Duda con particiones

529 8
 #1
Escrito   0  0  
Amos a ver. Tengo 2 discos duros: uno de 8,4 GB en una única partición para Windows 98 y otro de 1,6 GB con 2 particiones, una de 256 MB para MS-Dos y el resto para almacén de ficheros.

Mi pregunta es que si es recomendable crear una nueva partición NTFS en el disco grande de unos 3 GB. ¿Puede causar problemas con la FAT32?. Es que necesito probar como me va el Windows 2000 Profesional en mi cacharrete, y no me apetecía borrar todo, y en caso de que no me sirva, tener que meterlo todo otra vez.

Muchas gracias por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
No se exactamente lo que es una particion NTFS, pero te diré que yo estoy haciendo lo que quieres hacer tú haciendo una partición lógica activa con Windows ME y ahora tengo una particion lógica oculta con Windows 2000, y no me da ningun problema.

Normalmente tengo una activa y una oculta con una instalacion base para que si alguna vez me cargo la activa (un virus, una mala instalacion o lo que sea, monto la oculta sobre la activa y punto)

Un saludo. Lloyd.

 #3
Escrito   0  0  
Ok. Muchas gracias.

Era solo eso. La convivencia de Windows con FAT32 y Windows con NTFS. A ver si ahora me rula bien.
Si me rula me espera un fin de semana de instalaciones, copias de seguridad, reinstalaciones y estrés emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Eso. Muchas gracias.
 #4
Escrito   0  0  
Las compatibilidades de sistemas de archivos van así:
Win 9x/Me: FAT16/32
Win 2k/xp: FAT16/32 - NTFS

Por lo que si una partición NTFS de 2000 o xp, esa no podrá ser leido por 9x o ME.

Saludos, nex

Madrid
 #5
Escrito   0  0  
Llamadme asshole, pero... ¿Qué es una particion NTFS?

Un saludo. Lloyd.

 #6
Escrito   0  0  
Perdona que no te suelte todo el royo técnico, pero aquí tienes la respuesta.

Saludos, nex

Madrid
 #7
Escrito   0  0  
Gracias Nex, ya dejé de ser un asshole. Ya me puedo acostar, aprendi algo gracias a ti...

Un saludo. Lloyd.

 #8
Escrito   0  0  
Pues tambien puedes optar por poner el win2000 sobre FAT32, cosa que es posible, puesto que yo lo tengo asi. De esta forma no tendras los problemas de que un windows no te lea una particion.

Por lo demas, creo q ya se ha comentado aqui.

Saludos.

PD: Habla Bill Gates emoticon lengua

Bill Gates.

[]-:ETSII:-[] [Sevilla]
 #9
Escrito   0  0  
Cierto, W2000 no solo se puede instalar en un volumen FAT32 sino también FAT16 como su antecesor NT40 pero se pierden muchas de las prestaciones sobre todo las relacionadas con la seguridad y Active Directory.

Por cierto que W2000 y Xp usan NTFS5 ligeramente distinto al sistema NTFS usado en NT4.0 y 3.51

Ah! no confundais partición con volumen. No existen particiones de un tipo u otro. La realidad es que son volúmenes lógicos dentro de una partición física. Eso es lo correcto. Siempre que usemos discos básicos. Si usamos dinámicos ya es otra historia sobre todo con los volúmenes distribuidos y etc.


Saludetes!

Félix
Volver a La Taberna