[AYUDA] Como compartir internet con rj45 cruzado??

9.951 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros, acabo de pasarme a win7 ultimate y ando un poco liado, haber, os explico, en el pc me llega internet via wifi, y quiero dar internet a la ps3 via cable rj45 cruzado, hasta allí todo claro, pero que pasos de configuración tengo que hacer para poder dar internet al dispositivo (ps3, xbox o otro pc) por cable cruzado?
alguien me echa una mano?

prometo verdesemoticon emocionado

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Hola, pues de primeras decirte que tal como lo tienes, intentes conectar tb tu ps3 por wifi al router igual que haces con tu pc, que seria lo mas facil.

Y con lo del cable, pues con windows 7, no me lo se de memoria porque no me ha tocado, pero una vez tengas el cable conectado entre ambos, mira en el centro de "Redes y Recursos Compartidos", en configurar RED, la idea es encontrar la opcion de "Conexión compartida a Internet" aunque entre tu wifi y tarjeta de RED en "cambiar la configuracion del adaptador" tendrias que crear una conexión puente (click derecho) entra esas 2 conexiones, pero no se guiarte, intenta explorar esas opciones.

Tratos Positivos:
alexir2, lambstick, kortawebox, pasajero69, tonia81, Jugtg, kunkalos, totilla, juanczr, jmboni, iesado, konpeti, trompesoft, jokerman, lowesponja, trokol, celosa, jarenasmu, joselliria, taguchi, tno, lcnsam, kenzo46, yotu--, gmns, vimanu, mellinos, zilverzurf, Gatito_mew, xx1100y, Artxis, PePeF, pinguin_, Kaervekkun, nagga, ube41, asturianon, muerete, calibar, ruko, trouxx, menes
 #3
Escrito   0  0  
A ver , esto no es mio pero si te ayuda , cojonudo .

Tienes que compartir primero la conexión wifi con la conexión de área local, y se te asigna automáticamente , tras salirte una ventana emergente comunicándotelo, la dirección 192.168.2.1 al área local.

La cosa quedaria asì :

PC:
Ethernet
IP: 192.168.2.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: Teóricamente la IP de tu Wifi
DNS: 8.8.8.8 (Es de google)
DNS secundaria: 8.8.4.4

PS3:
Ethernet
IP: 192.168.2.15
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1 (La Ip de la Ethernet de tu portátil)
DNS: 8.8.8.8
DNS secundaria: 8.8.4.4

Espero te ayude .Un saludo

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neko_br
Hola, pues de primeras decirte que tal como lo tienes, intentes conectar tb tu ps3 por wifi al router igual que haces con tu pc, que seria lo mas facil.

Y con lo del cable, pues con windows 7, no me lo se de memoria porque no me ha tocado, pero una vez tengas el cable conectado entre ambos, mira en el centro de "Redes y Recursos Compartidos", en configurar RED, la idea es encontrar la opcion de "Conexión compartida a Internet" aunque entre tu wifi y tarjeta de RED en "cambiar la configuracion del adaptador" tendrias que crear una conexión puente (click derecho) entra esas 2 conexiones, pero no se guiarte, intenta explorar esas opciones.


esque no tengo router, y el pc agarra wifi pública atraves de una antena potente,que la ps3 no llega a pillar bien, y dicen porai que se puede dar internet via cable rj45 cruzado

grácias por tu comentario

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gelotxu
A ver , esto no es mio pero si te ayuda , cojonudo .

Tienes que compartir primero la conexión wifi con la conexión de área local, y se te asigna automáticamente , tras salirte una ventana emergente comunicándotelo, la dirección 192.168.2.1 al área local.

La cosa quedaria asì :

PC:
Ethernet
IP: 192.168.2.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: Teóricamente la IP de tu Wifi
DNS: 8.8.8.8 (Es de google)
DNS secundaria: 8.8.4.4

PS3:
Ethernet
IP: 192.168.2.15
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1 (La Ip de la Ethernet de tu portátil)
DNS: 8.8.8.8
DNS secundaria: 8.8.4.4

Espero te ayude .Un saludo


probaré lo que dices, pero lo de la dns, no tengo que poner esa que dices no? donde puedo saber cual es mi dns?

Un saludo
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por chakal1984
probaré lo que dices, pero lo de la dns, no tengo que poner esa que dices no? donde puedo saber cual es mi dns?

No , no . Dns pones esas , que son publicas . Si tienes problemas de conexion con estas y por lo que dices tienes Wifi publico ,no sè ,por que se supone que no conoces los datos de conexion no ??? Digo al ser publica

No sè , prueba e intentamos ayudar algo màs . Un saludo

Edito : Esas dns`s , son de google , es decir , son publicas y las puedes utilizar en cualquier conexiòn

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #7
Escrito   0  0  
ok, muchas grácias, probaré mañana y te cuento

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Gracias compañeros, ya solucioné siguiendo estos pasos por si alguien lo necesita



1.- Conecté la ps3 al Portátil via cable utp cruzado

2.- Voy al pòrtatil a panel de control - conexiones de red

3.- Alli me salen todas las redes .. me conecto al wifi en mi portátil , luego cuando ya me aparece la red allí la seleciono con control y también selecciono la de area local por cable ethernet .. cuando tengo ambas seleccionadas doy click derecho en una y le di conexion de puente se creó una conexion que si permite a la ps3 utilize el wifi de mi portátil

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
a pues me alegro, ademas sabiendolo para cuando nos toque no parece tan dificl, porque yo ese tipo de experimentos los hago por prueba y error y a veces ha sido desesperante xd

Tratos Positivos:
alexir2, lambstick, kortawebox, pasajero69, tonia81, Jugtg, kunkalos, totilla, juanczr, jmboni, iesado, konpeti, trompesoft, jokerman, lowesponja, trokol, celosa, jarenasmu, joselliria, taguchi, tno, lcnsam, kenzo46, yotu--, gmns, vimanu, mellinos, zilverzurf, Gatito_mew, xx1100y, Artxis, PePeF, pinguin_, Kaervekkun, nagga, ube41, asturianon, muerete, calibar, ruko, trouxx, menes
Volver a Informática