[AYUDA] necesito ayuda para una bb

3.021 8
 #1
Escrito   0  0  
no entiendo nada de blackberry, nunca me han gustado, y una persona que no entiende mucho de moviles me esta pidiendo ayuda, a ver si podeis explicarme los entendidos en el temaemoticon gafas
- puede conectar a internet por wifi sin tener activado los datos, he leido que solo conecta wifi si se tiene activado esta opción y si es así, que hacer para que no se conecte por datos y tenga costes en factura (ademas es vodafoneemoticon triste emoticon triste )
hay forma gratis de flashearla??
se pueden hacer descargas conectada desde wifi??
si es así donde van a parar, por que ya nos hemos descargados varias cosillas pero no las encontramos por ningun ladoemoticon triste
es posible usar msm con wifi??
en fin y todo lo que podais aportar, graciasemoticon ojos
e
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Quizas poco te pueda aportar, yo tampoco estoy muy puesto en el mundo BB pero a mi me gustan mucho los moviles con teclado qwerty fisico mucho mas que los tactiles por eso he intentado conocer un poco mas del tema BB y a la conclusion que he llegado que si no es contratando su BIS ( plan de de datos ) tienes muy limitado su uso, dejandolo solo en uso de movil/sms. Si me das un tiempo te voy a poner varios enlaces dónde se habla de las posibilidades del uso de la bb fuera del BIS. Pero repito, una BB sin su BIS es como un coche sin ruedas, sirve para mas bien poco.

Un saludo!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Hola,

Quizas poco te pueda aportar, yo tampoco estoy muy puesto en el mundo BB pero a mi me gustan mucho los moviles con teclado qwerty fisico mucho mas que los tactiles por eso he intentado conocer un poco mas del tema BB y a la conclusion que he llegado que si no es contratando su BIS ( plan de de datos ) tienes muy limitado su uso, dejandolo solo en uso de movil/sms. Si me das un tiempo te voy a poner varios enlaces dónde se habla de las posibilidades del uso de la bb fuera del BIS. Pero repito, una BB sin su BIS es como un coche sin ruedas, sirve para mas bien poco.

Un saludo!


muchas gracias, vaya timo no??emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
Pues si, vaya mierdecilla, mira lo que contesta en user manuelmace en un hilo que hay más abajo, lo que confirmo que la BB sin sun BIS no sirve para mucho.

Un saludo

Re: [AYUDA] que blackberry comprar
Olvídate del wifi. Se pueden producir cortes (por lo que se conectará a través de GPRS y te cobrarán), te consumirá más batería y tendrás menos autonomía. Antes pensaba como tu, aprovechar el wifi y sin conexión de datos, hasta que tuve un móvil con wifi y me dí cuenta de que no usaba internet para nada. Dependes de la conexión wifi, cosa que no suele haber cuando vas por la calle. Piensa que como tu has dicho en casa y en el trabajo tienes internet, y si algún día tienes que consultar correo o internet vas automáticamente al PC. Por eso donde realmente te hará falta un smartphone con internet será donde no hay ni wifi ni PC. Osea en la calle.

Otro problema que tenía era que al no tener internet al aire libre no podía usar el GPS ya que era asistido y necesita conexión a internet (AGPS).

Además la sensación de estar conectado las 24h es impagable. Estés donde estés puedes recibir un correo, o consultar cualquier cosa en internet, sin tener que pararte a buscar una wifi abierta y ponerte a configurar claves y demás.

No sé que compañía tienes, pero intenta conseguir ofertas, yo con vodafone conseguí la BB 9780 Bold por 79€ con la tarifa de voz y datos @S (30€/mes) con un 50% de descuento los 6 primeros meses. Cuando terminen los 6 meses puedo cambiar la tarifa por una sin internet, pero dudo que lo haga.

PD. En cuanto al terminal, si quieres una BB soy más partidario de lo clásico. Me decanté por la 9780 por que su acabado es excelente, funciona a la perfección con la ultima versión del SO de BB y tiene mayor autonomía. La 9800 lo único bueno que tiene es su navegador, pero aun así va a tirones al igual que el SO. Parece que le cuesta mover el sistema. Menor duración de batería y un teclado más incomodo terminan por rematar el aparato. Eso por no tener en cuenta de que para coger un móvil con pantalla táctil tienes otros con Android que funcionan a las mil maravillas.

Un saludo y espero que te resulte útil mi opinión.

