[AYUDA] Sony Alfa 290

14.752 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas gente, me he comprado una sony 290, porque tenia ganas de una camara reflex para empezar... y tampoco gastarme una pasta.

El tema es que las instrucciones vienen en ingles, y aunque me defiendo, me cuesta entender ciertas cosas...

¿Sabeis donde encontrar el manual en castellano? ¿y que opinion os da este modelo para principiantes?


Saludetes!

 #2
Escrito   0  0  
No es tan difícil encontrarlo por la red. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Respecto a la cámara, para mi sony seria la última opción. No digo que sean malas cámaras, pero por tema accesorios, objetivos,... mejor Nikon y Canon.

Si con un único objetivo todoterreno te es suficiente, pues no es mala opción.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias! voy a descargarlo!

Sobre los objetivos y tal... de momento con el que viene, para fotos "normales" va muy bien... ya veremos cuando tenga que pillar algun otro... pero de momento voy sobrado.

Saludetes!!!

 #4
Escrito   0  0  
En general el salto cualitativo a una reflex es importante, sea cual sea la marca. Si quieres aprender la sony seguramente te vaya de lujo y no se te quede corta. Pero si te acaba gustando el mundillo y quieres ampliar el equipo, antes o después tendrás que pasar a Canon o Nikon.



Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
los objetivos te valen tanto los de la marca como tambien los minolta yo tengo de hace tiempo una a700 y no tiene nada que envidiar a ninguna otra, contento con ella la verdad y lo de cambiar a otra marca porqeu quieras ampliar el equipo, va a ser que no, mirate la gama que tiene sony de objetivos ejejeje.
Disfrutala que es buena camara.

Mi clon vidodydo me lo banearon por entrar en politica y no estar de acuerdo con algunas ideas.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

Diseño gráfico y web, freelance.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vidodydo1
los objetivos te valen tanto los de la marca como tambien los minolta yo tengo de hace tiempo una a700 y no tiene nada que envidiar a ninguna otra, contento con ella la verdad y lo de cambiar a otra marca porqeu quieras ampliar el equipo, va a ser que no, mirate la gama que tiene sony de objetivos ejejeje.
Disfrutala que es buena camara.


Yo no digo que no haya objetivos para sony, pero si en un futuro se quiere ampliar el equipo, canon y nikon son mejor opción por variedad de objetivos, por mercado de segunda mano,... Es algo en lo que coinciden la mayoría de aficionados a fotografía.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
En general el salto cualitativo a una reflex es importante, sea cual sea la marca. Si quieres aprender la sony seguramente te vaya de lujo y no se te quede corta. Pero si te acaba gustando el mundillo y quieres ampliar el equipo, antes o después tendrás que pasar a Canon o Nikon.



Un saludo.


Afortunadamente hay mas mundo mas alla de Canon y Nikon, y para nada tiene que cambiar de marca si quiere seguir progresando en la fotografia.
Sony ademas de los objetivos de konica minolta y los suyos propios tiene tambien tamron o sigma ademas de los Carl Zeiss.
Los sensores de Sony tampoco deben ser malos cuando hasta Nikon los monta en varios modelos.

Por cierto yo tengo una Nikon

En GsmSpain Lasarte-O decide por ti
 #8
Escrito   0  0  
¿Y donde se puede comprar un objetivo para sony? me refiero a buen precio...

No entiendo de "numeros" ni de "terminologia" pero me gustaria uno para hacer fotos con bastante zoom.


¿Cual recomendais que no se vaya mucho de precio?

Saludetes!

 #9
Escrito   0  0  
Yo tengo una a230 (es igual que la tuya, pero la versión anterior).

Objetivos nuevos tienes en cualquier sitio (sony, CZ, Tamron, Sigma...)
De segunda mano tienes mucho material en ebay, y puedes registrate en sonystas y sonyalpha y mirar el mercadillo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo de sony ahora mismo solo me "preocupa" el futuro que tienen las dslr, que van a apostar por otra tecnología (SLT, con espejo translucido) y puede que sea el motivo por el que pase a nikon, si no, seguiría con sony seguro.

Tiene equipos y objetivos de muchísima calidad, y un amplio mercado de 2ª mano (sin ser nikon o canon, está claro) en el que además puedes encontrar objetivos antiguos de konica-minolta a muy buen precio.

Y en cuento a accesorios, lo mismo, sin tener tanta oferta como otras marcas, si buscas encuentras lo que quieras.

Sobre el objetivo, tendrás el que venia con la cámara (18-55).
Una buena opción y barata es el tamron 55-200, que nuevo sale por unos 140€.
Con esos 2, tienes casi todo resuelto en cuanto a distancias (salvo que quieras fotografiar objetos muy lejanos).
Eso si, en calidad no son una maravilla, pero para empezar sobra.

Y si lo prefieres, tienes el tamron 18-200, que abarca el rango del objetivo que viene (18-55) y el de el que te he comentado, por lo que asi no tendrias que andar cambiando objetivos.
Ésta anda por uno 200€ nuevo.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Manu-_-22
¿Y donde se puede comprar un objetivo para sony? me refiero a buen precio...

En redcoon... yo me compré un 70-300 tamron para mi alpha 330 por 150€ en casita