[REVIEW] Mi review personalizada del NEXUS ONE desde un punto de vista funcional y del usuario

5.651 6
 #1
Escrito   0  0  
Bueno no tengo mucho tiempo e iré completando poco a poco esta opinión...

[REVIEW] Mi review personalizada del NEXUS ONE desde un punto de vista funcional y del usuario


Esto no es una review al uso en el sentido de que no voy a poner fotos, y características porque de sobra son conocidas por todos y hay otra review del nexus ya en ese sentido.

Me voy a centrar en hablar de nexus one en el sentido de sus virtudes y fallos desde MI punto de vista así como la experiencia de usuario que estoy obteniendo.

Creo que es interesante hacer esto, porque ahora que esta el nexus S, y la nueva hornada de móviles, el nexus one esta bastante asequible comparado con hace un año, por eso es posible que mucha gente al ser un teléfono "google" se dedica por el.

Empezare por la pantalla:


- La pantalla del nexus one es increíble, tiene una resolución mas que aceptable y en su versión amoled los colores y el negro es realmente espectacular ( comparando con las LCD y SLCD, las superamoled, superamoled plus esta claro que son mucho mejores) La sensibilidad es simplemente genial, apenas rozas la pantalla responde perfecta.

Para seguir con la pantalla decir que los colores son muy vivos ( amoled).

Ahora viene la parte mas PELIAGUDA creo yo de la pantalla del nexus one, el "multitouch" El n1 no es multitouch eso vaya por delante, pero tiene un pseudomultitouch que permite detectar 2 pulsaciones a la vez en la pantalla, con el agravante de que al cruzarse los ejes X e Y calcula mal la posición de los puntos de contacto y se "raya" la pantalla teniendo que bloquear el movil y desbloquearlo , así se "soluciona" no hay otra manera, aparte de reiniciar el móvil claro jejej ( mucho peor). Esto es importante que se sepa.


Seguimos con el sonido:

El nexus one tiene un sonido por altavoz "malo" sí para que mentir hay moviles baratos de nokia que suenan mucho mejor,htc siempre ha sido así y es lo que hay, asi que si quieres oír música en alto , olvídate de este y los demas HTC's

El auricular tiene buenisima calidad de sonido no hay vibraciones ni nada, eso si algunos se quejan de que es algo bajo de sonido, pero nada que un kernel modificado no pueda solventar.


Botones táctiles y trackball/LED:

Simplemente perfectos, suave al tacto preciso, sólido, y el LED de muchos colores es increible cuando lo configuras que te notifique cada evento de un color, yo por ejemplo tengo gmail led rojo, whatsapp verde, perdida blanco, facebook azul, y Sms morado. Asi que lo prefiero al de la desire o al nexus que ni tiene óptico siquiera.



BOTÓN de ENCENDIDO: CRITICO.

Le dedico un punto a este boton porque por todos los que lo tenemos es sabido que el boton de desbloquear está mal diseñado y acaba rompiendose a los pocos meses con un uso intensivo, como se soluciona esto? En el SAT? mejor no, mejor instalarse el primer dia widgetlocker y usar la tecla busqueda para bloquear y el trackball para desbloquear o las teclas de volumen ( que son mucho mas resistentes).



MATERIALES:

Son sin llegar a los del iphone, MUY buenos, nada que ver con el plastico de samsung, motorola o Lg, un 10 en este sentido. Me encanta el tacto de aluminio y gomoso por detrás



RENDIMIENTO:

Sencillamente muy bien optimizado, es android puro, ( pure android xD) sin capas ni cosas que enlentezcan el movil, hay gente que opina que las capas son útiles en mi opinion android me atrae tal cual lo libera google.

El móvil es muy rapido 1gz 512ram, he notado que tiene menos cobertura que mis otros móviles, sobre 1 raya menos en los mismos sitios con la misma sim, supongo que es por el aluminio... Pero decir que con 3 rayas se puede hacer todo HDSPA,voz UMTS no se cortan las llamadas ni nada de eso.