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #5
Escrito   0  0  
El único consejo que te puedo dar es que con un smartphone nunca te fíes de conectarte por wifi, porque como ya he dicho varias veces no es nada fiable porque siempre te generará algún coste.
Si no quieres tarifa de datos, no te cojas un smartphone porque si no....

Changes are good
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Androide84
El único consejo que te puedo dar es que con un smartphone nunca te fíes de conectarte por wifi, porque como ya he dicho varias veces no es nada fiable porque siempre te generará algún coste.
Si no quieres tarifa de datos, no te cojas un smartphone porque si no....


no estoy de acuerdo en absoluto, (eso nos quieren hacer creer las compañiasemoticon perdido )tengo varios y he tenido muchos, y si le desactivas la opcion de datos no tienes problema ninguno, wave 8500, wave 723, x10 mini, x10 mini pro, sony ericsson x8, nokia c7, nokia 5800, sony ericsson vivaz etc, etc, etc, son ejemplo de moviles que le quitas la opción de conectarte por datos y ya está. pero por lo que estoy viendo la blackberry necesita tener conectado datos cuando te conectas por wifiemoticon sorprendido .
además que los smart phone son algo mas que internet, te pueden gustar por mas cosas.
no todo el mundo puede o quiere pagar tarifa de datos si ya paga adsl emoticon inseguro
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinguin_
no estoy de acuerdo en absoluto, (eso nos quieren hacer creer las compañiasemoticon perdido )tengo varios y he tenido muchos, y si le desactivas la opcion de datos no tienes problema ninguno, wave 8500, wave 723, x10 mini, x10 mini pro, sony ericsson x8, nokia c7, nokia 5800, sony ericsson vivaz etc, etc, etc, son ejemplo de moviles que le quitas la opción de conectarte por datos y ya está. pero por lo que estoy viendo la blackberry necesita tener conectado datos cuando te conectas por wifiemoticon sorprendido .
además que los smart phone son algo mas que internet, te pueden gustar por mas cosas.
no todo el mundo puede o quiere pagar tarifa de datos si ya paga adsl emoticon inseguro


Yo hablo desde mi experiencia, cada uno que haga lo que crea conveniente jeje pero después que no se queje...

Changes are good
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinguin_
no estoy de acuerdo en absoluto, (eso nos quieren hacer creer las compañiasemoticon perdido )tengo varios y he tenido muchos, y si le desactivas la opcion de datos no tienes problema ninguno, wave 8500, wave 723, x10 mini, x10 mini pro, sony ericsson x8, nokia c7, nokia 5800, sony ericsson vivaz etc, etc, etc, son ejemplo de moviles que le quitas la opción de conectarte por datos y ya está. pero por lo que estoy viendo la blackberry necesita tener conectado datos cuando te conectas por wifiemoticon sorprendido .
además que los smart phone son algo mas que internet, te pueden gustar por mas cosas.
no todo el mundo puede o quiere pagar tarifa de datos si ya paga adsl emoticon inseguro


Bueno...hablando de experiencias...

Mi hija tuvo una BB sin tener contratado BIS y es cierto lo que dice Androide84, la conectaba al wifi de casa y no siempre, pero de vez en cuando me facturaban la conexion a internet, en mi caso concreto con una sim de Blau, que es la que utiliza mi hija. Repito, estuve unos dias haciendo de detective, anotando la hora que la conectaba para luego consultar en la web( Blau)y contrastarlo y una vez me facturan y otros no.

Ten cuenta que las configuraciones y ajustes de la BB son un poco liosas y no tiene nada que ver con cualquier otro movil.

Pero volviendo al principio de la cuestion si definitivamente, una BB para estar operativa 100% internet tiene que pasar por caja y pagar la cuota del BIS. Otro historia es que se de algunos amigos que lo tienen contratado en Vodafone y por temas de amagos e historias lo tienen bonificado al 50%, tanto la voz como los datos entonces pues dependiendo del uso de cada si que puede ser interesante la BB pero si no, no es para nada interesante.

La puñeta es que, aunque sea una opinión personal, si te acostubras al teclado qwerty de la BB y muchisimo mejor, mas comodo y rapido que un qwerty tactil, de hecho mi hija tiene un touch por un lado y luego el C3 y dice que es qwerty del C3 es mucho mejor que el qwerty del touch.

Pues eso...hablar por no callar emoticon guiño

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #9
Escrito   0  0  
yo de momento solo he conseguido instalar y que funcione por wifi el whatsapp
Volver a BlackBerry