guerra de precios absurda que descuida la calidad muchas veces.
Qué pasa? Que un fabricante se gasta menos en fabricar un lcd que un plasma, y le obtiene mayor tajada de beneficios, y el vendedor igual. Queda más margen, y de ahí que los plasmas tengan que sobrevivir a los ataques que reciben demostrando lo bien que se ven.


En cuanto a averías caras o no caras... como se te rompa fuera de garantía, seguramente mires otra televisión antes que pagar por una reparación, ya sea plasma o sea led/lcd. Más que nada porque cuando algo rompa (si rompe por viejo) ya habrá muchos cambios en el mercado y te estarás planteando otra cosa en vez de ponerle una tirita a la "vieja tele que tan bien se veía" emoticon guiño
Si rompe por mala fabricación como pasó con muchos LCD samsung que se vendieron en oferta y luego fallaron muchísimos... pues ahí entraría la garantía siempre que sea en plazo, pero eso con cualquier cosa con garantía.


Difícil decisión y cuanto más te expliquen los pros de unas y otras, más dudas tendrás. Ahora falta que venga algún defensor del LED como la suprema revolución y te dé sus argumentos. Y luego llegará otro con los LCD, y vuelta a empezar. Eso sí, entre LCD y LED, un LCD que cueste la mitad que un led y con lo ahorrado te montas un 5.1 majo, un bluray o lo que quieras. Que al final no es "solo la tele".

Lo más fácil? Irte a una gran superficie, decirle al vendedor "quiero una tele" y llevarte la que te recomiende. Pero no será la mejor para tus características seguramente, ni te habrás informado por ti mismo de lo que es cada tecnología y sus bondades, para poder hablar con propiedad de cada ellas y no dejarte llevar por comerciales, que aunque sean muy majos y atentos, están a venderte un producto.



Saludos si llegaste hasta aquí tras el tostón.

En Debes estar logueado para poder ver los enlaces. tienen bastante info del tema. Yo en su día leí por ahí bastantes horas sobre lo que comentan, y se termina aprendiendo bastante.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas.Me he informado en esa web y en otras y el problema q hay es q dicen q gasta una barbaridad y el contraste de negros tb falla algo.Quizás coga una LED/LCD ya que me piallare la ps3 y la usare bastante para ver pelis blueray y se nota segun dicen bastante on full hd a hd ready para ver estas cosas.Referente a lo de 47" me has dado una gra alegria porque ya habia descartado la de 47" pork supuetmente era perjudicial para mi vista. Mi novia es de la opinion8al final las muejres son las q mandan XD) que me gasto dinero en una tele,pues k seas de las ultimas y de las mejores y yo como fanatico a la tecnologia,pues sin problemas,jajaja pero eso sí,k me aguante unos años y no me arrepienta.Un saludo y de nuevo gracias!!

Usar el buscador ayuda a no abrir tantos hilos inoportunos y a salir de dudas más rápidamente
 #8
Escrito   0  0  
No es fácil la elección. En cuanto al consumo, sí, es alto, pero no estoy de acuerdo con el contraste de negros emoticon guiño
De todos modos, en un plasma consume mucho cuando toda la imagen es en blanco, pero si estás viendo una película oscura "Batman, El caballero oscuro" o similares, consume muchísimo menos, porque el gas está más "apagado" para entendernos. Los LCD consumen casi siempre igual, varía mucho menos el consumo dependiendo de los colores.


Con las LED lo más probable es que termines comprando un equipo de sonido, porque son tan finas que no suelen tener suficiente resonancia en la "caja" de la propia TV para sonar bien con los altavoces integrados, pero éstas gastan menos.


Lo del fullHD no te he entendido muy bien... pero tanto LCD como LED como PLASMA tienen fullHD entre sus modelos emoticon guiño


Y si te gusta la tecnología, lee y lee antes de comprar. Pásate por foros sobre el tema que son quienes saben realmente, y les lees a ellos antes que a mí. Pero que el consumo no te asuste con el plasma emoticon guiño mucho más te vas a gastar por pagar lo sobrevalorado de una led que el sobreconsumo de la tv en varios años...



Con lo fácil que era con las de tubo de 21" que no había lugar a dudas... jajaja.
En cuanto a la novia, cuidado, no vaya a decirte de comprar una philips de esas con luces de colores, que son el mayor fiasco de la historia del televisor emoticon sonrisa

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #9
Escrito   0  0  
Para este asunto hay que ser simplista:

CONTRA MÁS GRANDE, MEJOR

Si estas muy cerca de la tele (pero muy muy muy cerca), el único inconveniente es el mismo que si estas en las primeras filas de un cine: debes mover la cabeza para abarcar toda la pantalla

PERO NADA MÁS.

No estás mirando al sol, ni a un soldador

Yo, desde luego, cuando renueve tele intentaré que sea de 42 pulgadas para arriba. Lo único que me frenará es el espacio del mueble y la pasta que me cueste
 #10
Escrito   0  0  
Las carísimas teles 3d de hoy ¿servirán para el 3d dentro de 5 años cuando quizás sea estandar?

Yo no me compraría una tele 3d pero para gustos y economías.... teles.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Volver a Cine, TV y radio