[AYUDA] Ayuda, consejo, me renuevan ellos solos!!

811 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, mi hermano, al igual que yo(yo ya me voy a yoigo) estabamos en Orange.
Terminabamos el mismo dia el contrato de permanencia(4 de mayo)
Pues bien, hoy mi hermano se decide a dar de baja el numero, porque no lo necesita, y cual es su sorpresa cuando le dicen que el 11 DE ABRIL efectuo la renovacion con un 20 porciento de descuento.....XD
Una renovacion de 1 AÑO!!!!

Evidentemente mi hermano nunca llamo para renovar, ni nada por el estilo, y menos el 11 de abril, pues que si quisiera renovar llamaria el 4 de mayo, o cuando se le acabase el contrato para que no le cobrasen...

Necesito ayuda, que alguien me diga como tenemos que actuar, pero vamos, esto es de coña.
 #2
Escrito   0  0  
llama a orange y diles que te pongan la conversacion grabada del momento del renove, ya que cada vez que haces algun renove, portabilidad o cualquier cambio las conversaciones estan grabadas.

Un Saludo y Que tengas Suerte!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
No soy un experto en la materia y seguuro que otros foreros pueden informarte con una mayor precisión. No obstante intentaré resumir brevemente por si te sirve de orientación.

Si como dices no ha existido renovación por parte de tu hermano mediante aceptación de la oferta y consiguiente grabación telefónica en la que acepta los términos de la misma y obligaciones contractuales (es decir, la permanencia asociada al descuento tarifario) puedes seguir los siguientes pasos:

1º.-Presentar reclamación en el servicio de atención al cliente de la operadora. Que te abran una incidencia y te proporcionen el nº de la misma (lo que podrá servirte posteriormente).

2º.-Solicitar grabación de la misma en la que se acepta la renovación. Obviamente no existirá tal grabación y posiblemente te pondrán excusas del tipo "no se conserva almacenada" o "se ha perdido" (salvo que alguien ajeno lo haya hecho fraudulentamente, en cualquier caso, es la operadora quien debe probar la existencia de tal grabación legítima en la que se aceptan los términos)


3º.-Con el nº de incidencia y, en su caso, grabación no legítima, puedes optar por cualquiera de las 2 siguientes vías:

-OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Allí te podrán asesorar y tramitar la reclamación, actuando en tu nombre ante órgano correspondiente (p.ej. Junta Arbitral de Consumo).

-SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información): http://www.usuariosteleco.es/comore...inas/index.aspx

En el siguiente blog te lo explican más detalladamente. Espero no se considere spam, pues lo que se pretende es informar a un forero, lo cual también podría servir de ayuda a muchos otros, ya que las prácticas de las operadoras vulneradoras de los derechos d elos usuarios están a la orden del día:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero te haya servido de ayuda y ya nos contarás cómo se resuelve el caso, pues como digo tu caso puede servir para muchos otros.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
No habra recibido un SMS en el que le ofrecian un descuento?...no lo habra contestado?...otra de las formas por las que ofrecen descuentos es por SMS...si estas interesado contestas al mensaje y ya lo tienes aplicado....mirarlo bien...y sino reclamar.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por contestar a todos.
De momento fue a una tienda orange para mandar un fax, para poder oir el mensaje de voz en el cual ponia la tarifa en marcha.

En principio lo de por sms, no lo miramos, no obstante se lo preguntare, pero me parece demasiado raro, ademas por sms no tiene que ser del todo legal.
 #6
Escrito   0  0  
Te lo digo porque hay promos que las hacen asi...simplemente un mensaje de texto y si respondes te aplican el descuento. Me imagino que no sera el caso porque sino os acordariais pero por si acaso.

A ver si se rregla pronto!!
Volver a Orange