Llegó la hora de cambiar de coche....

7.854 28
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

Se está acercando la hora de cambiar de coche y no tengo ni idea de cual comprar.

Actualmente tengo un Opel Zafira 1.8 16v con mas de 10 años y os digo una cosa, es la mejor compra que he hecho en mi vida. Me ha dado un resultado excepcional y me parece que actualmente no voy a encontrar nada de características similares. En no mas de 4,30 metros un maletero de 600 litros y la posibilidad de 7 plazas.

Lo que busco es básicamente lo que tengo actualmente, un vehículo exteriormente no muy grande y con buena capacidad de maletero. Lo de las siete plazas, aunque lo he usado alguna vez y es bastante practico, lo elimino de mis exigencias porque sino si que no encuentro nada.

Mi familia la componen 4 personas (2 adultos y dos niños) y el uso no será diario ya que yo voy en moto al trabajo y tenemos otro coche pequeño (Hyundai Atos) para movernos por la ciudad. Lo usaríamos fines de semana, viajes y yo cuando haga mal tiempo (pocas veces, ya que vivo en Málaga).

¿Presupuesto? Pues entre 20.000 y 23.000 como muuuuuucho (si es menos mejor).

Me he comprado una revista donde vienen todos los modelos y me estoy volviendo loco. En principio no me cierro a nada mientras cumplan los requisitos....Meriva, Qashqais, Civic....

¿Alguien puede ayudarme?.

Sólo pediros algo, si me recomendáis un modelo, dadme argumentos, no vale con decir “ford fiesta” y ya está.

Gracias por adelantado.

Salu2
 #2
Escrito   0  0  
Que te parece el Renault Megane? Lo tiene un familiar y le da muy buen resultado, 0 problemas y es muy guapo.

El basico te puede salir por unos 17.000€, si te gastas 20.000 lo puedes tener bastante equipado.

Llegó la hora de cambiar de coche....

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Por calidad y fiabilidad me quedo con el Toyota Verso, por precio el Citroën C4 Picasso corto. Lo mejor que puedes hacer, empezar a ir de concesionarios, ahí es donde mejor te vas a dar cuenta de lo que iene cada marca. El actual Renault Scènic no me gusta nada, pero las mecánicas son muy buenas, ahora el 1.6 gasolina con 110 CV sale por 14.600 € (bien equipado) en Canarias, no sé por cuanto andará en la península.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Buenas:

Lo primero gracias por responder tan rápido.

El Picasso es casi 14 cm mas grande que mi Zafira y a pesar de ello tiene menos maletero. El toyota tambien mide 4,44, me gustaría algo mas ajustado de tamaño.

El Megane se me queda corto de maletero. El Scenic sin embargo se ajusta mas a lo que busco (lastima que sea tan horroroso).

De todas formas me los apunto, supongo que conforme pase el tiempo relajaré mis exigencias. Las comparaciones siempre son odiosas y considero las proporciones de mi actual coche "casi" perfectas.

Salu2
 #5
Escrito   0  0  
No sé si se ajusta a tus exigencias o no, hace poco estuve viendo el Kia Venga y el Hyundai iX20, este último se vende ademas en Canarias con un motor 1.6 de 123 CV que no se vende en la península. Básicamente son el mismo coche, con un acabado un pelín mejor en el Hyundai. No obstante me gustó más el Kia, más equipado.
Los precios que me dieron para el Venga 1.4 F.E. 13.600 €, y para el iX20 1.4 confort 14.800€, el 1.6 confort 16.800 €. Ojo, son precios y equipamientos específicos para el mercado canario y difieren de los de la península.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
No sé si se ajusta a tus exigencias o no, hace poco estuve viendo el Kia Venga y el Hyundai iX20, este último se vende ademas en Canarias con un motor 1.6 de 123 CV que no se vende en la península. Básicamente son el mismo coche, con un acabado un pelín mejor en el Hyundai. No obstante me gustó más el Kia, más equipado.
Los precios que me dieron para el Venga 1.4 F.E. 13.600 €, y para el iX20 1.4 confort 14.800€, el 1.6 confort 16.800 €. Ojo, son precios y equipamientos específicos para el mercado canario y difieren de los de la península.


Gracias, pero estos son demasiado pequeños.

Salu2
 #7
Escrito   0  0  
Estando como esta la gasolina, me estiraria un pelin y me pillaria un Toyota Prius (anda sobre los 24000€ creo).
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesar15
Estando como esta la gasolina, me estiraria un pelin y me pillaria un Toyota Prius (anda sobre los 24000€ creo).

si vives en andalucia opr ejemplo te subvencionan 2500 euros. por tanto queda mas baratito..!! XD
 #9
Escrito   0  0  
aki va mi propuesta! En el lote que hemos recibido esta semana de subasta profesional, hemos cogido un toyota verso 2.2 D, 177cv,del 2006, impecable, con cristales tintados y llantas, en color gris, por si te interesa.

Eso si, está en Sevilla.

Suerte!

Venta & Renting & Alquiler de vehículos turismos e industriales

www.autorentingdelsur.es
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesar15
Estando como esta la gasolina, me estiraria un pelin y me pillaria un Toyota Prius (anda sobre los 24000€ creo).

Buenas:

Tengo un compañero de trabajo que tiene uno y está encantado. Tengo que hacer número para ver si compensa el sobreprecio con el ahorro en consumo, para el uso previsto no creo que salga rentable, pero no lo descarto.

Para los andaluces, pongo el link para comprobar las ayudas para coches híbridos y otro tipo de actuaciones para el ahorro de nergía.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2
Volver a Motor