YOIGO y sus estudios de mercado ( GFK )

8.866 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Esto lo cuento a titulo informativo y solo para el que le pueda interesar:

Hace como unos 10 días recibí una llamada de una operadora que sabiendo todos mis datos me invito a participar en una reunión para dar mi opinión sobre como había ido mi portabilidad a la compañía YOIGO. Acepte y quedamos para el día 14/4/11 es decir AYER. Te lo gratificaban con una tarjeta regalo del corte ingles de 40 € ( ya tengo el regalo del día de la madre ). EL lugar en el que me citaron C/ Goya 69 2ext MADRID La empresa que gestionaba el cotarro es GFK Emer Ad Hoc Research Tlf: 915919940. Llaman ellos pero por si queréis brasear

YOIGO y sus estudios de mercado ( GFK )

Impresiones:

Eramos un grupo reducido de unos 6 personas todos tíos menos una chica. La chica, para mi, que estaba compinchada con el que dirigía la charla. Fue la última en llegar, la primera en hablar ... se la veía muy suelta. Rubia ojos claros y bastante guapa. Si no estuviéramos hablando de moviles... me hubiera engatusado y la hubiera seguido al fin del mundo. Pero uno es un poco friky y no me deje llevar.

Lo grababan en vídeo y también hacían una copia extra del sonido de la reunión. La única regla es que no había reglas. Durante la reunión se vio claro que todos habíamos tenido problemas en la portabilidad y que la mayoría la habíamos tramitado a través de TPH

El tipo iba realizando preguntas para saber nuestra opinión de diferentes asuntos:

- ¿ Si piensas en MOVISTAR que es lo primero que te viene a la cabeza ?
- ¿ Si piensas en ORANGE que es lo primero que te viene a la cabeza ?
- ¿ Si piensas en VODAFONE que es lo primero que te viene a la cabeza ?
- ¿ Si piensas en YOIGO que es lo primero que te viene a la cabeza ?
- ¿ Recomendarías YOIGO a algún amigo y porque ?
- ¿ Cual fue el motivo que te hizo contratar YOIGO ?
- ¿ que importancia dábamos a tener una red física de tiendas ?
- ¿ Habéis tenido problemas en la portabilidad y que os ha parecido el tramite ?
- ¿ Como puede YOIGO hacerse más atractivo para vosotros ?

Para finalizar un cuestionario de SI-No con un montón de adjetivos, de los que se suelen utilizar para describir a una persona ( no a una empresa ). Cuatro columnas con las compañías PRINCIPALES y a poner si SI o NO identificábamos la marca con ese adjetivo calificativo de PERSONAS.


****************


Evidentemente conmigo se equivocaron en la selección ya que esa reunión no estaba pensada para alguien que es técnico y que ha trabajado en muchas de las TIC de este País. Siguen pensando que todos los usuarios de GSM somos una panda de borregos que nos guiamos por los colores y que no sabemos resistirnos a la compra compulsiva.

Deje claro mis peros a YOIGO ...

TARIFAS: Aún siendo, baratas no son las más baratas.
No cuida al cliente cuando estas dentro. Falta de contraofertas PORTAS
Filtrado de contenidos como por ejemplo VOIP.
Permanencias.
Web demasiado simple y con pocos servicios.
Que inviertan en LTE y la traigan a España de una vez.
Falta de promociones puntuales. Amigos a cero, tarifas para fijos. Twin Number etc ( FONYOU )

Se esconden detrás de un halo de simpleza que no termina de tapar su falta de servicios comparado con las otras tres grandes. Ya se lo deje claro, que tenía toda la pinta de ser una compañía que quería ser grande para tratarnos ( exprimirnos ) exactamente igual que las grandes.

También les explique que tenían muy descuidado a los usuarios pro ( todos los que nos molestamos en escribir en foros y estar informados ) Trate de convencerlos de que somos los que arrastramos y convencemos a familiares y amigos. Resumiendo que nos hagan mas caso y presten mas atención a las paginas especializadas y a sus foros. ESTAMOS MADUROS !!! Que se dejen de marionetas en sus anuncios y nos den buenas promociones.

Mi sensación y ahora más convencido que antes es que quiere ser como las grandes y quiere buscar la forma de entrar.

Saludos.mixtion
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la info, muy interesante desde luego ...

En lo que se refiere a tu opinion, pués +1

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
También les explique que tenían muy descuidado a los usuarios pro ( todos los que nos molestamos en escribir en foros y estar informados ) Trate de convencerlos de que somos los que arrastramos y convencemos a familiares y amigos. Resumiendo que nos hagan mas caso y presten mas atención a las paginas especializadas y a sus foros. ESTAMOS MADUROS !!! Que se dejen de marionetas en sus anuncios y nos den buenas promociones.


