Para pasar a contrato tengo que estar mínimo un mes en prepago!

8.550 24
 #1
Escrito   0  0  
Debo confesaros que llevo un día de cabreo importante con Yoigo.
Os cuento: como muchos ya sabéis, hice portabilidad de dos líneas de contrato empresa de movistar a prepago de Yoigo (sólo SIM) porque era lo más rápido y quería salir por piernas de las garras de telefónica. Hasta ahí bien. En su momento hablé con Yoigo y les dije que mi interés era pasarme a contrato al poco tiempo, me dijeron que cuando quisiera, que sin problemas.

Bueno, pues llevo varios días llamando al 622 para cambiarme a contrato y la cosa está resultando más difícil de lo esperado. Ahora me dicen que como no llevo todavía un mes, el cambio a contrato no se haría efectivo hasta el 1 de julio (!!). Pero lo más cachondo es que si quiero cambiar de tarifa de datos (tengo la del cero, la primera que me propusieron) también debería esperar hasta esa fecha! con lo que no me quedan más huevos que pegarme todo el mes de junio con una tarifa de prepago que no me interesa.
Si lo llego a saber, me porto directamente a contrato, pero no debería ser así! Quiero pasarme a contrato YA, no quiero esperar un mes. Y lo último: las operadoras que me atienden no se ponen de acuerdo sobre qué pasará con el saldo que tenga pendiente. Unas me dicen que lo pierdo al pasar a contrato, otras me dicen que me lo descuentan de la primera factura...
Ah, y lo último ya: he recibido un mensaje en el móvil que me dice que mi bono de 8 para internet (que me han descontado de mi saldo hace 4 días) se ha cancelado por el cambio de tarifa. Pero qué co*o pasa con Yoigo?? A ver si me decís algo, que estoy negro

saludos,
g.

En GSMspain desde enero del 2000
 #2
Escrito   0  0  
Con Yoigo siempre ha sido así, cualquier cambio se hace a principios del mes siguiente. Deben de pensar que eso de cambiarlo a mediados de mes es muy lioso.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
Según parece así evitan errores de facturación. A mí me pasó lo mismo, fuí de prepago desde sus inicios y me pasé en una tienda a contrato por el bono de internet. Lo hice a principios de mes y también tuve que esperar a que acabara para que se hicieran ambos cambios.
 #4
Escrito   0  0  
NO es una conspiración contra ti, simplemente es lo que hacen con todo el mundo. A los de contrato, si quieres cambiar la tarifa, pues lo mismo, hasta el 1 del mes siguiente nada.

Así es como lo hacen.

Un saludo.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #5
Escrito   0  0  
Hola a todos. Bueno, finalmente he vuelto a llamar y me han pasado con el departamento de reclamaciones, donde todo se ha aclarado en 5 minutos. La norma de no poder pasar a contrato desde prepago hasta pasado el primer mes, sólo rige si vas a coger un terminal con permanencia. En mi caso, no quiero ni ninguna de las dos cosas para las dos líneas, así que una vez aclarado esto, pasaremos a contrato el 1 de junio, como debe ser. Ah, y el saldo que quedase en la tarjeta se descuenta de la primera factura (como es natural).
Al final, tarifa del 4 por 39€ + IVA al mes

Gracias a todos por leerme emoticon angel
g.

En GSMspain desde enero del 2000
 #6
Escrito   0  0  
En yoigo son un tanto lentos para estos trámites, como dato curioso yo en el mismo mes quise dar de baja el bono de internet y cambiar la tarifa de voz, pues bien, no pude hacerlo, tuve que hacer una cosa un mes y la otra al siguiente, es cierto que no suelen cometer fallos de facturación, pero eso eso no es excusa para esperar al mes siguiente para hacer esos trámites que deberían de ser instantáneos como en loso demás operadores, que hay muchos que los hacen y no cometen fallos de facturacíon.
 #7
Escrito   0  0  
Una cosa es hacer el tramite, es decir, la peticion, y otra es cuando surge efecto.

En Yoigo, para que sea simple y evitar errores de facturacion solo tienen un ciclo. todos los cambios se hacen a primero de mes, si no, imaginate, tendrias que tener llamadas a precios distintos si cambiaras de tarifa, seria muy lioso y con la posibilidad de errores.

en tu caso, al migrarte, en las tiendas o por telefono te tramitamos el cambio cuando vengas, se queda pedido y el dia 1 te cambias. lo de tu saldo que te quede, te emiten un credito que veras en tu primera facturas como "descuento" por la cantidad de saldo (sin iva)

Suerte.

quote:
Originalmente escrito por pantalan
En yoigo son un tanto lentos para estos trámites, como dato curioso yo en el mismo mes quise dar de baja el bono de internet y cambiar la tarifa de voz, pues bien, no pude hacerlo, tuve que hacer una cosa un mes y la otra al siguiente, es cierto que no suelen cometer fallos de facturación, pero eso eso no es excusa para esperar al mes siguiente para hacer esos trámites que deberían de ser instantáneos como en loso demás operadores, que hay muchos que los hacen y no cometen fallos de facturacíon.
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, ahora mismo estoy en condiciones de decir que el servicio de atención al cliente de Yoigo es una basura. Me han llamado 3 veces esta mañana porque no se aclaraban. En la última llamada, cuando le he dicho a la operadora que tenían que organizarse mejor, la tía se ha ofendido diciéndome "que no tengo porqué ponerme así" (sic) y me ha acabado colgando.
No me doy de baja porque no tengo ganas de meterme en otra portabilidad, pero os juro que estoy a un TRIS. Si pillo por banda a la soplapollas que me ha llamado esta mañana, la destrozo

En GSMspain desde enero del 2000
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galanot
Bueno, ahora mismo estoy en condiciones de decir que el servicio de atención al cliente de Yoigo es una basura. Me han llamado 3 veces esta mañana porque no se aclaraban. En la última llamada, cuando le he dicho a la operadora que tenían que organizarse mejor, la tía se ha ofendido diciéndome "que no tengo porqué ponerme así" (sic) y me ha acabado colgando.
No me doy de baja porque no tengo ganas de meterme en otra portabilidad, pero os juro que estoy a un TRIS. Si pillo por banda a la soplapollas que me ha llamado esta mañana, la destrozo


Si a veces con estas cosas se lian un poco... porque los cambios de tarifa siempre se hacen el día 1 del mes siguiente. Es la política de Yoigo desde que empezó en Diciembre de 2006.

Pero al final te hacen el cambio el 1 de Junio y te descuentan en la factura el saldo que te quede en la tarjeta?

Un saludo

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Winnie80
Si a veces con estas cosas se lian un poco... porque los cambios de tarifa siempre se hacen el día 1 del mes siguiente. Es la política de Yoigo desde que empezó en Diciembre de 2006.

Pero al final te hacen el cambio el 1 de Junio y te descuentan en la factura el saldo que te quede en la tarjeta?

Un saludo


Pues mira, he tenido que llamar otra vez y pedir que me pasaran con reclamaciones porque he acabado con un mosqueo de c*j*ne*. La que me ha atendido, aparentemente competente, me ha dicho que una de las líneas (son dos) NO tenía solicitado el cambio a contrato. INCREIBLE. Cuando le he dicho que quiero que esa también pase, me ha dicho que quizá no lleguemos a tiempo para que esa línea pase a contrato el 1 de junio. El acabose. Sólo le he dicho que si el 1 de junio no tengo contrato en las dos líneas, me voy a otra compañía al instante. Y así lo haré. Ya está bien

En GSMspain desde enero del 2000
Volver a Yoigo