[AYUDA] ¿Se puede usar SIMYO para enviar fax?

4.129 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos, Tengo una duda que me rula por la cabeza desde hace unos días y os la expongo con la esperanza de que alguien me eche una mano. Quiero poder enviar faxes utilizando GSM, o bien 3G si fuera posible y/o necesario. Escribo en la sección de SIMYO porque soy cliente de ellos, pero esta duda sería extensible al resto de operadores disponibles.

Por lo que tengo entendido se debería poder mandar faxes utilizando la tecnología GSM, pero no tengo mucha idea sobre si se necesita algún teléfono concreto que disponga de modem para ello, o si realmente se puede hacer o no. Os explico lo que necesito poder hacer y luego ya espero vuestra ayuda: necesito mandar faxes (tembién recibir aunque no me es tan necesario) desde el PC, conectando el PC al teléfono móvil (o a otro dispositivo como por ejemplo un modem GSM, o modem 3G si fuera posible).

Agradecería toda vuestra ayuda, y tembién me gustaría saber qué teléfonos serían aconsejables para este fin, o qué modems serían interesantes.
GRACIAS y Saludos cordiales.

1ª: Vodafone Vitamina 90x1 a todos
2ª y 3ª: Simyo Tarifa 8 "pioneros"
4ª y 5ª: Pepephone "pulpo Pepe" y la de 4,5 Cent/min
6ª y 7ª: Yoigo prepago "la del cero"
 #2
Escrito   0  0  
Algunos moviles tienen en las opciones de sms el tipo de mensaje que vas a enviar. Esta la opcion de mandar el tipico mensaje de texto, y tambien suele haber una opcion para envio de fax. No se si simyo lo soporta o no, aunque hace tiempo se de alguien que lo usaba en otra compañia y si lo usaba perfectamente, pero no era simyo... En cuanto a enviarlo desde el PC utilizando el movil como fax, seguro que en android hay algo para ello, pero siento no poder ayudarte mas.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
El servicio de mandar fax por datos es muy antiguo y casi desfasado ya que cada vez menos personas utilizan fax.

Hay muchisimas páginas web en inglés que todavía ofrecen el servicio gratis o por muy poco.

Una página en español TELEFACIL COM también lo ofrece. Tendrás que buscar un poco para encontrarlo ya que ofrecen una cantidad infinita de servicios.

Funciona de la siguiete manera: Te dan un número virtual donde la gente te pueden mandar un fax y tu lo recibes automaticamente como un email. Cuando tu mandas un email, Telefácil lo convierte en fax y lo manda al número que tu dices.

Creo que recibir un fax es gratis y mandarlo es muy económico ya que funciona sobre VOIP. Las empresas lo utilizan mucho al ser más económico que un fax normal y además no gastan tanto papél.

Un saludo

emoticon sonrisa

PD. Quiere decir si puedes mandar un email desde tu móvil podrás también mandar un fax.

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
Volver a Simyo