Equivalencia ciclos formativos (fp1, fp2...)

62.088 7
 #1
Escrito   0  0  
Me gustaria saber a que equivale cada ciclo formativo, en este caso:

Ciclo formativo grado medio: fp1??
Ciclo formativo grado superior: fp2??

Yo pensaba que era asi, pero creo que grado medio es fp2, no estoy seguro.

Tratos - todos

Puedes encontrarme en tonixurz@gmail.com
 #2
Escrito   0  0  
El ciclo de grado medio sería lo que antes era una fp1 y el ciclo de grado superior sería una fp2. De hecho si tienes el título de fp1 es uno de los que te permite acceder a un curso de grado medio y con el fp2 puedes acceder a un curso de grado superior.

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiman
El ciclo de grado medio sería lo que antes era una fp1 y el ciclo de grado superior sería una fp2. De hecho si tienes el título de fp1 es uno de los que te permite acceder a un curso de grado medio y con el fp2 puedes acceder a un curso de grado superior.

+1
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo unos cuantos titulines de esos y quedan muy bonitos colgados en la pared, lastima que en España ya no quede ninguna empresa en pie donde usarlos.
 #5
Escrito   0  0  
mentafresc pues a mí me gustaría hacer alguno más para cambiar de sector. Pero a veces se me quitan las ganas porque no sé si valdrá para algo...

 #6
Escrito   0  0  
Pues yo opino que si que valen. Yo tengo fp2 y luego como me gusto la materia me saque la licenciatura. Lo bueno de un fp2 es la practica. hay mucha practica, en cambio en la uni todo eran teorias y casi nunca las poníamos en practica, y al final eso se olvida.
En cuanto a trabajo, una carrera es mas gustosa, pero (y te lo digo con experiencias varia) sientas a un universitario y a uno de fp delante de un supuesto y mientras el licenciado empieza a recordar teorias, casos,... el de grado ya lo tiene resuelto.
El problema es que un fp no está demasiado reconocido y eso es un gran error.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo tengo unos cuantos titulines de esos y quedan muy bonitos colgados en la pared, lastima que en España ya no quede ninguna empresa en pie donde usarlos.
emoticon carcajada
aunque es más fácil encontrar curro con unos de esos que con uno universitario.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr_byfly
Pues yo opino que si que valen. Yo tengo fp2 y luego como me gusto la materia me saque la licenciatura. Lo bueno de un fp2 es la practica. hay mucha practica, en cambio en la uni todo eran teorias y casi nunca las poníamos en practica, y al final eso se olvida.
En cuanto a trabajo, una carrera es mas gustosa, pero (y te lo digo con experiencias varia) sientas a un universitario y a uno de fp delante de un supuesto y mientras el licenciado empieza a recordar teorias, casos,... el de grado ya lo tiene resuelto.
El problema es que un fp no está demasiado reconocido y eso es un gran error.


tio tampoco te pases, que yo sepa una licenciatura, pongamos ingeniera informatica, dura 5 años mientras que la fp de eso mismo, 2 años. Haber si va a resultar que un tio en 2 años da lo mismo y sabe mas que un tio que a estado 5. En la uni es verdad que de practica poca, pero entiendo que de teoria mucha y mas que en fp, por tanto idea general se supone que tenemos mas los universitarios que los de fp que para eso nos machacamos durante mas años..
Volver a La Taberna