Desde luego que no entran por los foros... o si entran, no hacen ni p*t* caso, pues basta echar un vistazo para ver que casi nadie habla bien de yoigo, especialmente en lo que respecta a lo "selecto" que parece entrar (scoring, lista negra, etc...). Y que conste que yo he sido cliente suyo 3 años, y he estado muy contento, pero me revienta que despues de estar pagando todos los meses entre 100 y 150 euros, ahora me nieguen una portabilidad de Simyo a Yoigo con un Samsung Galaxy S por 189 euros... Bye bye Yoigo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fersape79
Desde luego que no entran por los foros... o si entran, no hacen ni p*t* caso, pues basta echar un vistazo para ver que casi nadie habla bien de yoigo, especialmente en lo que respecta a lo "selecto" que parece entrar (scoring, lista negra, etc...). Y que conste que yo he sido cliente suyo 3 años, y he estado muy contento, pero me revienta que despues de estar pagando todos los meses entre 100 y 150 euros, ahora me nieguen una portabilidad de Simyo a Yoigo con un Samsung Galaxy S por 189 euros... Bye bye Yoigo.
Encima cogiendo terminal apenas subvencionado (en comparación a las otras tarifas de Yoigo).
Eres el ejemplo perfecto de la idiotez de Yoigo en este tema. Un cliente bueno y gastón (y aunque no sea gastón da igual porque no se pueden discriminar clientes por su consumo) y lo dejan escapar al no dejarle volver.

Ya espabilarán...

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Evidentemente conmigo se equivocaron en la selección ya que esa reunión no estaba pensada para alguien que es técnico y que ha trabajado en muchas de las TIC de este País. Siguen pensando que todos los usuarios de GSM somos una panda de borregos que nos guiamos por los colores y que no sabemos resistirnos a la compra compulsiva.

Saludos Hamijo... como te va con simyo?

emoticon ojos

Se equivocarían, pero por 40 euros te has vendido, bueno no, mejor dicho, les has dado con todo tu arsenal... eres un Dios!!

De mayor quiero ser como tu!!

emoticon guiño

PD: gracias por la info!

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fororo
Saludos Hamijo... como te va con simyo?

emoticon ojos

Se equivocarían, pero por 40 euros te has vendido, bueno no, mejor dicho, les has dado con todo tu arsenal... eres un Dios!!

De mayor quiero ser como tu!!

emoticon guiño

PD: gracias por la info!


Ese potorro si que es un DIOS !!

No te creas que no lo tenían currao. Palabra que los 40 € era lo que menos me importaba. Tenía curiosidad por ver de que iba. Siempre me ha gustado hablar de moviles y de tendencias de mercado. Desespera ver que lo simple les sigue funcionando.

De simyo justo me porte a yoigo. Simyo ha mejorado bastante y aunque incumplio con el tema de la tarifa plana saco la del 5 y los 300 mb gratis ( o en el pack, como se quiera ver ) En el último año no me dio casi problemas y el servicio correcto. Por eso hablo menos de ellos.

Tu si que eres como Dios que estas en todas partes emoticon sonrisa


Un saludo.mixtion
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fersape79
Desde luego que no entran por los foros... o si entran, no hacen ni p*t* caso, pues basta echar un vistazo para ver que casi nadie habla bien de yoigo, especialmente en lo que respecta a lo "selecto" que parece entrar (scoring, lista negra, etc...). Y que conste que yo he sido cliente suyo 3 años, y he estado muy contento, pero me revienta que despues de estar pagando todos los meses entre 100 y 150 euros, ahora me nieguen una portabilidad de Simyo a Yoigo con un Samsung Galaxy S por 189 euros... Bye bye Yoigo.

Para que van a hacer caso si seguimos picando como tontos. Yo siempre he pensado que deberiamos organizarnos como consumidores de telefonía movil. Solo se tiene un contacto PRO cuando hablamos de amagos y de invitaciones. Las compañias lanzan cuatro duros y nos tiramos como perros. Nos tienen en sus manos, y lo saben.

Mientras que no espabilemos seguiremos pagando establecimiento, tarifas caras y redes de mierda. ESPAÑA

saludos.mixtion
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Encima cogiendo terminal apenas subvencionado (en comparación a las otras tarifas de Yoigo).
Eres el ejemplo perfecto de la idiotez de Yoigo en este tema. Un cliente bueno y gastón (y aunque no sea gastón da igual porque no se pueden discriminar clientes por su consumo) y lo dejan escapar al no dejarle volver.

Ya espabilarán...


La sensacion con Yoigo es que quiere hacerse grande y mantener clientes productivos. Buscan ese equilibrio... supongo que todavía están pagando la infraestructura.

Ellos dicen que no van a vender, incluso hablan de invertir y traer a españa la LTE. No se... no me fío. Es lo que tienen los nórdicos.

saludos.mixtion
 #9
Escrito   0  0  
Oye pues me sorprende esta iniciativa de Yoigo. Al menos muestran interés. Me gustaría que Movistar, Vodafone y Orange hicieran lo mismo.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiman
Oye pues me sorprende esta iniciativa de Yoigo. Al menos muestran interés. Me gustaría que Movistar, Vodafone y Orange hicieran lo mismo.
A ver si muestran interés en no ser tan sectarios al discriminar la portabilidad a nuevos clientes. Como comparación, hasta los nazis argüían algún motivo a la hora de hacer prisioneros... pero Yoigo ni siquiera da motivos.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
Volver a Yoigo