[AYUDA] viaje a cancun

3.775 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, me voy una semanita a Cancun, y me gustaria saber algun foro , o alguien que estuvo alli o esta. Para ver que se puede hacer por aquellos lares , que excursiones son recomendables, si se pueden hacer por libre o no, que dinero llevarse. etc... Dudas existenciales del viajero, Muchas gracias por las posibles respuestas.
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Yo estuve en la Riviera Maya, algo al sur de Cancún. Hay algunos lugares turísticos por allí que no deberías dejar de visitar, por ejemplo.

- Chichen Itza: zonas arquelógicas. Es una zona muy extensa con mucho que ver. Templos, piramides, que se conservan en excelente estado. Hay visitas guiadas. Está lleno de vendedores. Si te gusta el regateo, no te cortes, están muy acostumbrados. Visita imprescindible.

- Puerto del Carmén: estuve poco tiempo y no me gustó demasiado.

- Tulum: ruinas arqueológicas prácticamente "en primera línea de mar". Espectaculares. No es muy grande pero merece la pena. Te puedes pegar un baño deespués de la visita. Hay visitas guiadas que se pueden contratar allí mismo.

- Xel Ha y Xcaret: Parques turísticos, temáticos con animales, barcas, puedes nadar entre peces... Yo estuve en Xcaret y me gustó. Al menos iría a uno de estos dos.

En general, ten mucha paciencia con los mejicanos; es gente muuuuuuuuuuuuy tranquila. El "ahora mismo" o "ahorita mismo" puede significar "dentro de 1 hora". Así que paciencia.

Es un país barato. Aceptan dólares y euros.

Hay mucha comida con picante. El "poco picante" de allí equivale al "extra picante" de aquí, así que al loro. Las típicas bolsas de patatas, cheetos, etc. que hay aquí, los vas a encontrar allí pero casi todas las bolsas con picante.

Cuidado con el calor y el agua que bebes. Si puedes, embotellada, así evitarás cagaleras emoticon sonrisa

En fin, seguro que me dejo cosas pero ya te ayudará alguien más.

Buen viaje emoticon sonrisa

Tratos OK: todos.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tus consejos, bueno yo me voy a la riviera Maya a un Bahia Principe. Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Hola!
Yo he ido hace no demasiado, y en breve volveré!
he estado en el Catalonia Yucatán, que está en Puertoaventuras.Ahí podrás bañarte con delfines (aunque es algo caro si sumas vídeo y todo, pero estña genial, inolvidable)

Lo que yo hacía es salir a la carretera general, que por ahí pasan las VANS (furgonetas de 9 plazas) que son el las que se mueve la gente de ahí.Las paras, t esubes y por poco dinero te llevan a cantidad de sitios todo a lo largo de la costa. Yo he ido a Xel-Ha y Playa del Carmen

Xel ha me ha encntado, y en Playa del carmen hemos alquilado coche (regateando) y lo hemos utilizado para ir a chichen itza, ye ir parando por el camino en varios sidtios a nuestra bola.

En el hotel te intentarán vender excuriones, pero son carísimas.Te recomiendo ir a la reunión del primer día para concer gente, y así haceis un grupito y alquilais coche para moveros.

Recomendable bañarte en un cenote....

Aunque Chichen Itzá es lo famosete...no dejes de ir a Cobá, que es otra zona arqueológica, con todo más virgen, apenas restaurado, con guias que hablan el maya.Alli estña la piedra o estela que segun algunos dice que se termina el mundo el año que viene.Me ha gustado más que chichen itzá por lo virgen que estña todo.En medio de la maleza se puede distinguir restos que aun no lo sacan a la luz por falta de dinero para las excavaciones.

Eso si, acostúmbrate a respirar humedad todo el día!Pero en general todo genial, y las playas calentitas.....
En breve..volveré....o volveremos si puede ser (ANASA)

Un saludete!Y pasadlo en grande!

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #5
Escrito   0  0  
muchas gracias a ti tambien por tu respuesta, ya vi varios foros con recomendaciones, pero nunca vienen mal unas cuantas mas. Chao
 #6
Escrito   0  0  
Hola.

