[AYUDA] Alta en servicios BB

11.394 29
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días a tod@s y gracias por la aydua que prestáis a los que no andamos muy sueltos con estos temas.

Necesitaría que me aclaraseis un par de cosillas que supongo sencillas pero que yo no tengo nada claras.

Voy a hacerme con una BB próximamente y no sé qué es lo que activa el alta en los servicios de BB. En unos sitios leo que ese alta (15€) es necesaria para la descarga e instalación de apps desde el repositorio de BB y que es necesaria también para el uso de esas apps; en otros me dicen que únicamente activa el servicio de mensajería de BB, que para las apps no es necesario, etc.

Así que a ver si algún experto aquí me puede echar un poco de luz sobre el tema y llego a saber, de una vez, para qué y para qué no es necesaria la activación.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Vamos para allá, pues.

Veamos, lo primero es tener claro una cosa, una BB sin servicio BIS (Blackberry Internet Service) da bastante penita. Desde luego si se puede uno permitir pillar BIS, lo mejor es contratarlo para disfrutar de todo lo que ofrece BB.

Segundo, si no tienes BIS muchas apps no funcionarán, aquí no se puede generalizar, ya que hay apps que funcionan por wifi, por wap, por lo que sea, pero eso es casi ir una por una, aunque la gran mayoría usan BIS.

Es evidente que todas aquellas que dependan de RIM necesitan BIS, por ejemplo el sabido BBMessenger. Así que esas personas que te han dicho que solo funcionan para mensajeria estan equivocadas, por ejemplo no podrás instalar la App World sin el BIS. Además sin BIS no podrás disfrutar del servicio PUSH, una autentica gozada. Aunque existe otra tienda de Apps Mobihand que puede que no necesite BIS, aunque como yo siempre he tenido bis no sabría decirte

No obstante en el foto hay algunos usuarios que han conseguido muchas cosas sin BIS, rebuscando en el foro salen temas. Si puedo te los localizo.

pd: joer, nunca había escrito tantas veces BIS en una respuesta.

Beware my power
 #3
Escrito   0  0  
Gracias WasQ por tu respuesta, y decirte que, sí, la idea es contratar el BIS y poder utilizar los propios clientes para Twitter, Facebook, etc. en lugar de tener que abrir una sesión de navegador para acceder a ellos. Supongo que esa es una de las diferencias entre usar BIS o no: poder usar las aplicaciones creadas por o para RIM sin límites, dudas, etc.

Por lo que me han comentado en un par de tiendas Orange y Vodafone donde he preguntado, la suscripción a los servicios BIS comprende un pago único de 15 euros más la tarifa de datos correspondiente, es decir, un solo pago a BB para poder utlizar ya siempre esos servicios y nua tarifa de datos como las que pagamos los usuarios de Android por decir algo. No una tarifa constante y mensual para BB, salvo que las chicas de las tiendas sepan del tema tanto como cuando me dijeron lo que comenté en el anterior post.

Agradezco vuestros comentarios.
 #4
Escrito   0  0  
Puff.. madre mía, siempre se hacen la picha un lío con el servicio BIS

A ver, en vodafone que es donde estoy,la tarifa BIS "cubre" el pago de la tarifa de datos normal, de tal manera que al final solo pagas una, lo que hacen es que en tu factura te figuran las dos, pero realmente restan una de otra de tal manera que al final solo pagas BIS. Cuidado con esto, los primeros meses hay que vigilarlos porque pueden llegar a cobrarte ambas.

Esto es así porque para tener BIS debes tener contratada una tarifa de datos normal.

La verdad es que los de RIM deberían, o quien proceda, dejar esto muy claro a toda la peña. Porque siempre sale el mismo lío, incluso en la operadoras que dan el servicio y explican al cliente... que cutre

Beware my power
 #5
Escrito   0  0  
Entonces, y resumiendo:

Se necesita pagar el alta en el BIS, los 15 € famosos, de esta forma quedas bautizado para siempre y formas parte de la familia BB, y luego con tu tarifa de datos normal tienes acceso ya a todos los servicios BIS. Un pago a BIS al comienzo y luego una tarifa de datos la que sea, y si te quitas la tarifa de datos seguirás pudiendo acceder a BIS por wi-fi, conexión directa al PC o como te las ingenies.

Gracias, WasQ, y disculpa por dar la brasa tanto.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, al revés. Pillas tarifa de datos, activas el BIS y este subtituye datos. Pagando solamente esos 15 euros al mes. BIS es el servicio de datos de por sí

No son necesarias las disculpas emoticon sonrisa

Beware my power
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por tu ayuda.
 #8
Escrito   0  0  
Siento decirte que sin tarifa de datos dile Bye bye a los servicios BIS. A lo sumo,podras conectarte por wifi a internert, acceder a los correos por las webs... Pero olvìdate de usar ninguna aplicaciòn nativa de RIM (BBmessenger, facebook nativo, gestor de correos nativo... Etc).

Es verdad que la BB sin BIS es ir a 70 en lugar de los 110km a los que pudiera ir tu BB, pero te aseguro que se le puede sacar rendimiento,te lo digo yo que estoy en pephone sin BIS.

Un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
Una dudilla ahora que veo gente muy entendida por aqui.
Tengo una Torch y ahora mismo me encuentro en UK pero en Junio regreso a españa.
El tema es que en enero me di de alta 1 mes para usar internet con mi BB, pagé un mes de tarifa de datos, 12€ + 15€ del servicio BIS.
Al volverme me di de baja en la tarifa de datos y supuestamente tambien me dieron de baja del BIS, pero he leido por ahi que una vez que pagas esos 15€ tu linea queda activada en el servicio BIS de por vida....es que seria una p*t* pagar 2 veces el mismo servicio, la verdad,,,aunque todo hay que decirlo,,,merece mucho mucho la pena!!
Un saludo!!

Lo que no se puede no se puede y ademas es imposible.
Salamanca city.
 #10
Escrito   0  0  
Pues esa es una de las cuestiones que en ninguna tienda de ningún operador me han sabido aclarar.

Unos dicen que solamente se paga una vez, pago único de 15€ y luego tu tarifa de datos, la que sea, pero solo un pago a BB por comenzar y seguir usando siempre BIS. Otros me han dicho que ese pago de 15€ es mensual, como si fuera la tarifa de datos.

Lo mismo ocurre con el volumen de datos descargados: Movistar tiene una 'tarifa de datos BB' que incluye, al mes, 10 megas de descarga de datos; sí, 10 megas. Les preguntas si todo lo que mueves a traves de BIS cuenta como tráfico de datos y cada uno te dice una cosa.

Lo que estoy viendo es que yo no tengo mucha idea de este tema, pero que el personal que hay en las tiendas de Movistar, Vodafone y Orange, de los tres, tienen el mismo o menos conocimiento del tema que yo. Una pena.

Saludos y gracias.
Volver a BlackBerry