Contrato de compraventa, para evitar estafas.

5.735 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola compis.

No sé si sabéis que con todo bien que se venda entre particulares existe la posibilidad de hacer lo que se llama un contrato de compraventa de bienes.

Éste llevaría los datos de comprador y vendedor (así como los nicks del foro), el IMEI del teléfono si éste fuera el objeto de la compraventa, y las cláusulas de siempre, que se entrega el bien libre de cargas, etc etc etc.

¿Para qué serviría esto? Pues muy sencillo, para cubrirnos las espaldas en caso de que el teléfono sea robado y se bloquee a los 10 días de haberlo comprado.

Esto evidentemente sería para tratos en mano, que a distancia uno podría poner que se llama Pepito de los Palotes. Lo mejor que se podría hacer en este caso es que tanto el vendedor como el comprador quedaran con alguien del foro que fuera de su zona y que hiciera de testigo en la firma. El contrato se puede posteriormente mandar por fax.

Esto sería una de las maneras de paliar las malas experiencias que habéis tenido algunos y a la vez todos se cubrirían las espaldas, porque en el contrato habrían de constar los defectos del teléfono y así no habría lugar a dudas.

¡No pongas verdes salvo tratos ok en compraventa!
Llamé con: Nokia 3210, Nokia 3310, Nokia 7610, Nokia n95 Classic, Sony Ericsson z310a, HTC P3300, Nokia 5230, ZTE Blade, BQ Aquaris E5HD, ASUS Zenfone 2, Xiaomi Mi MAX
Murieron: Nokia 3210, HTC P3300. ZTE Blade, ASUS Zenfone 2. D.E.P.
Tarifa: Jazztel (200 min / 5000 MB) a 0 € -> Llevo 6 años pagando 0€ de móvil emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Hola, no me parece mala idea.

Pero ¿no es más fácil VENDER siempre con factura (con su correspondiente IMEI) que además te sirve para la garantía? E igualmente COMPRAR bajo las mismas circustancias?

Yo siempre cuando vendo entrego factura y si tengo que comprar descarto directamente los "sin factura"...

Libero móviles en Valladolid.
Todas las marcas.
Seriedad y garantía.
Ver último post actualizado.
Mandar e-mail a
__________________
Volver a Incidencias