En cuanto a la fluidez del movil con launcher pro es 100% total, perfecto vamos, como un iphone 4. Eso sí en tema de juegos cuidao van la mayoria pero la GPU adreno que lleva ya no mueve lo ultimo de gameloft "dungeon defenders" y otros juegos que ya van saliendo para tegra2. Es normal y no es un punto achacable además que el movil YA tiene un año. Pero ese año ha aguantado el tipo, no se ha convertido para nada en gama media, si bien no es gama muy alta, sigue siendo un movil de gama alta, la gama media actual, HTC gratia,Samsung galaxy 3, esta MUY por debajo del nexus 1. 512 ram para froYo o Gingerbread son mas que suficientes. Para finalizar este apartado decir que el multitask lo hace sin despeinarse ni resentirse.

El navegador va muy bien con flash player, el gps es rapidísimo,y los demas sensores funcionan correctamente.

BATERÍA:

Pues estoy muy contento dura mas de un día, dirá que 2 días sin usar mucho el movil, pero usando 3g y llamadas esporádicas y tal, si lo usais mucho , juegos, 3g navegacion, ver algún capitulo y tal pues te dura justito 1 dia como es normal en todo smartphone del cual se espere un uso multimedia intensivo.


PERSPECTIVAS DE FUTURO:

Es un movil "viejo" tiene 1 año pero aguanta el tipo como otros pocos lo han hecho, pensad que el Nexus S , no es ni mucho menos tan inovador respecto al one que la magic al nexus one... hay MUCHO menos salto. Con ello no digo que el S sea mucho mejor movil ,que lo es.


Ya tiene Gingerbread 2.3.3 desde hace mucho, y aun parece que google no lo ha olvidado, yo creo que almenos la proxima version aun saldra para el nexus => 2.4 Gingerbread ( se llama igual que 2.3) o quizá sea IceCream Sandwich el nombre es lo de menos.


PROBLEMAS de mi experiencia:

Aparte de lo del botón de encendido y el fallo multitouch, he tenido problemas con la cámara ( cuelgues) pero bueno con una rom lo he solucionado.




Esto es todo gente, espero que si lo lee alguien y le ayuda me lo agradezca aunque no sea un verde, un simple gracias.

Google Nexus 4 16GB

Powered by Google.
 #2
Escrito   0  0  
Muy interesante tu review. Quizás la completaría con algunos widgets que uses.

Una pregunta, ¿consideras el trackball importante? Yo en su día con la Magic sí, pero ahora no lo hecho de menos. Claro, que no es lo mismo 3.2" que 4" de pantalla.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
Gran review sirix105 , el Nexus One lo tienes hace poco no? te va a durar hasta que salgan los de doble nucleo o mas tiempo?
saludos.

Powered by Apple
 #4
Escrito   0  0  
gracias por tu visión objetiva sobre el primer terminal de google.

0
 #5
Escrito   0  0  
Gracias sirix105 por el review.

Yo he tenido este móvil durante unos cuantos meses, y en líneas generales he estado bastante contento. Comparto las ventajas que has comentado, pero en cuanto a las desventajas pienso que te has dejado una muy importante: la memoria ROM interna de 512 MB, de los cuales sólo 192MB son reservados para aplicaciones. No todas las aplicaciones android tienen posibilidad de pasar a SD, y de las que puedes, siempre se queda una parte (config, etc) en la memoria interna del móvil. Si te instalas unas ~40 apps y navegas por webs que no están optimizadas para móviles, cada 2 días estarás con el maldito mensaje de "Poco espacio", y eso con el tiempo llega a ser muuuuuuy molesto.
 #6
Escrito   0  0  
gracias

Disfrutando un Samsung galaxy S2 + 50% descuento tarifa durante un año gracias a todos los de este foro.Un saludo desde Gijon
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por la review,es un gran terminal yo lo tengo y estara conmigo muuucho tiempo.

Puedes perder la fé en las personas,pero no en ti mismo.

AndroiD & iPhone

Samsung Galaxy Note 10
iPad 2019
iphone X
Volver a Reviews