Yo he estado viviendo en México (no se escribe Méjico)durante 2 años, por lo que me dió para viajar bastante. Evidentemente conocí la panínsula de Yucatán, Riviera Maya, Cancún, etc.. y os cuento:

- Cancún es horrible, lo único bonito es la zona hotelera, pero la ciudad es muy muy fea. Si te vas a estar 1 semana en el hotel pues perfecto, pero como te vayas a la ciudad de Cancún es feísima.

- Chichen Itza es impresionante, como dicen más arriba es lo más famoso y turístico, pero vale la pena conocerlo.

- Cobá, también es muy muy bonito, sobretodo subir a la pirámide y estar un rato observando las vistas que hay.

- Tulúm, otra zona arqueológica, obligada para visitar, es precioso.

- Playa del Carmen, es demasiado turístico y no vale la pena

- Muy cerca de Playa del Carmen hay una playa que es el paraíso, se llama Playa Akumal, ahí puedes hacer Snorkel y ver el 2º arrecife de coral más grande del mundo por detrás del de Australia, IMPRESIONANTE. Desde Playa del Carmen, en la estación de autobuses hay buses que te llevan.

- Entre Tulum y Valladolid, que es la ciudad más cerca de Chichen Itza, puedes bañarte en el Gran Cenote, son como pozos naturales, como lagos, que te puedes bañar y que están en cuevas, son muy muy recomendables. Cenotes hay miles y miles en Yucatán.

De la comida, pues hay de todo, lo típico (tacos, quesadillas, sopes, etc...)que puede o no llevar mucho chile o las comidas más elaboradas que no tiene porque llevar mucho. Las comidas en si nunca llevan chile, siempre te encontrarás 2 cuencos, con salsa roja y verde, eso SI tiene chile. A mi por ejemplo, me encanta el chile y le pongo bastante salsa verda, además que está riquísimo. Yo te recomiendo, ya que es típico de Yucatán, la Cochinita pibil, está buenísimo. Son tacos con carne ternera, exquisito!!! Y si le pones salsa de Chile Habanero... (El chile habanero es de color naranja, es el que más pica de todo México, pero está buenísimo, jaja)

Por cierto a exepción de la zona hotelera de Cancún que lo desconozco. En ningún sitio te aceptarán euros, así que mejor cambialos a Pesos Mexicanos, ahora mismo y debido al cambio tan alto que hay con el dolar, está muy muy bien el cambio de divisa y es mejor hacerlo en el aeropuerto tanto de Ciudad de México, si llegas allí y luego haces escala como en el aeropuerto de Cancún.

Espero haberte ayudado, buen viaje!!
 #7
Escrito   0  0  
mírate el foro losviajeros, hay de todo e información muy buena sobre personas que pueden hacerte de guía allí. Por menos de lo que cuestan las excursiones de los hoteles, puedes pasar 1 día (o los que quieras) con una persona del lugar que se gana la vida haciendo de guía en la zona.
Pero como te digo, mira en el foro de los viajeros. También hay diarios de gente que ha estado y cuentan sus impresioens sobre los lugares visitados.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias a vosotros tambien por responder, me voy el martes de madrugada desde Granada para Madrid en bus y al medio dia cogeré el avión. Me dijerón q es un palizón el viaje, pero que una vez q llega alli todo esta muy bien. Vi varios foros como me recomendasteis y contacte con alguna agencia de viajes de alli para hacer excursiones, pues no me siento muy aventurero de ir por libre. Mirando precios casi que te ahorras el doble de lo q te pide el hotel por las excuersiones, se ve q son algo usureros, pasara como en España, con las contratas de las subcontratas y etc.... Referente al dinero , cambiare algo en el aeropuerto a pesos y despues ire a Playa del Carmen y cambiare alli los euros q lleve segun vaya necesitando. Lo q mas me fastidia es una tasa de salida que hay q pagar de 45E, pero bueno todo sea eso.Supongo que aqui pasara lo mismo para los giris q vienen aqui. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 #9
Escrito   0  0  
A estas horas seguro que ya estás por el Caribe!disfruta del viaje.Yo intentaré volver si puedo...en muy poco tiempo....a ver si esta vez va....

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #10
Escrito   0  0  
solo una recomendación.......... las excursiones contrátalas en Playa del Carmen y nunca con tu touroperador (te clavarán)
Volver a Viajes