Adios a las permanencias

5.694 12
 #1
Escrito   0  0  
Supongo que muchos ya sabreis lo que escribire pero lo repito, segun una ley que ya tioene tiempo no existe elñ compromiso de permanencia, y es ilegal cobrarte por darte de baja anticipadamente


LEY 44/2006, de 29 de diciembre


La nueva Ley se aprobo en Parlamento y firmó por el Rey Don Juan Carlos, registrándose en el BOE el 29 de diciembre de 2006 y pudiendose aplicar al día siguiente, por lo que ya es algo real.
Aquí os pego algunas partes de la nueva ley:
ARTÍCULO VI
<<… Para evitar la imposición a los consumidores de obstáculos
onerosos o desproporcionados para el ejercicio
de los derechos reconocidos en el contrato y en coherencia
con lo previsto en la Directiva 2005/29/CEE del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005,
sobre prácticas comerciales desleales, que prohíbe los
obstáculos no contractuales para el ejercicio de tales
derechos, y en tal sentido deberá ser transpuesta a nuestro
ordenamiento jurídico, se prohíben las cláusulas contractuales
que establezcan estas limitaciones y, en particular,
la imposición de plazos de duración excesiva o las
limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del
consumidor a poner fin al contrato.>>

He aquí las modificaciones:

Seis. Se modifica el artículo duodécimo que pasa a
quedar redactado en los siguientes términos:
«1. En la contratación con consumidores debe
constar de forma inequívoca su voluntad de contratar
o, en su caso, de poner fin al contrato.
2. Se prohíben, en los contratos con consumidores,
las cláusulas que impongan obstáculos onerosos
o desproporcionados para el ejercicio de los
derechos reconocidos al consumidor en el contrato.
3. En particular, en los contratos de prestación
de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo
o continuado se prohíben las cláusulas que
establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones
que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor
a poner fin al contrato.
El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
desproporcionadas, tales como la pérdida de las
cantidades abonadas por adelantado, el abono de
cantidades por servicios no prestados efectivamente,
la ejecución unilateral de las cláusulas penales
que se hubieran fijado contractualmente o la
fijación de indemnizaciones que no se correspondan
con los daños efectivamente causados.
4. Los contratos de prestación de servicios o
suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado
deberán contemplar expresamente el procedimiento
a través del cual el consumidor puede
ejercer su derecho a poner fin al contrato.
5. Salvo lo previsto legalmente en relación con
los contratos que, por prescripción legal, deban formalizarse
en escritura pública, la formalización del
contrato será gratuita para el consumidor, cuando
legal o reglamentariamente deba documentarse
éste por escrito o en cualquier otro soporte de naturaleza
duradera.
6. Los contratos con los consumidores se integrarán,
en beneficio del consumidor, conforme al
principio de buena fe objetiva, también en los
supuestos de omisión de información precontractual
relevante.
7. No se podrá hacer obligatoria la comparecencia
personal del consumidor o usuario para realizar
cobros, pagos o trámites similares.»
 #2
Escrito   0  0  
Que te apliquen una permanencia, por la contratación de un servicio es ilegal. Que te subencionen un terminal o cualquier otra cosa, con una clausula de pago de la subencion, si rompes el contrato firmado, que detalla un tiempo de permanencia ligado a la subencion, si es legal. Hecha la ley, hecha la trampa.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
ningun operador te obliga a permanecer con ellos. Pero si te han subvencionado un movil pues tendras que pagar emoticon roto2 o te crees que te van a dar un movil gratis y que te puedas ir al dia siguiente a otra compañia sin pagar ni un euro? Creo que no son ninguna ong

Nokia 5110->Nokia 6230i->Nokia N70->Nokia N82->Nokia N8->Samsung Galaxy S
 #5
Escrito   0  0  
pues a mi orange me quiere cobrar 30€ diciendome que la tarifa contrato unico basico tiene permanencia y yo no lo sabia xk habia hecho portabilidad sin movil de por medio y al irme al mes siguiente ahora tengo el marrón de tener que pagarlo.

Iphone 5s Negro 16gb

Lo reconozco, enfermo de los móviles!
PD: Soy de Asturias.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jandrini
pues a mi orange me quiere cobrar 30€ diciendome que la tarifa contrato unico basico tiene permanencia y yo no lo sabia xk habia hecho portabilidad sin movil de por medio y al irme al mes siguiente ahora tengo el marrón de tener que pagarlo.

No recuerdo muy bien como funciona el contrato unico, pero creo recordar que te subencionan con un 50% de descuento sobre la tarifa normal, o sea que es legitimo que te pongan permanencia, aunque lo subencionado no sea un terminal, recordemos que te pueden subencionar cualquier cosa. Un descuento ya es suficiente para que te puedan encasquetar una permanencia.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
yo me fui a orange y no pedi telefono, y me obligan a un año de permanencia, y mantener la tarifa..... mira si es ilegal... por ahora no me quiero ir, pues saco partido a la tarifa, pero ni me dieron telefono, ni nada solo pase de prepago movistr a contrato sin ninguna subvencion, y entras en la web y tienen el valor ponerme las penalizaciones si me voy..............me fui a un contrato basico que tenian antes...

por otro lado si devuelves el terminal o el kit, ya esta, no deberia segun ley haber penalizacion.... como despues te ponen en la factura, cargos por penalizacion y baja anticipada zas!!!! 100 eurazos o 150. cuando tu ya devolviste el kit y todo
 #8
Escrito   0  0  
Ese contrato basico que comentas debia tener algun tipo de descuento o subención, porque si no, no hay permanencia, tal como dices en el primer post, contratar un sevicio no conlleva permanencia por si mismo, y de lo contrario es ilegal.

Tambien puede ser un error por parte de ellos, aunque lo dudo, en ese caso, reclama o denuncia.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Lo que tu digas. Y que rule el porro pa abajo.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Cheva77
Lo que tu digas. Y que rule el porro pa abajo.

Yo el porro te lo paso, emoticon sonrisa , pero legalmente es asi, si no te lo quieres creer, pues tu mismo, y si las compañias incumplen las leyes, pues se les denuncia, que es lo que a veces nos falta, denunciar más a esa panda de ladrones.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Volver a General