Duda sobre Jailbreak sin subir Baseband.

6.499 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.
Tengo el iphone 4 con 4.1, baseband 1.59.00 y jailbreak + ultrasnow para liberarlo.
Estoy pensando en pasar a la 4.3.3, el problema es que desde que le hice el JB me he desconectado del mundillo y ahora me surgen algunas dudas.

Tengo entendido que la última baseband liberable por ultrasnow es la mía (1.59.00) por lo tanto debo mantenerla.
De lo que he leido por ahí, debería subir a la 4.3.3 manteniendo la baseband. Creo que esto se hace con el snowbreeze no???.
Lo que no entiendo es lo que es un custom firmware (snowbreeze) que es el que creo que debo meter. Supongo que será un firm modificado para que no actualizar la Baseband no? si no es así corregidme.
Bueno espero vuestro consejo.


Por otra parte, tengo que hacerle el JB a un colega con el iphone 4, este trae la 4.2.1 y no hace falta liberarlo.
Cual sería el método para subir a 4.3.3 y hacerle el Jail??


Gracias,saludos!

He visto que hay otra forma de hacerlo, con el PwnageTool. que tampoco sube la baseband. Cual es mejor? o más facil?
Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Los Custom Firmwares son firmwares a los que se les ha hecho el jailbreak y además no suben la baseband. Se instalan como cualquier firmware oficial, pero con la peculiaridad de que hay que poner antes el iPhone en modo PwnedDFU, lo cual consigues con iReb/PwnageTool/Redsn0w.

Para crear los Custom Firmwares puedes usar Sn0wbreeze (Win) o PwnageTool (Mac). El primero hoy por hoy tiene más opciones (gestos multitáctiles, Logo de inicio...), pero básicamente hacen lo mismo. Ya depende del sistema operativo que uses.

Puedes crear tus Custom firmwares fácilmente:
- tutorial Pwnagetool: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- tutorial Sn0wbreeze: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si quieres puedes descargarlos: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Instalar los Custom es sencillo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #3
Escrito   0  0  
Tambien puedes preservar la baseband con tinyumbrella

yo lo hice con el mio,tengo 4.3.1 con la baseband de la 4.2.1 no la subi por si salia algo nuevo de ultrasnow

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #4
Escrito   0  0  
Mi consejo es que si todo te funciona bien, y mas teniendo el Ultrasn0w para poder liberarlo, NI LO TOQUES...

No te imaginas la de problemas que hemos sufrido algunos con el Ultrasn0w...

Salvo la 4.3.3, que por lo que la llevo probando se super estable y consume poca batería, ninguna de las otras creo que sea mejor que la 4.1. Recuerdo que esa versión iba perfecta.

Los "extras" de estas nuevas, los únicos importantes son los de Compartir internet por WIFI (que en Cydia tienes el PDAnet que hace lo mismo) y la mejora del motor Nitro de Safari (que sinceramente, algo mejorará, pero nada del otro mundo).

El resto (gestos multitáctiles, logos animados al inicio...), en mi opinión, chorradas inútiles.

Si al final quieres subir de todas formas, te recomiendo:

- Snowbreeze para subir a 4.3.3 sin subir baseband. Te recomiendo enormemente que no lo hagas Hacktivando. Tendrás muchos problemas con los programas que usen Push (whatsapp, etc...).

Si el Ultrasn0w te da problemas, y empiezas con los Sin servicio, y mil problemas con el 3G:

- Restaurar a la 4.3.3 ORIGINAL, con la correspondiente actualización de la baseband a 4.10.01, y usar una GEVEY. A mi me ha ido bien, pero.....

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #5
Escrito   0  0  
totalmente de acuerdo con chicote69, si te puedes evitar el upgrade, evítatelo. Y en caso de que necesites actualizarlo, intenta preservar la baseband si es posible, cuanto más arriba más probabilidades de problemas hay.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno... Cuanto mas atras te quedas en iOS también te aparecen problemas con apps de AppStore, eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

Actualizando usando Custom tampoco da ningun problema, la baseband permanece intacta.

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
Mi consejo es que si todo te funciona bien, y mas teniendo el Ultrasn0w para poder liberarlo, NI LO TOQUES...

No te imaginas la de problemas que hemos sufrido algunos con el Ultrasn0w...

Salvo la 4.3.3, que por lo que la llevo probando se super estable y consume poca batería, ninguna de las otras creo que sea mejor que la 4.1. Recuerdo que esa versión iba perfecta.

Los "extras" de estas nuevas, los únicos importantes son los de Compartir internet por WIFI (que en Cydia tienes el PDAnet que hace lo mismo) y la mejora del motor Nitro de Safari (que sinceramente, algo mejorará, pero nada del otro mundo).

El resto (gestos multitáctiles, logos animados al inicio...), en mi opinión, chorradas inútiles.

Si al final quieres subir de todas formas, te recomiendo:

- Snowbreeze para subir a 4.3.3 sin subir baseband. Te recomiendo enormemente que no lo hagas Hacktivando. Tendrás muchos problemas con los programas que usen Push (whatsapp, etc...).

Si el Ultrasn0w te da problemas, y empiezas con los Sin servicio, y mil problemas con el 3G:

- Restaurar a la 4.3.3 ORIGINAL, con la correspondiente actualización de la baseband a 4.10.01, y usar una GEVEY. A mi me ha ido bien, pero.....


Hola.
me has "asustado" un poco.
La verdad es que quería actualizar, más que nada porque voy a actualizar el de mi colega.
En general no tengo demasiada queja, va todo bien, menos que, no se porque, no me deja entrar en las opciones de sonido, y que de vez en cuando tengo que reiniciarlo unas cuantas veces por lo de fuera de servicio. Pero no es muy a menudo.
Me llamaba la atención sobre todo lo de las mejoras en la autonomía de la batería (aunque ahora no me quejo) y lo de la velocidad del Safari.
El PDAnet lo tengo.
Estoy por quedarme como estoy.

Que es lo de Hacktivando???

Gracias, a ti y a todos por los comentarios.
 #8
Escrito   0  0  
Hacktivados son Custom Firmwares que no necesitan activar el iPhone con la tarjeta original. Son para después usar Ultrasn0w para liberarlos.

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PEDIATRUCH
Hacktivados son Custom Firmwares que no necesitan activar el iPhone con la tarjeta original. Son para después usar Ultrasn0w para liberarlos.

Pero el iphone no se activa el primer día y punto????

Ayer pase el iphone de mi colega a la 4.3.3 y le hice el Jail con Redsnow (porque no necesita liberarlo). Metí un poco la gamba porque no conseguía ponerlo en modo DFU, lo puse en Recovery mode y se me pusieron los huevos de corbata emoticon carcajada ya que solo había hecho Jail a mi iphone, por tanto esta era la segunda vez, pero como cada una es diferente, y sobre todo que el iphone no era mio... pero bueno.

En cuanto al mío, creo que lo dejaré como está.
Gracias a todos!
Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
No, cada vez que restauras hay que activarlo de nuevo.

Aficionado a la informática gracias a Mac
Volver a iOS