Aumentar Covertura Wifi: Router Livebox2 n VS Antena aumento wifi

19.377 7
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso...

Estoy con Orange, acepté una contraoferta y no me daban el livebox2 a no ser que pasara la linea también con ellos, así que me volvieron a dar un router ruin o incluso peor...

Como de covertura anda mal, quería saber si es mejor pillar el Livebox2 n por 30€ o una antena que aumente el wifi...

Actualmente tengo un sagem f@st 1704. El livebox2 me lo venderían ellos y la antena wifi la pillaría por ebay o similar.

Si tenéis recomendaciones de alguna antena en concreto, no estaría de más.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Yo para las vacaciones y para auditoria Wifi me pille esta... y no me quejo

21$ que seran 17 Euros.

http://www.dealextreme.com/p/802-11...rk-dongle-35688

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
¿Y eso qué ...lo enchufas al router y aumenta la señal?¿?emoticon perdido

Un 90% de los adolescentes entrarían en una depresión si los Jonas Brothers y/o Tokio Hotel se subieran a un edificio y amenazasen con saltar. Si tu eres uno del 10% como yo que se pondría en primera fila con un bote de palomitasy un par de cervecitas Tropical ......a gritar: ¡QUE SALTEN, QUE SALTEN , QUE SALTEN!, ponte esta firma....
(únete al club Facebook:señoras que han comprado plátanos en el lidl y se han ido de after)
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por responder, miraré a ver si encuentro esa o una similar en ebay...


Lo de cómo va, no lo tengo muy claro, donde se enchufar y tal... pero supongo que será algo así como los altavoces de los bebés, pero para el wifi, un mal ejemplo, pero bueno, a alargar la señal hasta más metros me refiero...

la que ha puesto kerb pone que llega hasta... ¿¿los 1000m??
 #5
Escrito   0  0  
No se si encontraras mejores precios en Ebay, lo cierto es que en DX suelen tener buenos precios junto con envio gratis, quizas en Buyincoins consigas algo mas barato, aunque alli todas las opiniones son demasiado magnificas.

Es una antena wifi que se pone a un portatil/sobremesa via USB.
Se conecta y lo que hace es tener mas sensibilidad de recepcion y emitir a mas potencia para conectar con equipos mas lejanos.

Esto no te alarga el wifi... no es una estructura tipo repetidor... permite a un equipo (UNO SOLO) recibir la señal con mayor distancia..

Si tienes varios equipos a los que alimentar, probablemente no sea lo optimo. Una antena mejor para el router quizas no sea la solucion, ayudara un poco... pero no esperes milagros...
Para alargar el wifi se puede usar otro router configurado en modo brigde. Se pone a una distancia intermedia y este emite desde esta posicion a mas area... suele ser lo mas habitual, tambien puedes comprar un repetidor especifico AP ... pero cuesta mas pasta y en el fondo es lo mismo.


El ejemplo que puse es la antena que he comprado y utilizo en vacaciones y en otros sitios... me sirve para pillar redes abiertas que esten mas lejanas. Por ejemplo en una estancia en un hospital me conectaba con una red que estaba a unos 50 metros y con una planta del hospital por medio... la antena interna del portatil no la detectaba.... en mi casa con el portatil detecta 8-9 y si le pongo esta detecta 24 mas o menos y la señal con la que llegan es mayor que la otra.

1000 metros, no!... 1000mw de potencia de emision... mi 5800 usa 100mw, una interna de un portatil podria tener hasta 300 mw de potencia.

Ademas al tener este chipset la tarjeta y sabiendo manejarte un poco en Linux (con el backtrack3/4 o wifiway) se pueden averiguar contraseñas WEP... no se tiene que usar para acceder a redes donde no eres propietario como debes saber..

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
Sin duda, eres todo un solucionador, me sacas de muchas dudas... gracias por extenderte en tu respuesta...

Y sí, es para conectar a más de un equipo... así que en tal caso la antena wifi la descartaría y me iría a uno de los otros métodos...

Si me gustaría tener el router en otra habitación, no sé muy bien que tendría que hacer, tengo rosetas de teléfono en otras habitaciones, pero la línea ahí no funciona... no tengo muy claro, en tal caso que tendría que hacer, supongo que llamar a telefonica y que me lo digan... y sino quizás "arriesgarme con el livebox2 n"
 #7
Escrito   0  0  
Hola, Yo tengo un LiveBox 2 y la verdad es que no es ningún portento de potencia de señal, en un piso de 90m2 no abarca todo el piso. Yo casí que probaría lo de la antena, siempre y cuando no tengas prisa, porque lo de esa tienda suele tardar aprox. un mes.
Muy interesante el artículo del amplificador de señal.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Spicoli
Sin duda, eres todo un solucionador, me sacas de muchas dudas... gracias por extenderte en tu respuesta...

Y sí, es para conectar a más de un equipo... así que en tal caso la antena wifi la descartaría y me iría a uno de los otros métodos...

Si me gustaría tener el router en otra habitación, no sé muy bien que tendría que hacer, tengo rosetas de teléfono en otras habitaciones, pero la línea ahí no funciona... no tengo muy claro, en tal caso que tendría que hacer, supongo que llamar a telefonica y que me lo digan... y sino quizás "arriesgarme con el livebox2 n"


Mas de un equipo... pues antes que nada echa calculos de lo que te costaria... la mejor solucion a veces es la mas barata (router modo bridge).

Aqui tienes un manual de como convertir un Router en un AP .. aunque para los ctr-536+, pero te da una idea general del proceso, aunque para tu router pueda ser distinta... lo ideal sera googlear el tema con tu router a ver si encuentras algo con estos terminos (o parte de ellos) turouter repetidor modo brigde /AP
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El wifi tiene un problemilla, va mejor en modo horizontal que en vertical.. por lo que si la casa tiene varias alturas a veces es mas complicado el tema, routers y routers/AP deberian de estar en la misma vertical para extender la señal de forma horizontal...

A veces si es imposible y cabe otra opcion... conexion por vuestra red electrica... con dispositivos PLC, son mas caros... pero mas fiables que el wifi. Si son pocos dispositivos incluso puedes apagar el wifi y conectarlo todo por PLC para evitar fisgones. Hay un pero, si la casa esta compartimentada en fases estancas, la señal no viaja de una a otra...

Si hay otras rosetas y la linea no funciona es como sino hubiera esas rosetas, no hay donde rascar. En todo caso, ten claro que el router se conecta a la red telefonica... y los routers en modo brigde o AP no se conectan a la red telefonica, solo puede haber un dispositivo que funcione como router de todo el berenjenal.

Para poner el router en otra habitacion, puedes revisar la roseta fallida y la conexion de cables, estara suelta en algun momento, telefonica te cobrara desplazamiento y luego la roseta y cables... creo que el primer termino son 60 euros de facturable y la roseta no es barata... si conoces a alguien que sepa algo de electricidad a un nivel basico te lo resolvera, compras los componentes en una ferreteria por muy poca pasta.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Telefonía fija